Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Regresa la hospitalidad de lujo a Cartagena de Indias con Allure Chocolat. Esta vez, impregnada de paz mental.

Melitza Freites, Allure Chocolat by Karisma.


Peace of mind, un sentimiento de calma y despreocupación. Un estado espiritual donde la persona se siente emocionalmente ‘más cómoda’. Así, tal cual, es el efecto que quiere reflejar Allure Chocolat, un hotel que abrió puertas nuevamente 1 de noviembre.

Enclavado en pleno Getsemaní, a pocos pasos del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, esta propiedad quiere dejar huella en materia de sanitización y bioseguridad, “factores que producen paz mental en los visitantes y huéspedes”, dice Melitza Freites, gerente general del hotel.

Y no es para menos, ya que en estos tiempos difíciles los viajeros tienen un pregunta común: ¿Es seguro hospedarse en un hotel?

“Por fortuna, hemos emprendido numerosas iniciativas y adoptado medidas sanitarias que ayudan a eliminar este temor”, dice Freites, quien llegó a Colombia en marzo de 2020 para gerenciar esta joya de la hospitalidad de lujo y a los pocos días tuvo que cerrar por cuenta de la pandemia.

Freites hace referencia a ‘Peace of Mind’, el programa desarrollado por Karisma Hotels & Resorts que “va más allá de la limpieza profunda”, según se lee en su website.

“Eso incluye –entre otros-, la aplicación de vaporización y nebulización para las áreas públicas y las habitaciones, tecnología avanzada para la apertura de puertas con smartphone y una app que facilita la comunicación con el staff del hotel sin necesidad de generar mayor contacto”, advierte Freites.

 

IMPLEMENTOS DE BIOSEGURIDAD

Bajo estas nuevas reglas, los huéspedes reciben diversos implementos de limpieza como toallitas desinfectantes para manos, kits de desinfección, tapabocas, alcohol y pautas de distanciamiento social para el restaurante Red Knife, el bar, la piscina y hasta los ascensores.

“Nos tomamos muy en serio la salud de nuestros huéspedes y visitantes y estamos profundamente comprometidos con que todas las áreas de nuestra propiedad se limpien y aseguren con los más altos estándares”, prosiguió la ejecutiva.

Así las cosas, el Allure Chocolat está abierto no solo para hospedarse, sino también para pasarle deli en sus cuatro espectaculares terrazas, donde es posible degustar catas de vino, de ron y café en un ambiente repleto de música lounge.

Precisamente estas terrazas –rodeadas de jardines verticales y un estilo sofisticado y elegante-, hacen honor a Peace of Mind: son casi un lugar sagrado de peregrinación cuando se visita a Cartagena en tiempos de covid-19.

Lo digo por las majestuosas vistas hacia la Bahía de Cartagena, a los rascacielos de Bocagrande y a las casas coloniales de Getsemaní, su vecindario natural. Un hotel lleno de magia, pero también de grandes esfuerzos en bioseguridad.  Un imperdible si visitas ‘La Heroica’ este fin de año.


 

(Visited 8 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Soy consultor de comunicaciones y content marketing. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar