Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Gabriel Sánchez Paredes, Propietario y Presidente de Identidad Technologies Group..

Luego de incursionar exitosamente como carrier de telecomunicaciones en Estados Unidos y de ser un player importante en mensajería SMS, Identidad Technologies tiene una nueva meta: ser reconocido como proveedor de soluciones para Internet de las Cosas.

Así lo considera Gabriel Sánchez Paredes, un colombiano que en el año 2000 decidió abandonar la gerencia del Noticiero Nacional para fundar en Miami esta telco que con el tiempo se volvió especialista en comunicaciones internacionales.

Sánchez asegura que su empresa gestiona el 60% y 40% de las llamadas entrantes a Panamá y a las islas de El Caribe respectivamente. Nada mal para un mercado que ha sido desplazado en los últimos años por apps de Voz sobre IP (VoIP) como Skype y WhatsApp.

Con el paso de los años su compañía descubrió que podía sacarle el jugo a los mensajes SMS, un mercado que muchos consideran en franca decadencia, pero en el que Sánchez vio un enorme potencial.

 

SMS AÚN TIENEN MERCADO

“Absolutamente todos los teléfonos celulares son capaces de enviar y recibir SMS”, saca pecho al defender su tesis. “Esto es porque los SMS no requieren de una app sino que dependen directamente de la red del operador”. Esa fue la razón por la cual Identidad Technologies se atornilló en el mercado SMS hasta convertirlo en una fuente importante de ingresos.

Sin embargo, su verdadero filón llegó de la mano de HP Enterprise (HPE). Juntos formaron una alianza para ofrecer soluciones de Internet de las Cosas “para que las empresas no tengan que realizar grandes inversiones ni cambios en sus infraestructuras”, dice. “Somos capaces de vender la plataforma IoT de HP de forma fragmentada”.

Por “fragmentada”, Sánchez se refiere a que los clientes no tienen que comprar toda la plataforma, sino que pueden alquilarla como un servicio modular que se factura según el número de sensores y aplicaciones implementadas.

 

COSAS CONECTADAS

Una investigación de Gartner señala que los puntos finales de IoT crecerán un 32.9% entre 2015 y 2020 hasta alcanzar una base instalada de 20.400 millones de unidades. En 2020, 6.5 mil millones «cosas» serán embarcadas, siendo el 64% de ellas aplicaciones de consumo. El gasto total en terminales y servicios alcanzará $3.4 billones en 2020.

Aquí, los carriers como Identidad Technologies cumplen un rol natural para conectar la gran cantidad de dispositivos IoT, mientras que la modalidad ‘as-a-service’ le ayuda a los clientes a reducir los costos y la complejidad de sus infraestructuras.

En el camino de ‘popularizar’ la Internet de las Cosas, la compañía también anunció que ya están cocinando otras alianzas con proveedores de machine learning y analítica de grandes datos (Big Data).

“Queremos ser el proveedor ideal para aplicaciones de ciudades inteligentes, gestión de flotas de vehículos, seguridad personal e incluso seguimiento de activos”, finalizó el directivo.

(Visited 130 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

3 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. “Es mentira que los mensajes SMS estén obsoletos”: Identidad Technologies - Negocios & Innovación | Blogs Portafolio

    […] giran alrededor de las comunicaciones de voz internacionales (bajo la marca Identidad Telecom) y la conectividad basada en Internet de las Cosas (Identidad IoT). Juntas generaron ingresos por 150 millones de dólares (mdd) en 2016 y este año […]

  2. “Estamos en el umbral de la hiperconectividad”: Carlos Zenteno, Claro - Negocios & Innovación | Blogs Portafolio

    […] Technologies fue la primera en dar el brinco en Latinoamérica al anunciar su alianza con HPE. Ahora el turno le corresponde a Claro, que a […]

  3. “Para las telcos, la inteligencia está en el borde”: Ricardo Rodríguez, HPE - Tecnología Personal | Blogs Portafolio

    […] estos lares, HPE ya tiene arraigo en Identidad Technologies, “Una operadora latinoamericana que está preparada para ofrecer Internet de las Cosas como […]

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar