Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Por fin! Mompox quedará conectado a partir del 1º de abril con Cartagena de Indias y el 4 de abril con Medellín. La modernidad llegó a la tierra del realismo mágico.

Alfonso Avila, fundador y presidente de Easyfly

Alfonso Ávila, fundador y presidente de Easyfly


La semana pasada, la noticia de la industria turística corrió por cuenta de Easyfly al anunciar sorpresivamente la primera ruta comercial hacia Mompox, Bolívar, un municipio perdido en el tiempo que hasta ahora estuvo conectado mediante vuelos chárter.

Operará desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez (CTG) hasta el recién ampliado Aeropuerto San Bernardo de Mompox (MMP), en el Barrio La Granja.

Recordemos que el San Bernardo de Mompox fue recientemente intervenido. Estrenó una nueva calle de rodaje y una pista asfaltada que pasó de tener 1.100 a 1.300 metros de largo y su anchura subió de 18 a 23 metros.

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, celebró a rabiar esta importante noticia en medio de la Vitrina Turística Anato 2020 (#VitrinaAnato2020) que se realizó en Bogotá la semana pasada y congregó a más de 42 mil profesionales, entre agentes de viajes, ejecutivos aerolíneas, hoteleros, tour operadores y gestores de destinos.

“No nos cansaremos de buscar más y más opciones que dinamicen el mercado turístico del departamento, incluyendo no solo a Cartagena de Indias, sino además otros dos íconos que nos enorgullecen: San Basilio de Palenque y Mompox”, me confesó Blel.

 

CULTURA, ANCESTROS Y ARQUITECTURA

Recordemos que Santa Cruz de Mompox es un bellísimo distrito especial, turístico, histórico y cultural, que ha sido galardonado numerosas veces por su arraigo, costumbres, arquitectura e inmensa cultura. Tanto así que ostenta el lujo de ser Monumento Nacional y además Patrimonio de la Humanidad.

Enclavado en la Isla Margarita y a orillas del río Magdalena, Mompox es la más viva imagen del realismo mágico, ya que sus calles, construcciones y ambiente conviven en una delgada línea con la modernidad.

El próximo primero de abril marcará una fecha histórica para Mompox, pues quedará conectado en la ruta Cartagena-Mompox-Cartagena con un vuelo directo a bordo de aeronaves ATR-42 de Easyfly. La tarifa inicia en COP$183.450

El anuncio es perfecto para esa fecha, dado el carácter importante que reviste la Semana Santa para sus pobladores.

Tres días después, el 4 de abril, se inaugurará la ruta Medellín-Mompox-Medellín, servida a través del Enrique Olaya Herrera (EOH), desde COP$217.750.

“Con tres frecuencias semanales, la modernidad llegó a la tierra del realismo mágico.”

PA’ TODO EL MUNDO

Bolívar pa’ todo el mundo”, fue la frase que continuamente se escuchó durante la conferencia de prensa en Corferias. Además del gobernador, estuvo el alcalde del municipio, Guillermo Santos, quien no duda en que Mompox “tiene todos los atributos para convertirse en un destino turístico mundial de calidad. Por eso, no defraudaremos a ningún turista cuando llegue a visitarnos”, recalcó.

Es una iniciativa que va alineada con la estrategia turística del departamento de Bolívar, remarcó Iván Sanes, director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur). “Esta es la oportunidad que veníamos esperando para atraer a una gran diversidad de turistas –tanto diversos como inclusivos-, que pueden elevar los ingresos de Mompox”.

Es una conexión que todo viajero en Colombia estaba esperando. Hasta ahora se necesitaban casi 7 horas en carro para poder llegar a este municipio desde Cartagena de Indias. Con la nueva ruta, el trayecto será cubierto en menos de 50 minutos.

Easyfly ha hecho posible este sueño. Una aerolínea que se echó al hombro la responsabilidad de conectar territorios olvidados, alejados y a la vez necesitados de cubrimiento aéreo. ¡Largo aplauso!


? Para contactarme, escríbeme a gomez.orlando@gmail.com o sígueme en Instagram o LinkedIn


Gózate la #VitrinaAnato2020 con estas 16 novedades

Atracción magnética en la Zona T

El retorno de Viva Air a Cali estimula el mercado


 

(Visited 195 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Soy consultor de comunicaciones y content marketing. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Los procesadores, tanto Intel como AMD están detrás de todo lo que(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar