Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La crisis sanitaria aumentó la confianza del consumidor hacia las compras digitales. Esa tendencia está impulsando a las pymes y micro-empresarios a ofrecer sus productos y servicios online.

Arturo Lee, GoDaddy.

Arturo Lee, GoDaddy.


¡Vendo bonsáis! ¡Hago piñatas!. Este par de frases están dando de qué hablar en redes sociales gracias a ficticios propietarios de pequeñas empresas que decidieron montar su negocio en internet.

Te hablo de GoDaddy, una firma que con narrativas locas e historias de personajes fuera de lo normal están inspirando a los pequeños empresarios, a las mipymes y a los micronegocios a crear su website para tener más visibilidad.

Hoy está con nosotros Arturo Lee, un ingeniero electrónico de la Universidad Iberoamericana que ya cumplió 5 años larguitos como vicepresidente para Latam de Godaddy:

¿Cómo ha aumentado la demanda de servicios en la pandemia?

En este momento, los clientes se dan cuenta de la importancia de tener sus negocios en línea. Desde marzo de 2020 hemos visto un aumento en el tráfico de llamadas de personas preguntando por nuestro creador de sitios web. Además, tenemos personas que buscan mejorar sus sitios web, comprando certificados de seguridad (SSL), cuentas de correo electrónico, SEO o servicios de email marketing para mejorar la comunicación con sus clientes. Muchos de ellos también están rediseñando sus sitios web que tenían actualizaciones antiguas.

¿Qué tendencias se identifican en Colombia en la elección de dominios?

El dominio .CO es la selección favorita para aquellos que quieren comunicar que su negocio es local de Colombia. Por otro lado, .COM lo seleccionan aquellos cuyos productos o servicios no están tan asociados con el mercado local o que inclusive quieren alcanzar mercados globales. Un ejemplo de .CO podría ser artesanías, licores locales, etcétera, mientras que .COM funciona bien para cualquier producto genérico

Según su visión ¿Qué significa tener presencia en línea?

Más allá de tener un perfil en una red social, presencia en línea es contar con una URL propia (dominio) y un lugar donde su marca este ubicada en la web. Un sitio web le ayuda a construir la imagen de su negocio, mostrar sus productos, experiencias, tomar reservaciones, generar listas de clientes, mantenerse en contacto con promociones o artículos de interés, etc. Un sitio web es de su propiedad, un lugar en donde usted controla todo el contenido, su permanencia en el mercado y asegura su presencia en línea.

¿Cómo es el consumidor digital colombiano?

Actualmente estamos viendo un aumento en la confianza del consumidor colombiano hacia las compras digitales. Esto se debe claramente a las circunstancias actuales. En el informe de Mercado Libre sobre los cambios en los hábitos de compra de los latinoamericanos en tiempos de coronavirus, por primera vez entre marzo y abril de 2020, el e-commerce fue liderado por Colombia con un crecimiento del 9,9%, lo que deja claro que el colombiano esta trasladándose a las plataformas digitales para hacer sus compras.

¿Cómo puede un emprendedor utilizar su sitio web para la reapertura de su tienda física?

Los sitios web ofrecen muchas oportunidades para la nueva etapa que ha traído el coronavirus al país. Primero que todo, el emprendedor puede crear una opción para hacer reserva de citas y así no exceder la capacidad permitida por las autoridades. Segundo, puede crear una página dedicada a mostrar qué acciones está tomando para mantener los estándares de bioseguridad en su tienda. Finalmente, puede pedirles a sus usuarios que se registren a su boletín de noticias para que estén enterados en cambios de horarios o de reglamentaciones en la zona.

¿Estar en línea puede ayudar a la reactivación económica del país?

Sin duda, teniendo en cuenta que el futuro aún es incierto y el miedo al contagio sigue latente, muchos comerciantes solo van a tener la opción de vender en línea. Por eso las iniciativas de compra digital son muy importantes para atraer compradores y mejorar las ventas. De hecho, hace unos meses el país llegó a cifras históricas de comercio electrónico gracias al Cyberlunes, que registró un incremento del 330% en ventas frente la misma fecha el año anterior, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

¿Cuál cree usted que es la acción más importante que tiene que tomar el país para crecer digitalmente?

Actualmente no todos los emprendimientos tienen presencia en línea o hacen e-commerce. Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones solo el 36% de Mipymes tienen presencia web y el 8% de ellas hacen ventas electrónicas. Para crecer digitalmente tenemos que apoyar a los emprendedores para que puedan entrar a competir en el mundo digital y ofrecer una nueva experiencia a los consumidores colombianos.


 

 

(Visited 71 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar