Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Wyndham Hotels & Resorts y oxoHotel estrenaron un Ramada Encore en un área insólitamente desatendida en hospitalidad: la Zona Franca de Bogotá.

Ramada Encore by Wyndham Bogotá Zona Franca.

Ramada Encore by Wyndham Bogotá Zona Franca.


 

Inaugurar un hotel en pandemia puede parecer descabellado, especialmente por la cantidad de restricciones a la movilidad de las personas durante los picos. Sin embargo, a los ojos de oxoHotel, esta circunstancia —más allá de representar un riesgo— es una oportunidad para hacer crecer el negocio a través de propuestas innovadoras.

Te hablo del nuevo Ramada Encore by Wyndham Bogotá, que recién fue inaugurado en un sector extrañamente desatendido por las grandes cadenas hoteleras: la Zona Franca de Fontibón.

Ubicado en plena Calle 13 con 108A, esta reluciente propiedad fue creada alrededor de tres conceptos muy de moda: ‘refrescarse’, ‘conectarse’ y ‘relajarse’. Refrescarse en el bar, conectarse inalámbricamente en toda la propiedad —con mesas, cableado y tomas compartidas— y relajarse en una variedad de espacios y muebles que invitan a combinar actividades de integración con buenas dosis de comida.

Es una torre hotelera de 87 habitaciones —72 Estándar, 9 Twin y 5 Superiores— que propone experiencias prácticas y divertidas que trascienden incluso hasta la cocina. “Nuestro objetivo es crear la sensación de estar en casa con ingredientes modernos y preparaciones informales que rompen la relación entre los servicios de cocina y bar tradicionales y el espacio circundante”, asegura Carlos Quesada, gerente general del hotel.

 

Luego de más de 2 meses en operación, ¿Cómo han reaccionado los clientes a los conceptos de ‘refrescarse’, ‘conectarse’ y ‘relajarse’ que promueve el hotel?

Los huéspedes han entendido muy bien el concepto, es común verlos trabajando en las zonas de coworking y a la vez relajarse con una bebida en la zona del bar que es el espacio para hidratarse, manteniendo el ritmo de trabajo que impone el mundo de hoy.

 

¿Cómo es eso se abrir un hotel en pandemia y en una zona tan poco común como la Zona Franca de Bogotá? Explique su visión…

La apertura del hotel obedece a un plan definido para comenzar a posicionar el hotel, que es una etapa que hay que cruzar en cualquier nuevo proyecto. Lo hicimos en 2021, buscando dar a conocer el hotel en la etapa de transición y así llegar fortalecidos al mercado en el segundo semestre del 2021. Es una gran apuesta comercial.

 

¿Cuál ha sido el promedio de ocupación en los últimos 2 meses? Y ¿Cuál puede ser el ocupación hasta diciembre de 2021? 

En los dos últimos —febrero y marzo— meses llegamos a un nivel de ocupación cercano al 12% y esperamos acumular al cierre del año un 25% de ocupación, algo inferior a lo que habíamos visualizado a inicios de año, pero un gran resultado si observamos las cifras actuales y los cierres producto del tercer pico de la pandemia.

 

¿Cómo ha reaccionado el vecindario a la novedosa oferta de Happy Hour, All You can eat & dring y Special Days? ¿Qué hallazgos han tenido?

El Restaurante Zona, como lo hemos denominado, viene teniendo una buena aceptación al interior del parque industrial. Tenemos una oferta fresca, relajada, pero a la vez gourmet y esto ha sido novedoso. El happy hour ha sido muy bien recibido y los cócteles signature han sido los más vendidos, en especial nuestro Ramada Bull, una combinación de ron con cerveza. A su vez el vino de la casa —un vino joven de origen portugués— es muy apetecido, así como las cervezas artesanales. En cuanto a los platos, el Salmón en Salsa de Mantequilla de Coriandro es el más vendido y lo sigue nuestro New York Steak, un corte de lomo ancho. También causan sensación nuestro Chimichurri de Vegetales asados y en los Special Days el italiano y las hamburguesas son los platillos más solicitados.

 

¿Cómo visualiza las tendencias en hospitalidad y servicios para las Zonas Francas del país?

Lo que estamos observando es que cada vez más la oferta se especializa en un segmento específico del mercado, por lo cual llevar una oferta hotelera al interior de un nicho de mercado industrial con el producto y la marca correspondiente potencializará estas inversiones. Nuestra visión es que habrá más proyectos de este tipo en un futuro próximo.


 

(Visited 425 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar