Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La conexión con destinos internacionales se recupera poco a poco. Lima y Santiago quedaron nuevamente conectadas con Bogotá gracias a Latam.

Cada día mejora la conectividad a destinos internacionales. El turno le corresponde a la ruta Bogotá-Lima, que ayer reinició operaciones con 3 frecuencias semanales servidas por Latam Airlines

Los vuelos se realizan en equipos Airbus A320 con capacidad de 144 pasajeros. Desde Bogotá decolará vía El Dorado (BOG) a las 16:21 y aterrizará en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM) a las 19:20 los lunes, jueves y sábado.

Latam también anunció un vuelo semanal a Santiago de Chile a bordo de Boeing 787-8 con capacidad para 250 pasajeros, que despegará de Bogotá los jueves a las 20:30 y tocará tierra en Santiago a las 4:15 am locales.

Es muy grato volver a los destinos que operábamos antes de la pandemia, precisó Santiago Álvarez, CEO de Latam Airlines Colombia. “Y aunque se está dando de manera progresiva, estamos enfocados en mantener una operación responsable y que responda a las necesidades de conectividad aérea que tiene el país y que son imprescindibles para impulsar su crecimiento económico”.

De hecho, durante el primer mes de regreso, Latam transportó alrededor de 58.000 pasajeros en 560 vuelos domésticos, lo cual reveló una ocupación promedio de 75%, una cifra sobresaliente para el reinicio.

De hecho, durante el primer mes de regreso, Latam transportó alrededor de 58.000 pasajeros en 560 vuelos domésticos, lo cual reveló una ocupación promedio de 75%, una cifra sobresaliente para el reinicio.

Aunque Medellín y Cali fueron las ciudades con mayor tráfico, la ruta Bogotá-Leticia fue la sorpresa, ya que logró movilizar cerca de 4.000  pasajeros. Esta reacción positiva jalonó el número de frecuencias semanales ofrecidas a 7.

Durante octubre, Latam operará 119 frecuencias semanales domésticas a 9 destinos con origen en Bogotá: Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, Santa Marta, San Andrés y ahora a Montería.

Este aumento es significativo con respecto al septiembre de 2020. Sin embargo, de acuerdo con la demanda y las restricciones actuales, estará operando aproximadamente al 23% de la capacidad que tenía en el mismo periodo de 2019.

Para finalizar, la compañía aumentará las frecuencias a los destinos incluidos en la primera fase de reactivación y sumará Montería a su red, con lo cual tendrá una operación cercana al 23% de la capacidad que tenía en 2019.

Las frecuencias serán miércoles, viernes y domingo, decolando de Bogotá a las 9:26am y llegando a la capital cordobesa a las 10:47am.

(Visited 3 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Soy consultor de comunicaciones y content marketing. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar