Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

En una industria donde la rapidez importa, Burger King apuesta por la calidad. El queso suizo importado y el pan brioche elevan una simple hamburguesa a un nivel completamente nuevo.

La ‘Doble Suiza King’ de Burger King: cuando un ingrediente lo cambia todo

La ‘Doble Suiza King’ de Burger King: cuando un ingrediente lo cambia todo


La nueva hamburguesa Doble Suiza King de Burger King trae algo que probablemente no esperabas: su queso suizo viene directamente desde los Estados Unidos. ¿Por qué no usar uno local? Pues, la jugada tiene que ver con mantener la calidad de los productos. Al importarlo, la marca se asegura de que el queso cumpla con los estándares de su programa ‘clean’, que evita el uso de preservantes y colorantes.

Es un pequeño detalle que demuestra cómo un ingrediente puede hacer que no solo te llame la atención, sino que ayuda a que la hamburguesa común se transforme en algo diferente, con más sabor.

Para conectar más ideas, hablé con la chief marketing officer de Burger King en Colombia, Sandra Dionissio, quien me reveló que el uso de queso suizo no solo responde a la calidad, sino a una jugada estratégica: “hacer que el consumidor perciba que está comiendo algo diferente”.

Porque —aunque suene a una jugada de marketing— el queso suizo es un toque distintivo que “da la sensación de estar disfrutando algo más allá de lo común”, prosigue esta administradora de empresas de la Universidad Javeriana.

PAN BRIOCHE + QUESO SUIZO

Entremos en detalles. El uso de ingredientes gourmet tales como el pan brioche y el queso suizo, es parte de esa tendencia global de “premiumización” de la gastronomía. “A diferencia de lo que pasaba hace unos años atrás, los consumidores de hoy buscan algo más que comida rápida”, relata Dionissio. “Ahora quieren una experiencia completa, y ahí es donde encaja la Doble Suiza King”.

“El pan brioche, suave y ligeramente dulce, logra balancear todo lo que lleva adentro, haciendo que cada bocado sea una mezcla perfecta de texturas y sabores”, revela Sandra Dionissio. Mientras tanto, el queso suizo —con su textura cremosa y sabor característico— no solo acompaña, sino que eleva todo lo que hay en la hamburguesa.

PERCEPCIÓN DE CALIDAD

Cuando se derrite, se convierte en la capa que une todo, dándole un toque único que no encontrarías en cualquier esquina. Y es que, más allá de ser un simple adorno en la receta, los ingredientes premium hacen que el precio ($38.900 en combo) de la Doble Suiza King tenga todo el sentido.

Es una propuesta que no solo mejora el sabor, sino que refuerza la percepción de calidad y experiencia única que los consumidores buscan hoy.

Además, el queso suizo no solo es un detalle de sabor, sino parte de la edición limitada ‘In and Out’ de Burger King, “lo que la convierte en una propuesta que solo podrás disfrutar por un tiempo determinado”, continúa la ejecutiva.

El furor del whisky premium en Colombia: ¿Cómo lo aprovecha The Macallan?

¿Beermosa al desayuno? Bogotá tiene un nuevo ritual corporativo con Vista Corona Plaza Claro

Movilidad sin fricción: ¿Es posible? Flypass dice que sí

 

18% DE CRECIMIENTO

Lo más llamativo de esta lanzamiento ha sido el impacto en las ventas: en solo dos semanas desde su lanzamiento, la Doble Suiza King logró un 18% de crecimiento en la categoría premium de Burger King. “Y lo mejor de todo”, prosigue Dionissio, “sin necesidad de canibalizar la Bacon King o la Irresistible King, dos hamburguesas que ya tienen consolidado su mercado”.

Sandra Dionissio, CMO de Burger King Colombia (Foto Burger King).

Sandra Dionissio, CMO de Burger King Colombia (Foto Burger King).

Aunque el plan inicial era lograr un incremento del 5% de rentabilidad de la categoría premium —revela Dionissio— los números de las primeras semanas, superaron las expectativas.

Y es que, más allá de ser un simple lanzamiento, la Doble Suiza King ha logrado conectar con lo que buscan muchos consumidores hoy: exclusividad y calidad en un solo paquete.

“Con el récord de ventas alcanzado, ahora estamos aportando un 1% al EBITDA total de la compañía”, finaliza. “Además del directo en las finanzas, otros indicadores mejoraron significativamente, incluyendo una mayor presencia de la categoría premium en el top of mind de los consumidores, lo que a su vez se traduje en un mayor engagement con aquellos clientes que siempre están buscando nuevas experiencias gastronómicas, pero sin pagar precios desorbitados”.

# # # # #


Conoce más historias de innovación y negocios en Portafolio:

Banco Agrario y su blindaje 4.0: 14 empleados, 300 teras y una IA que aprende

De la góndola al asador: la sal parrillera crece al 20% anual y esta es la razón

¿Rentar un carro es más barato que comprarlo? Estas cifras te sorprenderán


 

Compartir post