Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Equipadas con tecnologías inalámbricas, digitales y fotovoltaicas, las soluciones de Forza Power buscan la eficiencia y la transformación hacia renovables.

Érika Puerta, Forza Power Technologies.


Dado que el consumo de energía está en franca expansión en todo el mundo y a un precio cada vez mayor para producirla, se ha vuelto imprescindible impulsar la transición hacia fuentes de energía renovables y también más asequibles.

En el caso particular de Colombia, el Ministerio de Minas y Energía delineó planes para que las energías renovables no convencionales signifiquen el 15% de la matriz energética del país a 2023.

En respuesta a esta necesidad que existe —no solo en el país sino en toda oda Latinoamérica— diversos fabricantes han desarrollado soluciones enfocadas en la generación, almacenamiento y suministro de energía limpia tanto en tecnologías digitales, como en inalámbricas y fotovoltaicas.

Uno de ellos, es Forza Power Technologies, un proveedor reconocido por su amplia gama de dispositivos orientados al consumo eficiente se energía utilizados tanto en ambientes residenciales como en entornos corporativos y de oficina.

“La Web 3.0 será el detonante de la economía digital”: Red Hat

Empecemos con la energía solar, “un área en la cual las empresas buscan generar su propia energía y al mismo tiempo obtener una ventaja competitiva”, asegura Érika Puerta Barragán, gerente regional de Forza Power Technologies.

“La energía solar impulsa a las empresas a ser más competitivas”.

“Tal ventaja les permite adaptarse a un crecimiento exponencial en términos de conectividad, de infraestructuras digitales y de la electrificación de aplicaciones impulsada por el cambio climático”, prosigue Puerta.

¿Qué soluciones de energía solar ofrece Forza en Colombia?

La categoría de Energía Solar de Forza hoy cuenta con inversores y baterías, optimizados para suplir la demanda de electricidad tanto actual como futura, de una manera sostenible.

¿Qué ventajas tienen los inversores de Forza?

El tamaño compacto y la sólida arquitectura que caracteriza a los inversores de Forza permiten su despliegue en el centro de un núcleo urbano con la misma facilidad que en cualquier otro punto remoto donde no exista conexión a la red, o en lugares donde extender el servicio eléctrico resultaría costoso e incluso, estructuralmente inviable.

Hillstone Networks remodela la ciberseguridad a través de soluciones dinámicas

¿Y la eficiencia?

Equipados con un cargador MPPT, los inversores no solo optimizan la captación de energía proveniente de los paneles solares, sino que además contribuyen a reducir los costos de mantenimiento y operativos del sistema. Garantizan el monitoreo del estado funcional a la par con la gestión fluida de la instalación fotovoltaica desde cualquier lugar, y todo en tiempo real

“Los inversores no solo optimización la captación; de hecho reducen costos de mantenimiento y operacionales”.

 

¿Qué potencia ofrecen estos inversores?

Los diferentes inversores de las series Fusion, Pulsar, Gamma, Spectra y Quantum de Forza vienen disponibles en versiones de 120V, con capacidades desde 1000W a 7200W. Se destacan por su estructura robusta, excepcional desempeño y expectativa de vida útil acorde con las exigencias de la industria.

¿Qué características tienen sus baterías para energía solar?

Nuestros inversores están acompañados de las nuevas baterías de la serie FUB con tecnología AGM y Gel, que complementan la solución para brindar la mayor eficiencia y fiabilidad. Puesto que los inversores han sido concebidos para la fácil integración con las batería de Forza y su aplicación complementaria, garantizan el monitoreo del estado funcional.

“SAF es clave para nuestros objetivos de emisión”: Latam Airlines

¿Cómo se realiza el monitoreo del funcionamiento?

Los inversores de las series Fusion, Pulsar, Gamma y Quantum integran la funcionalidad Watch Power, que permite la gestión remota directamente desde una computadora a través de un puerto USB, serial o módulos Wi-Fi y SNMP optativos. Nuestros inversores también cuentan con displays LCD y, según el modelo, pueden incorporar conectividad Bluetooth o Wi-Fi.

“La idea es suplir la demanda energética —actual y futura— de manera sostenible”.

¿A qué aplicaciones están destinadas los inversores?

Los inversores de Forza pueden proporcionar la potencia necesaria para distintos tipos de usuarios. Por ejemplo, la serie Fusion es suficiente para casas y edificios de menor tamaño, además de pequeñas y medianas empresas, donde puede proveer la energía para iluminación, electrodomésticos y electrónicos personales, entre otros. En tanto, los más potentes inversores Quantum pueden utilizarse para equipo industrial y servidores. En el medio están las otras series, que amplían las opciones y permiten a los usuarios obtener la solución más adecuada a sus necesidades en cuanto a prestaciones y costos.

####


Conoce más historias de Innovación & Negocios:

Hilton Garden Inn Bogotá Airport, un oasis de los negocios en la 26

TwinTouch de KlipXtreme, 17 horas de libertad wireless

AMR Collection enfatiza en el lujo all-inclusive


 

(Visited 389 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar