Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Jalisco tiene las esperanzas fincadas en la conectividad que Viva Aerobus estrenará el 22 de octubre con vuelos directos entre Bogotá y Guadalajara.

Panorámica de Costalegre, Jalisco.


La gente del Estado de Jalisco anda de amores con Colombia. Luego de que Viva Aerobus anunciara la nueva conectividad entre Guadalajara y el El Dorado, no lo pensaron dos veces y se vinieron a impulsar el trade durante el 26 Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de Colombia.

Ya lo había anunciado la aerolínea el pasado 1º de junio, durante Tianguis Turístico Acapulco 2022: El 22 de octubre, los aeropuertos de Guadalajara (GLD) y El Dorado (BOG) quedarán conectados con 2 frecuencias semanales mediante equipos Airbus 320 con capacidad de 186 pasajeros.

Aunque la aerolínea dejó de operar dos rutas desde Guadalajara hacia Medellín, se espera que antes de marzo de 2023 las frecuencias entre Bogotá se eleven, ojalá a siete.

Artesanías de Wixarica.

“Decolará de Bogotá a la media noche y regresará en la tarde”, asegura Marcela Rozo, vocera de la aerolínea, sobre la ruta BOG-GDL. “Los horarios de amanecer y tarde buscan que los viajeros aprovechen al máximo su tiempo en destino y puedan descubrir las maravillosas ofertas gastronómicas, turísticas y experienciales de Jalisco y de todo México”.

“Los horarios de amanecer y tarde buscan que los viajeros aprovechen al máximo su tiempo en destino”.

Los itinerarios directos serán los miércoles saliendo de GDL a las 6:05 pm llegando a El Dorado despuesito de la media noche. El regreso será el jueves desde Bogotá a las 12:10 am y aterrizará en Guadalajara a las 5:30 de la mañana.

Marriott Playa Dormida y Mario Hernández proponen una ‘tranquila transformación’

Con esta ruta, Viva Aerobus pretende reducir un poco la congestión del aeropuerto Benito Juárez de CDMX y que los viajeros conecten rapidito con Puerto Vallarta, se vayan de tour por la Ribera de Chapala y conozcan rutas imperdibles como las del Bicentenario, del Peregrino o Guachimontones, esta última, repleta de parques, minas, volcanes y ruinas de gran valor histórico.

DESTINO SINGULAR

Es tal la cantidad y variedad de atractivos naturales, culturales y recreativos de Jalisco que te harán volar la cabeza. Si eres amante de los deportes extremos, allí podrás borrar muchos de tu lista de pendientes.

Carne en su jugo, un imperdible de la gastronomía jaliscience.

¿Qué tal un paseíto en globo aerostático? O tal vez bucear en las playas de Costa Alegre o de la Bahía de Banderas. ¿De pronto practicar hiking o canyoning en Plan de Barrancas o en la Sierra de Quila? ¡Las posibilidades son casi infinitas!

“Si eres amante de los deportes extremos, en Jalisco podrás borrar muchos de tu lista de pendientes”.

La infraestructura está más que descontada. Con 76 mil habitaciones de hotel disponibles y una red de carreteras de más de 6.000 kilómetros, el estado ostenta uno de las más grandes arenas de México: Expo Guadalajara.

Hilton Garden Inn Bogotá Airport, un oasis de los negocios en la 26

Además posee nueve Pueblos Mágicos, incluyendo a Talpa de Allende, Lagos de Moreno y Tequila, ajá, el mismo nombre del famoso destilado de agave. Podrás literalmente enloquecer en las increíbles destilerías que fabrican tequilas, licores y cremas.

Sigamos con la visita. La comitiva estuvo compuesta por Oscar Morales, director de promoción de turismo nacional e internacional de Jalisco, Fernanda Landa, gerente de relaciones públicas y promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y Sheyla Torres, coordinadora de promoción turística del Fideicomiso de Puerto Vallarta.

Oscar Morales.

MEXICANIDAD & MODERNIDAD

“Tengo el trabajo más bonito del mundo”, dijo convencida Fernanda Landa, para quien su ciudad natal es la más viva mezcla de mexicanidad, cultura y modernidad gracias a la cercanía con Pueblos Mágicos, a los hermosos lagos, nuestras increíbles artesanías y —sobre todo— a la gran sonrisa que tenemos todos en Guadalajara”.

“Guadalajara es la más viva mezcla de mexicanidad, cultura y modernidad”.

Fernanda Landa.

Las esperanzas están fincadas además en destinos increíbles como San Sebastián del Oeste, un Pueblo Mágico que te trasporta a la época de la minería colonial. Con casas de tejados a dos aguas, teja roja y fachada blanca y una envidiable temperatura promedio de 19 grados centígrados, esta población aún comercia con piezas elaboradas en plata, ópalo y obsidiana.

“SAF es clave para nuestros objetivos de emisión”: Latam Airlines

SOL Y PLAYA

Pero ojo que Jalisco no solo son pueblos y ciudades, también es sol y playa. Gracias a la Bahía de Banderas, los visitantes pueden apreciar la magnitud de la Sierra Madre Occidental, “una cadena montañosa que bordea el litoral y produce hermosos paisajes cuando se une al mar”, declara Sheyla Torres.

Sheyla Torres. 

“Además de los paradisíacos atardeceres, las aguas cristalinas y la genial temperatura hacen de Puerto Vallarta un destino inolvidable que puedes gozarte tanto en la playa como en el malecón repleto de arte y en las cascadas que elevan la vida”, prosigue Torres.

“Puedes gozarte Puerto Vallarte tanto en la playa como en el malecón repleto de arte y en las cascadas que elevan tu vida”.

Uno de los lugares más concurridos de Puerto Vallarta es sin duda la Zona Romántica, un icónico barrio de calles adoquinadas repleto de artesanías, vida nocturna y comida deliciosa.

Zona Arqueológica de Guachimontones.

AMR Collection enfatiza en el lujo all-inclusive

La comitiva llegó se fue feliz de poder convencer al trade de Bogotá, Cali y Medellín acerca las bondades del destino Jalisco y la forma de atraer cada vez a más turistas colombianos, especialmente a grupos de vacacionistas y viajeros de negocios.

Ruta del Tequila.

“Estamos felices de tener conectividad directa con Viva Aerobus y no descansaremos hasta posicionar a este espectacular destino en la mente de todos los colombianos”, finalizó Oscar Morales. “La invitación es a disfrutar nuestro folclor, emocionarte con las tradiciones, degustar exquisitos sabores y descubrir ¡Por qué Jalisco es México!”

####


Conoce más historias de Innovación y Turismo:

Así es Factory, una auténtica steak house en el corazón de Ciudad Salitre

Histórico: Easyfly conecta a Boyacá con Medellín y Bucaramanga

Arriva crea un santuario para el descanso en Puerto Morelos


 

(Visited 450 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar