Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Telos Transition, especialista en gerencia interina, abrió oficinas en Colombia. Así funciona este negocio.

Julio Sanz, Telos Transition.

Marcos Bardagi, Telos Transition.


La expansión del Covid-19 sacudió los cimientos de casi todas las organizaciones. Aunque en algunas actuó como catalizador, en otras reveló numerosas debilidades estratégicas.

A medida que las empresas congelaron o redujeron su número de empleados, así mismo comenzó a imponerse la contratación de consultores especializados para ayudar en la recuperación y en la transición durante la pandemia.

Se trata de una nueva forma de contratación conocida como Gerencia Interina (interim management) que está comenzando a utilizarse en misiones desafiantes.

“Bien sea en soluciones de crisis —incluyendo reestructuraciones, preparaciones de fusiones e integraciones—, así como el desarrollo de sucursales y nuevas divisiones”, asegura Marcos Bardagi, managing director de Telos Transition, una firma especializada en gestión interina que abrió operaciones en Colombia.

La pandemia trajo consigo el desafío de transformar las empresas mediante la globalización del talento, prosigue Bardagi. “Las organizaciones actuales requieren ayuda y visión externa ya que no están en capacidades de afrontar las numerosas crisis que produce la pandemia”, dice.

Es que los gerentes interinos son una solución rentable para ayudar a las empresas a recuperarse mucho más rápido que las contrataciones permanentes, prosigue Bardagi.

Los gerentes interinos son una solución rentable para ayudar a las empresas a recuperarse mucho más rápido que las contrataciones permanentes.

Su argumento se basa en el hecho de que un gerente interino está en capacidad de aportar habilidades y experiencia de una forma inmediata, dejando de lado la forma tradicional de administración al entregar resultados efectivos, asesoría y planificación y —al mismo tiempo— transferir su conocimiento a las organizaciones.

Para lograr su objetivo, Telos Transition cuenta con el apoyo de Globalise, un gigante en gestión interina ‘premium’ para niveles directivos que tiene la friolera de 60 mil candidatos expertos disponibles para cubrir vacantes en todos los sectores y rangos, desde C-Levels hasta la gerencias funcionales, operativas y de programas.

De hecho, un estudio reciente de Globalise develó que 3 de cada 5 ejecutivos interinos trabajan en niveles de alta dirección, bien sea como CEO/Director Ejecutivo (21%), Director de Operaciones (21%) o Director Financiero/CFO (17%).

Los demás trozos de pizza se los llevan los directores de marketing con 9%, y los ejecutivos de recursos humanos, tecnología/CTO e ingresos/CRO, cada uno con 7%.

El análisis de Globalise reveló que si bien las empresas se han mostrado relativamente reacias a utilizar gerentes interinos desde el comienzo de la crisis, es probable que los expertos externos se vuelvan más relevantes en los próximos meses.

Las áreas de acción más solicitadas por las empresas en estos días son  Realineación Estratégica (45%), Gestión del Efectivo (40%) y Reestructuración (36%).

Otras áreas a cubrir incluyen la gestión de costos, la transformación del talento humano y la reorganización de la cadena de suministro.

“En la actualidad, las Pymes son quienes están comenzando a consumir este tipo de servicios”, finaliza Bardagi. “Y debido a que las Pymes están más limitadas en su capacidad de inversión, ellas suelen contratar servicios de Gerencia Interina a tiempo parcial, lo cual habilita a nuestros profesionales a realizar más de una misión de forma simultánea”.


 

(Visited 10 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Soy consultor de comunicaciones y content marketing. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Innovador, visionario y creativo son algunas de las cualidades que desarrolló desde(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar