Hilton Garden Inn Bogotá Airport, un oasis de los negocios en la 26
El renacer del turismo de reuniones se vive con ímpetu en Hilton Garden Inn Bogotá Airport, un fabuloso upper midscale de servicios completos. REVIEW.
La Avenida El Dorado no solo es la calle que da la bienvenida a quienes vienen a Bogotá provenientes del aeropuerto; de hecho, es quizás la más importante arteria turística de la capital colombiana. Una amplia y bellísima avenida de 12 carriles bordeada por centros comerciales, edificios corporativos y de vivienda, tiendas retail y hoteles de grandes cadenas que hace abrir los ojos —y la boca— a propios y extraños.
La 26, como se le conoce popularmente a esta importante vía, es el renacer de la hotelería bogotana en la post-cuarentena, le escucho decir a Mireya Ríos, gerente general de Hilton Garden Inn Bogotá Airport, un magnífico upper midscale de servicios completos enclavado frente a la estación Modelia de Transmilenio.
Se trata de una torre hotelera de última generación repleta de atractivos detalles que incluyen un modernísimo lobby con muebles en tapicería roja, biombos de espejo, cielo raso en madera laminada, chimenea a gas y una imponente escalera que da acceso a las salas de reunión.
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Sus 189 habitaciones distribuidas en 10 pisos están dotadas de amplios escritorios, iluminación regulable y asiento ergonómico, además de TVs con pantalla plana y numerosos extras que hacen sonreír, tales como la grandiosa ducha rain shower y amenities de la marca Neutrogena, entre otras cosillas.
Hay numerosos extras que hacen sonreír, incluyendo la grandiosa ducha ‘rain shower’ y amenities de la marca Neutrogena.
Como todos los Garden Inn, este también incorpora el concepto ‘Sleep Deep’, que —en palabras de la gerente— ayuda a lograr el descanso perfecto. Esto es posible por las camas vestidas de edredones blancos, sábanas suaves y almohadas en plumón que invitan a la relajación, algo que viví en primera persona gracias al ‘Plan Romántico’, un pack genialísimo para compartir en pareja.
GASTRONOMÍA CON CARÁCTER
Algo realmente cautivante es la comida de The Garden Restaurant. Puedes iniciar con una Burrata Garden: de búfala, sobre almíbar de fresa, durazno, tomate cherry y uva Isabela y toques de albahaca y maracuyá ¡Deli! ($27.000).
Si te gusta el pescado, puedes optar por el Salmón Curado: filetes curados en salmuera y yerbas secas por 14 horas acompañado de lechugas y albahaca y rematado con tostón a la parrilla, queso crema y mayonesa de aguacate, $26.000.
Debes probar el Salmón Curado: filetes curados en salmuera y yerbas secas por 14 horas con lechugas y albahaca y rematado con tostón a la parrilla.
Hay 8 tipos de ensaladas incluyendo la tradicional César —solita, con pollo o camarón—, una de Quinua y Pistacho ($31.000) o la ‘Garden’, compuesta por un mix de lechugas, espinaca, aguacate, frutos secos y pechuga de pollo con aderezo de vinagreta blanca y flores comestibles, $28.000.
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Entre los principales se destaca el Lomo Pimienta, un trozo de res de 220 gr en salsa de pimienta tostada que le da un picor suave. Viene acompañado de vegetales salteados y bolitas esponjosas de papa, $49.000.
La Panceta Glaseada es un manjar que derrite tus sentidos gracias a la cocción lenta de 10 horas, al glaseado de maracuyá y a la guarnición: un puré de arveja, puerros y champiñones pasados por parilla. Sencillamente memorable, $45.000.
La lista continúa con Baby Beef, Lomo Saltado y un potente y bogotanísimo Ajiaco Santafereño, obviamente con alcaparras y crema de leche, $45.000.
De postre, pide un Red Velvet o un Volcán de Chocolate. No te defraudarán, $18.000.
ENFOQUE MICE
Sigamos con los servicios, especialmente aquellos creados para empresas. “En 2020, en plena pandemia, todos decían que el mercado hotelero corporativo había muerto, que no volverían a hacerse convenciones, reuniones ni fiestas”, recuerda Mireya Ríos. “¡Pues todos se equivocaron gracias a Dios!”, reclama.
“En 2020, en plena pandemia, todos decían que el mercado hotelero corporativo había muerto. ¡Todos se equivocaron!”
Para matizar sus asunciones, la ejecutiva trae a colación el repentino auge del segmento MICE (meetings, incentives, congress & exhibitions) en Bogotá en 2022. “Hemos tenido un primer semestre magnífico con una ocupación del 69% y una tendencia creciente en eventos, logrando amarrar viajes corporativos con reuniones”, remarca.
No contentos con ello, incursionaron con éxito en eventos sociales. Ahora realizan bodas, primeras comuniones, celebraciones de 15 años y grados. “Hoy por hoy somos reconocidos como un hotel corporativo”, prosigue.
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Es que la cercanía al aeropuerto, al centro y a varios distritos industriales y comerciales de la ciudad es un gancho infalible, además de la infraestructura para reuniones: Son nueve salas que suman 739 metros cuadrados, una capacidad más que sobrada para dar servicio a 180 personas, algo que pocos hoteles ofrecen sobre la Calle 26.
Son nueve salas que suman 739 metros cuadrados, una capacidad más que sobrada para dar servicio a 180 personas.
Hay tres salas de juntas: Suesca, Sochagota y Guavio, con áreas de 37, 28 y 56 m2, ideales para briefings y dotadas de equipos y mobiliario corporativo.
EL DÓLAR LOS TIENE ‘VOLANDO’
La subida del dólar los tiene brincando de la dicha al punto que al cierre de julio la ocupación fue del 72% ¡Wow!
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Ríos reclama como suyo un factor común a la hotelería local en 2022: “Nuestros clientes extranjeros provenientes en su mayoría de Estados Unidos, Brasil, México y España quedan felices al descubrir que sus estadías resultan súper económicas en comparación con otros mercados gracias a la tasa de cambio”.
No en vano se ganaron ‘The Conrad Achievement Award’, un premio que otorga la cadena Hilton al 1% de aquellos hoteles en todo el mundo que se destacan por la experiencia del huésped, el producto y la promesa de confiabilidad.
Además de gratificante, es un logro merecido para un hotel que hace patria con el turismo y que estuvo a punto de cerrar puertas para siempre ante la amenaza del Covid-19.
Sin embargo, el viento giró a su favor, esta vez con toques de transformación digital, nuevas narrativas sociales y un enfoque en reuniones, así como el don de servicio y amabilidad de sus colaborares que está impregnado en toda la propiedad.
“Somos una generación bendecida y tenemos que agradecer”, finaliza Ríos. “Pocas generaciones van a tener la oportunidad de aprender lo que vivimos durante la pandemia. Llegamos al otro lado y nos sentimos más creativos, más ingeniosos y resilientes que nunca. ¡Que vengan los buenos tiempos!
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