Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El ‘Puente de Reyes’ de 2022 presentó un crecimiento del 230% interanual en flujo de turistas, mientras que Bucaramanga y Montería aumentaron en 400 y 300% respectivamente.

Foto: Unsplash.


A pesar de que la realidad turística se ha transformado enormemente y los hábitos de viaje han cambiado durante el último año, hay algo que sigue siendo una constante: los colombianos amamos viajar. Por lo tanto, se espera que el 2022 continúe abriendo las puertas al turismo nacional e internacional.

Además de los feriados por fiestas patrias y Semana Santa, este nuevo año trae consigo 10 puentes festivos para reactivar el turismo. El primero, del 7 al 9 de enero, trajo consigo una gran afluencia de turistas que aprovecharon para darse su último respiro antes de iniciar un año de actividades.

De acuerdo con un informe de Despegar Colombia, al comparar este ‘puente de reyes’ con la misma festividad de 2021, se observó a nivel general un crecimiento del 230%, impulsado por los destinos de playa y hacia las principales capitales colombianas.

“El 93,3% de trabajadores hoteleros están vacunados”: Cotelco

 

Sin embargo, destaca el crecimiento de algunos destinos como Bucaramanga y Montería, que llegaron a presentar un crecimiento del 400% y 330% respectivamente, comparados con la festividad de reyes del año pasado.

A nivel general, los destinos preferidos por los colombianos para estas festividades continuaron siendo Bogotá, Cartagena y Medellín. Aquellos que cruzaron fronteras optaron por Cancún, Miami, Ciudad de México y Punta Cana, dijo la empresa de viajes.

Estelar Barranquilla vendió $100 millones en alojamientos vía Instagram

 

El próximo puente feriado será a finales de marzo por lo que los colombianos contamos con más de dos meses para reorganizar finanzas, preparar viaje y darnos un respiro a la variante ómicron, que se ha convertido en dominante por su alto nivel de contagio.

Para que el turismo continúe reactivándose en el país, es necesario que los protocolos de bioseguridad se sigan implementando de manera responsable a la par con que se continúe fortaleciendo la vacunación.


Más historias de innovación & negocios:

Ancestral y futurista, la nueva carta de Mercure Santa Marta

Turismo médico en Bogotá: Residence Inn se las trae

Etek escudriña las madrigueras de los hackers


 

(Visited 117 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Este jueves Créame incubadora y aceleradora de empresas, de Medellín, recibirá la(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar