Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La unión Salesland-Increnta busca ofrecer soluciones unificadas en outsourcing de equipos de ventas y procesos comerciales.

Ariel Alonso, Salesland.


Consolidar una empresa conjunta que genere ingresos por $200 millones de dólares es apenas una de las aristas de la reciente alianza entre la consultora digital Increnta y el proveedor de soluciones de ventas y outsourcing comercial Salesland. ¿El objetivo? Unir fuerzas para proponer nuevas soluciones especializadas en externalización de equipos de ventas y procesos comerciales a la medida.

Se trata de una unión estratégica que busca ayudar a los clientes a hacer crecer sus negocios, asentada sobre dos ejes: avanzar en aquellos mercados donde ya están presentes y aumentar la huella en nuevos países, sobre todo en América Latina y Estados Unidos.

“Nos encontramos, por tanto, en la primera fase del proceso de integración, que nos llevará a formar un gran grupo empresarial en los próximos 5 años”, asegura  Ariel Alonso, un ingeniero industrial de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, que ingresó como country manager de Salesland en 2013 y hoy es el director general para Latinoamérica.

“Estamos en la primera fase de integración, un proceso que nos llevará a formar un gran grupo empresarial en los próximos 5 años”.

 

DigitalReef quiere ser la puerta de entrada al marketing móvil en Latam

¿Cuál es el propósito de la alianza Salesland-Increnta?

Salesland e Increnta llevaban muchos meses colaborando en crear respuestas comerciales adecuadas a las necesidades actuales de los clientes, de modo que la unión de fuerzas se ha producido de forma natural, como una consecuencia lógica al exitoso modelo de trabajo que hemos creado conjuntamente.

 

¿Cuál es el negocio de Increnta?

Increnta es una consultora digital de referencia en España y Latinoamérica que, bajo su metodología Lifetime Business, despliega proyectos que generan resultados de negocio en sus clientes. Su reto es impactar desde Internet en todo el ciclo de decisión de los usuarios, construyendo relaciones para toda la vida entre ellos y las marcas.

 

¿Qué aporta Salesland en esta unión?

Salesland es una multinacional de referencia especializada en el desarrollo de proyectos comerciales a medida, con presencia en 13 países de Europa y Latinoamérica. Ofrecemos un servicio global basado en las nuevas tecnologías que cubre todos canales existentes de venta, esto es, Venta Presencial, Venta Remota (call center), Venta Digital y Marketing. Somos expertos en acelerar el crecimiento en ventas de nuestros clientes, aportando soluciones a medida que garanticen la rentabilidad de su negocio. En Salesland, somos 10.500 empleados y nos avalan más de 20 años de experiencia asesorando en materia de ventas a firmas de referencia en todos los sectores, destacando: financiero, seguros, telecomunicaciones, electrónica, consumo, cosmética y laboratorio. En Colombia, contamos con un equipo que supera los 2.500 profesionales, con más de 40 proyectos de ventas activos para las principales marcas de referencia que operan en el país.

“Salesland tiene 10.500 empleados, de los cuales 2.500 están en Colombia”.

 

WSO2 integra ecosistemas de API para impulsar la innovación

¿Cómo ve la evolución del consumo en la post-cuarentena?

El comportamiento de los consumidores ha evolucionado, aún más rápidamente si cabe, fruto de la pandemia, y las marcas están obligadas a adaptarse a los nuevos hábitos de consumo para acompañar a sus clientes en su proceso de decisión de compra. Gracias a la unión con Increnta, ponemos a disposición de nuestros clientes un nuevo conjunto de soluciones comerciales en el ámbito on y offline para ofrecer a los consumidores experiencias de compra a la altura de sus expectativas, permitiendo así a nuestros clientes alcanzar sus objetivos.

¿Cuál será la oferta conjunta de ambas empresas?

Los valores de la inversión son confidenciales. Lo relevante es que ya estamos actuando como una única empresa para satisfacer nuestra prioridad: los resultados de negocio de nuestros clientes. En los proyectos conjuntos que ya tenemos desplegados, compartimos una visión, una dirección estratégica, equipos integrados, tecnología y cuadros de mando unificados y, por supuesto, ejecución integrada. La propuesta de valor es que, con una interlocución única, podemos desplegar proyectos integrados de marketing y ventas, comprometidos con el resultado, sin importar el canal. Internamente, decimos que “juntos sumamos fuerzas para multiplicar los resultados de nuestros clientes”.

“La intención de la unión Saleland-Increnta es desplegar proyectos integrados de marketing y ventas sin importar el canal”.

 

Seguridad aeroportuaria: ¿Cómo gestionar las multitudes?

¿Qué países serán impactados con esta alianza?

Estamos preparados para desplegar las soluciones convergentes en los 13 países donde hoy estamos presentes. Eso nos da cobertura en España, Portugal y prácticamente todos los países de habla hispana de América Latina. Además, subrayamos que dentro de cada mercado tenemos presencia a lo largo y ancho de cada país, de modo que podemos atender clientes y desplegar campañas en todas las zonas de actividad de estos. En añadido, indicar que tenemos en el punto de mira nuevas aperturas. Queremos ser la empresa de referencia en América Latina. Nuestras prioridades se encuentran  en Brasil, Argentina o Estados Unidos, pensando en su numeroso público hispano.

¿Cómo encaja Colombia aquí?

En primer lugar, seguir afianzándonos como un partner estratégico para nuestros clientes, dado que nuestra propuesta de valor ahora se potencia y nos permite seguir construyendo esa relación a largo plazo que tanto nos ilusiona. A nivel de indicadores, esperamos cerrar este año con un equipo de más de 3.000 profesionales con más de 50 proyectos de ventas para las principales empresas del país de diversos sectores.

# # #


Conoce más historias de Innovación & Negocios:

“La pandemia derribó prejuicios sobre las mujeres gamers”: HyperX

TV en streaming gratis y con canales en español: DistroTV llega a Latam

La nube de Claro avanza con más plataformas y servicios


 

 

(Visited 30 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar