Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Agilidad en el abordaje y en recepción de equipaje. Satena vuelve a la Terminal 2 de Bogotá para continuar su legado de puntualidad y seguridad.

Satena regresa al Puente Aéreo..

Si eres un viajero que busca velocidad en el abordaje y quieres que tus maletas te sean entregadas en cuestión de minutos, esta noticia es para ti. A partir del lunes 6 de diciembre Satena regresa al Puente Aéreo de Bogotá.

¿Qué significa esto? Pues que los tiempos de check-in, filtros, abordaje y entrega de equipajes se reducirán drásticamente ya que todas las operaciones de la aerolínea se realizarán de manera más ágil y práctica gracias a que el Puente Aéreo es una terminal más pequeña y -por ende- menos congestionada que El Dorado.

Conocida también como Terminal 2 o ‘T2’, el Puente Aéreo había dejado de funcionar durante 2021 por cuenta de la pandemia. Pero ahora gracias a la  reactivación económica y al restablecimiento de docenas de rutas nacionales e internacionales, la Aeronáutica Civil tomó la determinación de trasladar las operaciones de Satena y EasyFly a T2.

 

“A partir del lunes 6 de diciembre, Satena regresa al Puente Aéreo de Bogotá”.

Marriott llega a Barranquilla y ofrece 150 empleos

 

ABORDAJE Y ENTREGA DE EQUIPAJE

Hay una diferencia abismal entre abordar Satena por El Dorado y por el Puente Aéreo. Te explico: Debido a que el abordaje se realiza a través de escalerilla —en lugar de puente de abordaje- los viajeros deben tomar un bus que los lleve a una posición remota donde los espera la aeronave.

Satena regresa al Puente Aéreo..

Esto no solo ocasiona operaciones en tierra más densas, sino también más lentas. Puedes tardar entre 60 y 90 minutos desde que haces check-in el mostrador hasta que abordas. En cambio, utilizando el Puente Aéreo puedes tardar a lo sumo 30 minutos.

Por ser una terminal más pequeña y en consecuencia menos congestionada, el Puente Aéreo dispone de posiciones más cercanas a los gates. Así las cosas, solo te demoras 5 minutos desde la sala hasta la posición asignada.

 

“Por ser una terminal más pequeña y en consecuencia menos congestionada, el Puente Aéreo dispone de posiciones más cercanas a los gates”.

 

¿Estás que te viajas? Vete a la Gran Feria de Vacaciones en Bogotá

 

Algo similar sucede con el equipaje. Con Satena operando en El Dorado puedes tardar hasta 1 hora esperando tu maleta, mientras que por T2 la recibirás máximo en 15 minutos.

 

PRACTICIDAD Y AGILIDAD

Algunos dirán que prefieren T1 por su modernidad, comercio e infraestructura. Sin embargo, una hora de ahorro en tiempo puede representar grandes ventajas en productividad y bienestar, especialmente para aquellos que odiamos madrugar a las 4 am para tomar el primer vuelo. Son cosas de practicidad.

Satena regresa al Puente Aéreo..

Vale la pena mencionar que el 60% de la operación nacional de Satena se origina en Bogotá. Son más de 300 mil pasajeros al año que abordan por la capital para viajar a 21 destinos tales como San José del Guaviare, Ipiales, Medellín, Tumaco, Tame, Aguachica y Apartadó, entre otros.

 

“Una hora de ahorro en tiempo puede representar grandes ventajas en productividad y bienestar.”

 

Eventos sociales en Bogotá: AC by Marriott toma la delantera

 

El trasteo de Satena coincide plenamente con sus objetivos de servicio e itinerario, a través de los cuales buscan seguir siendo un referente en seguridad y puntualidad, algo que definitivamente continuarán logrando desde la Terminal 2.

Satena tiene proyectado que desde Bogotá se realicen hasta 18 vuelos diarios desde la Terminal 2, lo que permitirá conectar cerca de 850 pasajeros por día a través de 7 equipos ATR42 y 2 Embraer ERJ145.

# # #


Más historias de Innovación y Viajes:

 

Maestros del Whisky, cata y maridaje en Sofitel Bogotá

 

Las visitas a salas VIP de aeropuertos aumentaron 46%: Priority Pass

 

Hotel Almirante impulsa la inclusión social


 

(Visited 642 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar