Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El viajero de lujo no solo busca redescubrir el mundo, también quiere descubrir algo sobre sí mismo con vivencias que tengan significado. Entrevista a Gustavo Lovera, nuevo gerente general de W Bogotá Hotel.

Gustavo Lovera, W Bogota.

Gustavo Lovera, W Bogotá.


Personalización, generación de valor y bienestar. Apenas tres caras del conjunto multidimensional de la hospitalidad de lujo moderna. Un segmento del mercado que prefiere vivencias significativas sobre experiencias indulgentes. Viajeros que buscan hallarle significado a su viaje más allá de hacerlo por moda o por que ‘pueden’.

En este escenario tan prolijo y sofisticado, W Hotels —una marca de Marriott International— conoce con absoluta precisión hacia donde van las tendencias del lujo.

«Vemos que el segmento logrará diferenciarse al convertirse en lujo transformacional», opina Gustavo Lovera, un experimentado hotelero que inició como doorman en 1995 y hoy es el nuevo gerente general de W Bogotá Hotel. “El viajero de lujo moderno está viajando no sólo para redescubrir el mundo, sino también para descubrir algo sobre sí mismo”.

Satisfacer a cabalidad esta premisa no es tarea fácil, máxime cuando otros competidores luchan por ofrecer más y más experiencias ‘elevadas’.  ¿Cómo es la cosa entonces?

“En W Bogotá buscamos generar una conexión con esos viajeros, tanto para huéspedes extranjeros que quieren conectarse con Colombia, como para los locales que —bajo la narrativa del nuestro diseño inspirado en la famosa leyenda de El Dorado—, redescubren sus raíces y reconectan con lo local”, prosigue Lovera.

 

PACKS EXPERIENCIALES

Es cuando packs como In-Room Vinyl Menu matan el aburrimiento. Un servicio que funciona de forma similar al room service: simplemente llamas a la recepción y pides los vinilos de una lista. En cuestión de minutos llegarán a la puerta de tu habitación con una tornamesa y un coctel temático. “Cada elemento de la experiencia está inspirado en el artista, la música y su contexto histórico para recrear un espacio que los transporte a los viejos tiempos”, prosigue el gerente.

Y si no quieres salir de Bogotá pero buscas tener un finde más audaz, puedes optar por  Staycation, que incluye Secret Cinema, Clases de coctelería y catas de vino o espirituosos, con todo y mascota, pues puedes llevar a tu peludito.

W Bogotá vive la euforia metro, un capitulo que te sumerge en la Bogotá de arraigo. La vaina funciona de no creer, pues te llevan hasta la Plaza de Paloquemao para que compres arracachas, hibias, guascas y otros ingredientes del altiplano. Luego te regresas al hotel a prepararlos con la gente de la cocina y degustar a manteles en la mesa de chef. Es dinamita marca Acme.

 

COCINA AUTÓCTONA EN JAIRO

Para este hotel, la forma sigue a la función y el restorán no es la excepción. Su nombre fue cambiado para acoplarse a lo raizal. Ahora se llama Jairo, en honor al proveedor de papa, que lleva el mismo nombre.

Lovera lo define como una reinterpretación de la cocina colombiana que le da protagonismo a los ingredientes autóctonos “mediante una propuesta de cocina honesta y con alto respeto al ingrediente, sin dejar a un lado su principal esencia: dar un homenaje al agricultor nacional y al campo colombiano en cada plato”. Una descripción tan desafiante como aterrizada.

El ‘Pollo de Asadero’ es campeón. Jugoso, ahumado y crocante por fuera. Las ‘Gyosas de cangrejo cartagenero’, también hacen su parte. Lovera dice que es la sinergia perfecta entre regiones con la unión de dos ingredientes místicos colombianos: por el Caribe, el cangrejo azul y por la región andina el cubio.

La lista prosigue con más y más transformaciones alrededor del lujo,  especialmente aquellas que abordan la escena bogotana de moda, música y diseño. Todas funcionan como banderín de enganche para ‘atraer abejitas a la colmena’, incluyendo el reputado Sunday Brunch o el reciente Night Brunch.

 

CONEXIÓN ANCESTRAL

La idea —según Lovera— es lograr que los visitantes conecten con el diseño inspirado en la leyenda de El Dorado. A fe que lo ha logrado, pues su lobby es realmente atrevido al mezclar la cultura milenaria de nuestros antepasados Chibchas con aceros bronceados, carmín, terciopelo y charol que rebosan de estilo.

El entramado es tan sofisticado que los hilos que caen del W Lounge “representan las riquezas que el Cacique entregó como ofrenda a la madre tierra en la laguna de Guatavita para ver si revivía su amada Bachué”.

Algo similar sucede en el dormitorio: Las camas crea la ilusión óptica de estar montados en una canoa flotando en la laguna.

Los jueves tienen un imperdible: ‘Living Room Sessions’, una serie de conciertos íntimos con DJs en vivo que —además de impulsar nuevos talentos— buscan adentrar al cliente en la cultura de la mixología.

Las promesas se repiten todos los días. «Es que no sirve de mucho viajar por pura indulgencia», recalca Lovera. “Lo que los viajeros de lujo buscan hoy es transformación. Encontrarle un significado más personal a sus experiencias, vivencias en las pueda desarrollar y amplificar sus preferencias y al mismo tiempo que puedan aportar de alguna manera a su bienestar y al de su entorno”.


 

(Visited 485 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar