Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Espacios colaborativos, habitaciones prácticas y ubicación estratégica en plena Zona Franca de Bogotá. Así es Distrito ZF Hotel.

Las habitaciones vienen en tonos pastel, cielo raso blanco y piso en madera.


Sumergirse en la experiencia de hospedarse en un hotel situado en una zona franca puede ser una verdadera aventura. Estas áreas están diseñadas para fomentar el comercio y la inversión extranjera, creando un ambiente dinámico y único. A pesar de las regulaciones y restricciones existentes, las zonas francas ofrecen numerosas ventajas tanto para las empresas como para las personas que desean establecerse en ellas.

Recientemente, tuve la oportunidad de hospedarme en el nuevo Distrito ZF, un hotel enclavado dentro de la Zona Franca de Bogotá, justo en frente de la Calle 13. Durante mi charla con Andrés Coneo, gerente general de la propiedad, pude apreciar las connotaciones que trae un hotel de estas características.

Vista parcial del lobby de Distrito ZF Hotel.

Aunque es común encontrar hoteles de calidad cerca de las zonas francas para atender las necesidades de visitantes y trabajadores extranjeros, la realidad es diferente cuando se trata del vecindario de la Avenida El Dorado en Bogotá. A pesar de estar repleta de hoteles —desde la Avenida 68 hasta la terminal aeroportuaria—, se ha identificado una brecha en la oferta de alojamiento para aquellos que trabajan en la Zona Franca.

Personalización y pasión: los mantras de Grupo Brisas para elevar el servicio

«Es un desafío evidente», comentó Coneo. «A diferencia de otros hoteles ubicados en zonas aledañas, Distrito ZF ofrece la comodidad de estar justo en el corazón de la acción. A pesar de encontrarse a tan solo 20 minutos del aeropuerto, una vez que los visitantes llegan al hotel, se sumergen por completo en el dinamismo y la energía del ecosistema empresarial interno de la Zona Franca».

“Una vez llegan al hotel, los visitantes se sumergen en el dinamismo del ecosistema empresarial de la Zona Franca.”

Restaurante Zona de Distrito ZF Hotel.

IMÁN EMPRESARIAL

Es que —por sus connotaciones especiales— la Zona Franca de Bogotá “se ha convertido en un imán para empresas de diferentes sectores que buscan maximizar su eficiencia y competitividad. Y en medio de este vibrante escenario, Distrito ZF se destaca como una opción de alojamiento estratégica, eliminando la necesidad de desplazarse hacia hoteles externos”, dice Coneo.

Multicanalidad y viajes B2B: HotelDO piensa en grande

Con una población flotante de casi 22 mil personas diarias, esta área de libre comercio se comporta como una pequeña ciudad que funciona con precisión casi milimétrica. Debido a su regulación en cuanto a impuestos, aranceles y comercio, muchas empresas logísticas, de manufactura, tecnología y servicios están presentes allí. Tal es el caso de Blu Logistics, Daimler Colombia, Almaviva o Internexa, por mencionar algunas.

Practicidad y minimalismo. Las habitaciones de Distrito ZF maximizan el espacio. (Foto Orlando Gómez).

¿Todas ellas son clientes del hotel? “Pues de las 323 empresas, ¡casi todas!”, revela el gerente. Esta circunstancia le ha representado un 67% de ocupación entre enero y abril de 2023, un récord histórico para la zona.

“De enero a abril de 2023, Distrito ZF ha tenido una ocupacion promedio del 67%”.

Las habitaciones de Distrito ZF Hotel vienen con hervidor y bolsitas de café y té (Foto Orlando Gómez).

 

NETWORKING Y RELAJACIÓN

Pasemos a los detalles. Distrito ZF es un midscale que invita a refrescarte. No más atravesar la puerta de entrada, para encontrarte de frente con un genialísimo bar donde puedes echarte un coctel o una cerveza al finalizar la jornada. También hay zumos y tés helados que un mixólogo prepara frente a ti.

Los récords batidos por Tianguis Turístico en CDMX

También fue diseñado pensando en la importancia de la conexión y no me refiero solo a la conexión rápida a Internet que es básica en la mayoría de los hoteles. Aquí, se trata de brindar una experiencia única de networking.

Andrés Coneo, gerente general de Distrito ZF Hotel (Foto Orlando Gómez).

 

ESPACIOS DINÁMICOS

Es así como el lobby se convierte en un espacio dinámico y acogedor, donde sillones, mesas y poltronas —estratégicamente ubicados— invitan a la colaboración y la interacción. Es un lugar donde es fácil disfrutar de un ambiente de coworking, fomentando el intercambio de ideas y la sinergia entre profesionales.

“Espacios dinámicos que invitan a la relajación, la conexión y la productividad. Así es Distrito ZF Hotel”.

Además, la atmósfera lúdica y amigable del lobby también invita a momentos de relajación y diversión, creando un ambiente propicio para relaciones profesionales y de amistad.

La relajación en Distrito ZF Hotel inicia en el bar.

Del piso 2 hacia arriba están las habitaciones. Son 87 dormitorios —75 estándar, 9 dobles y 3 ‘Superiores’—diseñadas de manera funcional, con pisos en madera y escritorio con asiento de rodachines.

PRACTICIDAD Y OPTIMIZACIÓN

Una característica distintiva de las habitaciones en Distrito ZF es su enfoque en la practicidad y la optimización del espacio. En lugar de contar con armarios convencionales, encontrarás percheros ajustables y repisas que maximizan el espacio disponible. “Son detalles que reflejan nuestra personalidad y estilo”.

¿Quieres casarte en otra ciudad? ¡Contrata a un experto!

El restaurante Zona sirve buffet al desayuno, mientras que en las tardes y noches se atiende con menú. Entre los destacados está la Sopa de Tortilla, COP$21.000; el Pollo Cacciatora —con pomodoro y aceitunas— por COP$32.000; y el New York, un steak de red de 300 gramos a la parrilla, COP$49.000.

La tarifa en habitación sencilla inicia en COP$230.000. La doble arranca en COP$260.000.

“En todo momento tratamos de fomentar la conexión humana, de crear un entorno propicio para la colaboración y el crecimiento conjunto”, finalizó Andrés Coneo. “Nuestras áreas son lugares donde los límites entre el trabajo y el ocio se difuminan, permitiendo a los huéspedes disfrutar de experiencias única que van más allá del simple alojamiento”.

# # # #


Conoce más historias de innovación y viajes:

De ceviches a foie gras: Eric Sala redefine la cocina en Curazao Marriott

Mezcal Montelobos: fuerte personalidad en un trasfondo de humo

Maduro, sostenible y de calidad, así es el turismo que promueve Visit Santa Marta


 

(Visited 213 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar