Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Durante el EMC World 2016 que se realiza esta semana en Las Vegas (Nevada), Michael Dell reveló que la nueva compañía conjunta se llamará Dell Technologies, una vez sea aprobada la fusión entre Dell y EMC Corp., en una transacción considerada la más grande en la industria: 67.000 millones de dólares.

La nueva marca “operará como un paraguas enfocado al sector corporativo que reunirá la infraestructura de los clientes”, dijo Dell en su discurso de apertura ante 10.000 asistentes. Eso incluye el software, el hardware y los servicios “desde los extremos hasta el núcleo de la nube”, prosiguió.

Por ‘paraguas’, el ejecutivo se refiere a la combinación de otras marcas como VMware, Pivotal, SecureWorks, RSA, Virtustream, EMC Information Infrastructure (EMC II) y la misma Dell que –a pesar de operar de forma independiente para satisfacer necesidades específicas- pueden comportarse como una familia en proyectos conjuntos.

“Esto abre el camino para convertirnos en la más grande empresa tecnológica del mundo”, saca pecho este texano de 51 años considerado uno de los inspiradores más importantes del emprendimiento digital. Dell está convencido de que su nuevo emporio le permitirá a las empresas resolver los desafíos en seguridad, almacenamiento, virtualización, Big Data y computación cloud, en una era donde el volumen de los datos y los dispositivos conectados crece a un ritmo sin precedentes.  

REVOLUCIÓN DIGITAL

El presidente y CEO de EMC Joe Tucci (quien anunció que este es su último EMC World) también se dirigió al público y expuso la razón de ser de esta mega-fusión: “la revolución industrial se extendió por más de 100 años y cambió todo lo que las personas sabían”, dijo. “Muchos aprovecharon las oportunidades y crearon empresas y otros fracasaron porque no las hicieron”, exclamó. “Hoy, estamos en la cúspide de una revolución mayor: la revolución digital”.

Con más de 5.000 millones de dispositivos inteligentes en uso a nivel mundial, las palabras de Tucci cobran sentido, especialmente porque las organizaciones deben comenzar a utilizar soluciones y servicios cada vez más inteligentes que les permita exprimir, digerir y comprender la cantidad de data proveniente de esos dispositivos y al mismo tiempo transformarse digitalmente.  

Las organizaciones deben utilizar soluciones y servicios cada vez más inteligentes para exprimir, digerir y comprender la cantidad de data proveniente de los dispositivos.

DATACENTER NATIVO EN LA NUBE

“El artífice de esa transformación digital es el centro de datos”, se escucha por los pasillos del Hotel The Venetian, sede del evento. Michael Dell corrobora este murmullo indicando que el nuevo mundo digital “requerirá de una arquitectura diferente en la cual los centros de datos serán nativos en la nube.”

La idea detrás de este artificio técnico, es que los clientes utilicen a escala masiva una gama de arquitecturas abiertas y estándares mediante centros de datos definidos por software (SDDC, su sigla en inglés), en donde la infraestructura ya no depende de ambientes fragmentados, hardware de diversos fabricantes, ni software de terceros, sino que opera de manera virtualizada, con mayor potencia de procesamiento y menos recursos, lo que a la postre se traduce en mayores ahorros y eficiencia para las organizaciones.

Se supone que este cambio de paradigma le ayudará a las organizaciones a transformar radicalmente la manera en que adquieren, gestionan y consumen la tecnología; en este escenario, la fusión se concentrará inicialmente en hacer que EMC y Dell operen como una misma compañía –aunque por años han apuntado a mercados diferentes- con un enfoque en mejorar la experiencia del cliente.

En ese tránsito, Dell Technologies debe ser capaz de proponer un portafolio lo suficientemente atractivo en áreas tremendamente competidas como la infraestructura convergente, la nube híbrida, la movilidad y la seguridad, muchas de ellas cubiertas por EMC y que –luego de la fusión definitiva- serán la piedra angular de los negocios combinados.

Esta fusión supuestamente generará una “powerhouse tecnológica” como la bautizó el mismo Dell, compuesta por cuatro franquicias claves: PCs, servidores, almacenamiento y virtualización, todas ellas alimentadas por la seguridad, la transformación digital y la nube. “Será una tecnología tan espectacular y poderosa que es difícil tener una comprensión acerca de su dimensión y de sus posibilidades”, remató Dell.

(Visited 93 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. Dell, un año después de la megafusión con EMC - Negocios & Innovación | Blogs Portafolio

    […] pasó un año larguito desde que Dell se apropió de EMC en la más grande fusión de la industria TI en un trato que ascendió a 67.000 millones de dólares (mdd). Una unión que, en palabras de su […]

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar