Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Latam despliega todo su potencial en Colombia con 5 Airbus A319 que surtirán 620 vuelos para una oferta de casi 90 mil asientos. En septiembre alcanzará el 12% de su capacidad.
Santiago Álvarez, Latam.

Santiago Alvarez, Latam.


La reactivación de aeropuertos y aerolíneas tiene inmensamente felices no solo a los viajeros que llevamos confinados desde marzo, sino a toda la cadena productiva del turismo, incluyendo a destinos y hoteles, atracciones y agencias, tour operadores y transportistas.

En medio de tanta expectativa, otra importante marca se suma a las sonrisas: Latam Airlines. Esta aerolínea iniciará su operación nacional con 8 rutas desde Bogotá, teniendo como único hub el Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG).

Los destinos previstos en esta primera etapa son Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés y Leticia.

Será un reinicio gradual. La idea es que para finales de septiembre Latam tenga 4 vuelos diarios en las rutas hacia Medellín y Cali, 2 vuelos diarios hacia Cartagena, 1 vuelo diario a Barranquilla, Bucaramanga y Santa Marta, y 3 vuelos semanales a San Andrés y Leticia, que serán los últimos en iniciar su operación.

LATAM Airlines Colombia iniciará operaciones gradualmente a partir del 1 de septiembre con 8 rutas nacionales desde Bogotá

Así las cosas, Latam aspira a realizar 620 vuelos durante septiembre para llegar a una oferta de 89.200 sillas, que corresponden al 12% de la capacidad que tenía antes de la crisis sanitaria.

REINICIO RETADOR

El primero en brincar de la dicha, luego del anuncio del Gobierno por reactivar operaciones el 1 de septiembre, fue el director ejecutivo para Colombia de Latam, Santiago Álvarez: “Estamos muy contentos de retomar nuestras operaciones en Colombia luego de cinco meses de permanecer en tierra. El reinicio será retador teniendo en cuenta las proyecciones de demanda que vemos para los primeros meses de reactivación”.

Así mismo, el directivo resaltó que este será un proceso lento y complejo teniendo en cuenta por un lado las proyecciones de recuperación de la industria, que según la IATA tienen un horizonte a 4 años para volver a niveles de 2019, y por otro “la evolución de las limitaciones de la capacidad operacional definidas por el gobierno nacional -en articulación con las Alcaldías locales- necesarias para el manejo de la pandemia”.

Para lograr su cometido, Latam tiene previsto activar 5 Airbus A319 con capacidad de 144 pasajeros.

PRECIO, FLEXIBILIDAD Y SEGURIDAD

Además, se concentrará en 3 frentes: Uno: “Precios bajos que contribuyan a estimular que los colombianos viajen”, dice Latam. De esta forma, se ofrecerán tarifas desde $74.900 pesos (¡USD20 dólares!) por trayecto. Una tarifa posible gracias a la reducción de IVA del 19 al 5% (definida por el Gobierno nacional hasta diciembre de 2021).

Dos: Flexibilidad para reprogramación de viajes. Si compras a partir del 1 de agosto y tu fecha de viaje sea hasta el 30 de noviembre de este año, podrás realizar cambios sin costo. Es decir, no pagarás penalidad ni diferencias tarifarias. Por otro lado, si tu fecha de viaje es a partir del 1 de diciembre de 2020, podrás realizar cambios sin penalidades y pagar la diferencia tarifaria en los casos que aplique.

Tres: Latam ha puesto especial énfasis en que toda su operación girará entorno al cuidado de la salud de sus pasajeros, tripulaciones y personal de tierra.

En este sentido, la aerolínea cuenta con montones de certificaciones, validaciones, verificaciones y cuanto protocolo aplique, lo cual evidencia “la implementación y control riguroso que la compañía ha dado a todas las medidas de bioseguridad en cada una de las fases del proceso de viaje de pasajeros tanto en tierra como en aire”, dice Latam.

Finalmente, la aerolínea ya armó un plan de rutas y frecuencias para cubrir de punta a punta otras cuatro geografías en Latinoamérica a septiembre 30 en Chile, Brasil, Perú y Ecuador.

Aplauso largo para Latam por su gran esfuerzo de ayudar a reconstruir la industria del turismo en Colombia, tan golpeada por la crisis actual.


«Solo pensamos en volar»: Wingo

 

«La limpieza es el nuevo lujo»: Marriott

«Aunque no tenemos ingresos, tampoco deudas»: Despegar

 

(Visited 286 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar