Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bogotá tendrá este fin de semana una fiesta de viajes gratuita para que adquieras paquetes turísticos y planes vacacionales a precios promocionales.


Reactivación. De lejos, la palabra más mentada en la industria turística para referirse a la recuperación económica alrededor de los viajes. Es un hecho innegable que casi cualquier acción del turismo —desde reservas hoteleras y de avión, hasta comidas en restaurantes de alto nivel, shopping en centros comerciales y tours por ciudades— generan una provechosa derrama para la economía.

Los destinos son el adalid este resurgir del turismo. Ellos —en unión con empresarios, operadores, hoteleros, agencias de viajes y rent a car— son quienes llevan la luz del tren, alumbrando el camino de este nuevo renacer.

«Los destinos son el adalid este resurgir del turismo.»

Eventos sociales en Bogotá: AC by Marriott toma la delantera

 

En este escenario, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) —en el marco de la Semana de Reactivación del Sector Turismo en Bogotá—realizará la ‘Gran Feria de Vacaciones – Reactivando Turismo’ el próximo sábado 20 y domingo 21 de noviembre, en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá a partir de las 10 am.

La idea detrás de este evento es, según Karol Fajardo, directora del IDT, “generar espacios donde los empresarios de Bogotá entablen negociaciones productivas con los compradores internacionales y nacionales interesados en la amplia oferta turística de la ciudad”.

Viendo la programación, es un evento de talla mayor: Participarán 23 empresarios de Bogotá, 46 agencias de viajes de Estados Unidos, Francia, España, Panamá, Chile, Ecuador, Perú y Argentina, 7 mayoristas de Bogotá y más de 80 vendedores de la capital colombiana y su área circundante.

 

«Participarán 23 empresarios, 46 agencias de viajes,7 mayoristas y más de 80 vendedores.»

Maestros del Whisky, cata y maridaje en Sofitel Bogotá

 

FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO EMPRESARIAL

Además de impulsar la recuperación a través de la generación de ingresos, Karol Fajardo considera que esta actividad es una oportunidad para fortalecer el tejido empresarial afectado por la pandemia, “y seguir posicionando a Bogotá como el mejor destino para visitar y de esta manera recuperar el número de turistas e ingresos que permitan recobrar la confianza en la ciudad”, dice.

Será una feria enteramente presencial, gratuita y de carácter comercial. Allí, los visitantes podrán adquirir planes vacacionales a cualquier destino del mundo con tarifas promocionales y a precios razonables.

Serán más de 87 empresarios —entre agencias de viajes, aerolíneas, alquiler de vehículos, parques temáticos y hoteles— reunidos bajo un mismo techo.

Por ejemplo, en representación de las aerolíneas, Satena estará presente, al igual que Viva Aerobus, mientras que Live Colombia Travel y Esturisvanns harán lo propio en el segmento de alquiler de vehículos.

Hoteles como Aloft Bogotá Airport, Bogotá Plaza, Andes Plaza, Hyatt Place, Hilton y Sociedad Hotelera Tequedama, estarán presentes con stand propio, así como Corparques (Mundo Aventura), Parque Jaime Duque, Salitre Mágico y Multiparque, entre otros parques de diversiones.

 

«Será una feria enteramente presencial, gratuita y de carácter comercial.»

Las visitas a salas VIP de aeropuertos aumentaron 46%: Priority Pass

 

En la feria podrás comprar paquetes turísticos con todo incluido, hasta la financiación, gracias a convenios con Davivienda, Cafam, Colsubsidio y Compensar.

No solo estarán presentes los funcionarios del gobierno representados en la Alcaldía Mayor, el IDT y turismo Cundinamarca, sino además gente de Anato, la Cámara de Comercio de Bogotá y agentes comerciales de 46 agencias de viajes y operadores turísticos que —de seguro—tendrán el plan que mejor se adapte a tus necesidades.

Si quieres conocer más, ingresa a www.BogotaDC.travel ¡Allá nos vemos!


Más historias de innovación y turismo:

Hotel Almirante impulsa la inclusión social

En El Retiro, Antioquia, la vida pasa más lento

Innovación y reinvención, fuentes de inspiración para la hotelería


 

(Visited 230 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar