Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En Sofitel Bogotá, la pavlova fue rediseñada con toques aromáticos y un balance sorprendente.

Luisa Fernanda González, Sofitel Bogotá.


“Un postre entre salado y dulce, crocante y líquido, aromático y frutal”, me dice, convencida, Luisa Fernanda González. Habla con la confianza propia de una chef pastelera que lleva más de 7 años complaciendo la indulgencia de clientes en renombrados hoteles y restaurante colombianos.  Alguien cuya autoridad le permite hablar de la pavlova por horas.

González habla de su eterno amor por encontrar un lenguaje gastronómico que desemboque en una escuela perseguida por muchos: el equilibrio de sabores. Un estilo propio que la ha llevado a transformar las tartas, bretonas y cheese cakes en inmensos placeres. Algo similar sucede con las magdalenas, petit fours y mousses que son el sello de la pastelería francesa.

No han pasado ni dos minutos de la charla cuando ya le estoy clavando el diente a un buen trozo de pavlova. “Es tan frágil por fuera como potente por dentro”, sale al paso Luisa Fernanda. Una corteza en forma de rosa elaborada con merengue y rellena de sabores explosivos y refrescantes.

Gestión digital de contratos, Webdox muestra el camino

 

Meterle el tenedor hace que tienda a desbaratarse. Al fin y al cabo, ¡esa es la idea del merengue! Máxime cuando las florecillas comestibles invitan a seguir probándolo una y otra vez.

Como muchas otras experiencias en Sofitel, este postre es tan francés como colombiano, ya que aquí se le llama merengón. Pero ¿Cuál es la diferencia? Luisa Fernanda lo resume en una sola palabra: azúcar.

Es que la receta del Sofitel no solo viene más light en términos de dulce, sino que además incorpora yerbabuena, albahaca y pimienta rosada. La potencia se nota y el picor le da un toque chic.

 

Festividades de enero, primer termómetro del turismo colombiano para 2022

 

“Desde el principio de mi carrera me propuse hacer una pastelería más balanceada”, revela. Y a fe que lo ha logrado pues los postres dulces se vuelven hostigantes y monótonos. “La idea es que tenga algo dulce, algo crocante, algo aromático, algo frutal y de pronto algo picante. Ese balance invita a seguir probando”, dice.

Cuando ya casi no queda nada en el plato —ni café en la taza— Luisa Fernanda salta de satisfacción al asegurar que de ahora en adelante, cada uno de los postres del hotel tendrán ese nivel de balance. Será un estándar de cocina.

Pásate por el Sofitel Bogotá Victoria Regia y pregunta por ella y sus creaciones. La pastelería y el maridaje con un buen café, lo valen.

# # #


Más historias de Innovación & Negocios:

Esta es la radiografía de la venta social en Latinoamérica

“El 93,3% de trabajadores hoteleros están vacunados”: Cotelco

Viajes post-cuarentena, Despegar se apalanca en analítica


 

(Visited 191 times, 4 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar