Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Latam se comprometió a ser cero residuo a vertedero a 2027 y carbono neutral a 2050.

Roberto Alvo, CEO, Latam.


Volar hacia la sostenibilidad ambiental y lograr ser carbono neutro a 2050. Así son los compromisos que anunció Latam Airlines para ayudar a mitigar el cambio climático, aportar en la economía circular y generar beneficios a las sociedades donde opera.

Parece un emprendimiento ambicioso, y de hecho lo es, ya que la aerolínea buscará no solo compensar el 50% de sus emisiones domésticas a 2030, sino que además se compromete a cero residuo en vertedero a 2027.

Por si esto fuera poco, buscará reforestar y conservar ecosistemas icónicos en Suramérica como la Amazonía, el Chaco y la Orinoquía colombiana, entre otros.

“Estamos enfrentando un momento crítico en la historia de la humanidad, con una grave crisis climática y una pandemia que ha cambiado nuestra sociedad”, aseguró Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group, durante una reunión con periodistas.

Alvo dice que su grupo tiene una inmensa responsabilidad con las soluciones colectivas que promueven el desarrollo social, medio ambiental y económico de la región. Esa intervención podría convertir a América del Sur “en un mejor lugar para todos”, agrega.

 

CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático será el primer puntal: Latam pretende reducir sus  emisiones al incorporar combustibles sostenibles y nuevas tecnologías de aviación, que estarán listas en 15 años, en 2035.

Alvo es justo en indicar que 15 años son mucho tiempo para esperar a tener las tecnologías necesarias para lograrlo. “Es por esto que trabajaremos en paralelo en impulsar estas transformaciones y en compensar nuestras emisiones a través de soluciones basadas en la naturaleza”.

La compensación no se queda atrás. De hecho, Latam anunció un programa que permitirá próximamente a los pasajeros, clientes empresariales y de carga, la opción de compensar las emisiones de CO2 asociadas a sus viajes. Al mismo tiempo, compensará la misma cantidad de emisiones de CO2 que sus clientes bajo el programa 1+1.

 

ALMOHADAS EMPACADAS EN PAPEL

Ahora bien, en economía circular se promoverá una cultura de eliminación, reducción, reutilización y reciclaje en todas las operaciones para que a 2027 la empresa genere cero residuos a vertedero.

El plan es eliminar el plástico de un solo uso con alternativas reutilizables o biodegradables. Así las cosas, en poco tiempo será común encontrar las almohadas y cobijas empacadas en papel o en cartón.

En poco tiempo será común encontrar las almohadas y cobijas empacadas en papel o en cartón.

Las salas VIP serán rediseñadas con materiales sostenibles y elementos reciclables y de múltiple uso, algo que ya puede verse en el Nuevo Pudahuel de Santiago, en Chile. “Es el primer salón 100% sostenible de Latam”, reveló Alvo.

Finalmente, el directivo invitó a los stakeholders a que “nos sigan de cerca y nos vigilen, ya que vamos a cumplir con todos estos compromisos e implementaremos un plan de monitoreo que será auditable y público, de manera que se pueda certificar y comprobar el avance”.


 

(Visited 59 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Soy consultor de comunicaciones y content marketing. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar