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Una oscura y tentadora mezcla que rompe paradigmas. Así es Diablo, el Dark Red de Concha y Toro.


 

Rojo profundo. Etiqueta misteriosa. Intensos sabores. A primer bocado, es raro degustar a Diablo, un vino de Concha y Toro que está rompiendo paradigmas con su auténtico sabor.

Sin embargo, con el pasar de las copas, uno va entendiendo que es sencillo de entender y fácil de tomar, casi en cualquier ocasión. Desde carnes rojas hasta comidas picantes, incluso postres.

En la mano, su botella impacta, pues solo dice que es un Dark Red proveniente del Valle del Maule, una región chilena célebre por producir uvas blancas de calidad como Chardonnay y Sauvignon Blanc y también tintas, como Pinot Noir y Malbec.

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Pero, ¿Qué diablos es un Dark Red? Me pregunto. Lo único que encuentro en el sello es que se trata de un blend rojo oscuro. Es cuando la ansiedad aumenta y ¡pum! Corcho afuera.

DE FRUTAS ROJAS A CHOCOLATE

En nariz aparecen moras y cerezas intensas. En boca se nota maduro, con fuerte inclinación a ciruela, arándano y hasta chocolate amargo. Hasta aquí los spoilers. No quiero arruinarte las buenas sorpresas.

Simplemente Diablo es es algo fuera de lo común, pero de alta calidad.

Diablo va bien con muchos platillos y ocasiones.

 

Dicen los entendidos que Diablo es un vino conceptual, algo así como un prototipo, una creación disruptiva cuyos matices terminan por fijar tendencia.

Quienes lo probaron junto conmigo dijeron que posiblemente es una propuesta para aquellos que buscan salirse del mundo tradicional del vino. Puede ser.

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UN MADURADO VERSÁTIL

De pronto su versatilidad lo convierte en un estándar para muchas ocasiones y maridajes.

Botella oscura y sello rojo matizado. Diablo impacta con su presentación.

 

Hasta su insignia de marca lo dice: “un pacto con lo extraordinario”. Algo que Concha y Toro se esmera en refrendar al decir que tiene una maduración exacta de 6 meses, 6 semanas y 6 días.

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Lo consigues en tiendas retail como Éxito o Jumbo y también en La Licorera, entre  $90.000 y $110.000 dependiendo de la promo y la temporada.

Sea lo cual fuere tu celebración, Diablo es una forma intensa de caer en tentación. Un nuevo tipo de maldad a la que es fácil acostumbrarse.

* * * *


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Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

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