Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con 812.000 habitaciones repartidas en 9.200 hoteles en 80 países, Wyndham Hotels & Resorts reactiva operaciones con una visión muy particular.

Eduardo Cruz del Río, Wyndham.

Escapadas domésticas, cercanas y de fin de semana. Con la familia o los amigos. Para vacacionar o trabajar. Así más o menos es la tendencia de los viajes a mediano plazo según la visión de Eduardo Cruz del Río, un veterano hotelero que cumplió 30 años en la industria y es el vicepresidente de operaciones para Latam y Caribe de Wyndham Hotels & Resorts.

Basado en Parsippany, Nueva Jersey (EE.UU), Cruz del Río considera que –en medio de la pandemia y hasta tanto no se reactive la economía-, el turista viajará a un radio máximo de 400 kilómetros de distancia.

Será algo gradual en la medida que se reactiven las reservas, dice. Acto seguido, vaticina: “Tarde o temprano tendremos que volver a la vida normal tanto a nivel personal como económico”.

Ante esta nueva realidad, Cruz del Río pone pecho al viento al indicar que la reactivación es casi igual a como si se abrieran desde cero los hoteles.

Ante esta nueva realidad, Cruz del Río pone pecho al viento al indicar que la reactivación es casi igual a como si se abrieran desde cero los hoteles.

Y aunque casi todos los hoteleros recalcan y restriegan que la bioseguridad es primero, segundo y tercero, lo cierto del caso es que en Wyndham ya existía esta cultura desde antes de la pandemia. ‘Count on us’ se llama.

“Lo que hicimos fue extender el concepto de fomentar la confianza entre los huéspedes a la situación actual generada por pandemia”, revela el ejecutivo. “En este sentido queremos hacer sentir al huésped que tenemos todo lo necesario para que se sienta seguro. Hoy por hoy una de las condiciones de la estadía es esa: sentirse seguro”.

Sin embargo, resolver tal desafío es algo titánico, especialmente para Wyndham, que ostenta ser la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo, con 9.200 hoteles dispersados en 20 marcas en 80 países. Son casi 812.000 habitaciones disponibles en su red.

“La clave está en los colaboradores”, prosigue. “Desde marzo nos pusimos a estudiar a fondo la situación para diseñar nuestros protocolos de salud. Aprovechamos el tiempo de cierre para prepararnos a la reapertura. En ese camino capacitamos hoteles, nos reunimos con agencias y cuentas corporativas para reinventar nuestras operaciones”.

PUERTAS ABIERTAS

Luego siete meses de pandemia, el número de hoteles cerrados ha decrecido.

Para atraer más clientela, Wyndham presentó su campaña Puertas Abiertas con tarifas “muy asequibles sin restricciones”, dice el directivo.

Los viajeros pre-compran su estadía y reciben un voucher que garantiza la tarifa.

En Colombia, se puede reservar hasta el 31 de octubre de 2020 con tarifas únicas para hacer negocios o vacacionar hasta el 31 de diciembre.

La promo inicia en COP$159.000 e incluye propiedades como el Howard Johnson by Wyndham Barranquilla Versalles, el TRYP by Wyndham Bucaramanga Cabecera y La Quinta by Wyndham Medellín.

Los demás hoteles en Bogotá, Villavicencio y ‘Curramba’ inician en $187 mil.

¿Y el pipeline?

“Naturalmente, tuvimos que posponer algunos proyectos, pero ninguno se ha cancelado”, destaca.

El Ramada Encore Bogotá –un midscale que se construye en la zona franca de Fontibón– abrirá en los primeros meses de 2021, mientras que el Wyndham Garden Cartagena -ubicado en frentecito del Parque del Cangrejo en Crespo-, entrará a finales de 2021.

Ante la pregunta de si aprovecharon la pandemia para distribuir comida a domicilio, Eduardo Cruz es enfático: “Como hoteleros solo nos enfocamos en lo nuestro, en la hospitalidad, en las reaperturas y últimamente en la bioseguridad. Zapatero a tus zapatos”.

La hotelería es un negocio a largo plazo, finaliza. “La vida útil de un hotel es de 30 o 40 años, mientras que la pandemia durará un par de años. Cuando superemos el virus y miremos atrás, la veremos como un mal recuerdo”.

(Visited 114 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar