Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Genetec desarrolló una plataforma para la gestión de multitudes en aeropuertos y la seguridad de los visitantes.

Nawel Vargas, Genetec.

Nawel Vargas, Genetec.


Los aeropuertos de todo el mundo se han enfrentado a un cambio repentino que los ha desviado de su curso habitual. Escenarios altamente cambiantes con gran flujo de personas que no solo viajan, sino que además comen, compran y se divierten dentro en sus instalaciones.

En la nueva realidad, mantener un entorno seguro para viajar se ha convertido en el principal desafío de los aeropuertos. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo-IATA, Latinoamérica y El Caribe cuentan con un volumen de pasajeros transportados cercano a los 590 millones por año. Y de acuerdo con un informe de Inter-American Development Bank (IDB), 2020, el transporte aéreo tiene una proyección de crecimiento promedio anual 4,7% para los próximos 10 años en la región.

“Esto implica que los aeropuertos de la región necesitarán invertir alrededor de $146.000 millones de dólares para desarrollar nueva infraestructura y mantener la infraestructura existente de aquí a 2040, es decir, el doble de lo que necesita invertir el continente europeo durante el mismo período”, aseguró Nawel Vargas, gerente Colombia y director de ventas Centroamérica y Andino de Genetec.

 

¿Cuáles fueron los principales cambios que realizaron los aeropuertos para garantizar la seguridad física de los aeropuertos en post-cuarentena?

En primer lugar, la adopción de nuevas tecnologías incluyendo sistemas flexibles adaptables a las necesidades cambiantes.  También enfrentaron cambios en las regulaciones y políticas establecidas por las autoridades. Finalmente, el distanciamiento físico es la medida preventiva más recomendada para la propagación del virus y las terminales aéreas deben asegurarse de que esta medida se lleve a cabo y funcione.

 

«Los aeropuertos enfrentan nuevos desafíos en control de multitudes.»

“La pandemia derribó prejuicios sobre las mujeres gamers”: HyperX

 

¿Hoy es posible saber cuántas personas hay dentro de un aeropuerto?

Saber cuántas personas hay dentro de los aeropuertos ha tomado mayor importancia durante la pandemia. Para cumplir con los nuevos mandatos de salud y mantener a todos a salvo, los operadores deben encontrar formas de monitorear multitudes y dividir en grupos de personas cuando se presente  alta afluencia en un espacio. Para estimar de manera efectiva los niveles de multitud, muchos confían en herramientas como contadores de rayos infrarrojos, sensores de conteo térmico o sensores aéreos basados ​​en video. Y aunque estas tecnologías de detección de multitudes pueden ser útiles, no son necesariamente la mejor opción para realizar un seguimiento de una gran cantidad de personas.

 

¿Entonces, cuál es la solución?

Hoy en día, el análisis de software integrado puede ser la solución más económica y eficaz para rastrear multitudes. Los análisis de estimación de multitudes no solo reducen la necesidad de comprar y mantener hardware adicional o navegar por integraciones complicadas, sino que también ayudan a los responsables de la seguridad física a mantener a las personas seguras en diferentes lugares. Para cumplir dicha demanda, Genetec ha desarrollado una herramienta de estimación de multitudes que puede evitar el hacinamiento en las terminales aéreas, alertando automáticamente a sus operadores sobre los lugares donde se están formando multitudes y así generar acciones que ayuden a dispersar a las personas. Security Center for Airports permite que los gerentes de seguridad, los operadores de la sala de control, el personal de manejo en tierra y terminales, así como los gerentes de experiencia del pasajero trabajen juntos utilizando un único producto unificado adaptado a sus necesidades únicas.

 

«Las plataformas de estimación de multitudes pueden evitar el hacinamiento en las terminales aéreas».

 

Movich Explore & Travel, para sumergirte en la magia del destino

 

¿Cómo funciona esta herramienta?

Una herramienta de estimación de multitudes es una solución de análisis de video que calcula la cantidad de personas contenidas dentro de un grupo grande en el campo de visión de sus cámaras. Eso significa que no es necesario agregar nuevos sensores o dispositivos porque la herramienta analiza las transmisiones de video en vivo de sus cámaras existentes para estimar la cantidad de personas en una multitud. Otra característica importante de la herramienta es su posibilidad de ser configurada los días y las horas en las que le gustaría ejecutar el análisis de multitudes y especificar criterios únicos para cada cámara. Esto puede ayudar a los operadores a ser más efectivos durante las horas pico y optimizar su hardware para obtener los mejores resultados.

 

¿Es solo para viajeros?

De hecho, es para todos los visitantes. Desde el estacionamiento, las tiendas y los restaurantes hasta el check-in y el despegue, los aeropuertos deben brindar una experiencia segura y eficiente para todos los visitantes. La plataforma unificada de Genetec ayuda a que el tránsito de los visitantes sea fluido al tiempo que mejora las operaciones y hace que el aeropuerto sea un entorno más seguro para todos.


Conoce más historias de Innovación & Negocios:

¡Los hoteleros son un ejemplo de valentía y resiliencia!

ONTO Camp Hotel: Experiencia ecológica y personalizada en alta montaña

La mujer en la industria de viajes: Marriott fija un norte

 

(Visited 104 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar