Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En solo tres meses, Arajet logró conectar 5 ciudades colombianas con Santo Domingo en vuelos directos y con aeronaves nuevecitas.

Víctor Pacheco, Fundador y CEO de Arajet.


Conectar de forma directa a cinco ciudades colombianas con Santo Domingo es un logro histórico, máxime cuando apenas llevan tres meses de operaciones en el país. Te hablo de Arajet, que el pasado martes 6 de diciembre realizó su vuelo inaugural a Bogotá desde la capital dominicana.

Un avión repleto de punta a punta, con 185 pasajeros, quienes no dudamos en aplaudir esta nueva oferta, que pronto se convertirá en un clásico.

Las intenciones son serias. Pues “no solo somos la primera aerolínea entre Santo Domingo y Colombia, sino que queremos impulsar aún más los lazos comerciales y turísticos para democratizar realmente los cielos de la región”, me aseguró Víctor Pacheco, quien decidió fundar Arajet en agosto de 2021. Hoy es su CEO.

Más allá del vino y el kiwi, Chile eleva su oferta de alimentos en Colombia

“Nacimos con un propósito: ofrecer un servicio cálido y humano con una flota totalmente nueva y tarifas que inician en $230 dólares con impuestos incluidos para Colombia”, dice Pacheco.

 

FLOTA CON CANCELACIÓN DE RUIDO

El asunto de ‘humanización’ comienza con la flota. Cinco Boeing 737 MAX-8 que huelen a nuevo, con baños relucientes, asientos reclinables que no te rompen el cuello y algo realmente asombroso: Producen menos ruido y consumen menos combustible.

Aspecto de la cabina de los nuevos aviones de Arajet.

Lo del ruido es de no creer: Con tantos vuelos que me he metido, creo que es la primera vez que realmente he sentido silencio en una aeronave. Esto se debe a que el motor del 737 MAX-8 está protegido por una capa de material acústico que provee un nuevo factor de cancelación de ruido, hasta un 40% más silencioso que la anterior generación de Boeing, asegura un comunicado de prensa.

Espacio entre asientos de los Boeing 737 MAX-8 de Arajet.

Ese zumbido —tan sorpresivo como agradable— unido al espacio de separación entre asientos, crean un nivel superior de satisfacción en la cabina. Algo de lo que deberían aprender muchas aerolíneas. No se trata de meter gente y más gente en un avión, como si fuera ganado que va al matadero.

¿Playita time en Cartagena? ¡Marlin Beach Club!

5 DESTINOS COLOMBIANOS CONECTADOS

La conectividad Bogotá-Santo Domingo opera con tres frecuencias semanales los martes y jueves, decolando de El Dorado (BOG) antecitos de las 6 pm y aterrizando en el Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ) de la capital dominicana a las 9:44 pm. Todos, con vuelos directos.

Con esta nueva ruta, Arajet suma cinco destinos conectados a Santo Domingo, incluyendo a Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín.

Vista desde la fila 12, vuelo Arajet hacia La Romana.

Si quieres volar desde SDQ a Cartagena (CTG), puedes embarcarte los miércoles o domingos con tarifas que inician en $207 dólares, mientras que hacia Cali hay tres frecuencias: lunes, jueves y sábados, iniciando en $213 dólares.

Además, la aerolínea ya tiene servicios directos desde su hub en SDQ hacia y desde Ciudad de México, Cancún y Monterrey; San Salvador, San José en Costa Rica, Ciudad de Guatemala, Lima, Quito y Guayaquil en Ecuador. También conecta directo a Aruba, Curazao, Saint Marteen y Jamaica en el Caribe.

Colombianos ya pueden viajar a Reino Unido sin visa

VUELO DE RECONOCIMIENTO

El pasado fin de semana, un grupo de mayoristas, agencias de viajes, turoperadores y periodistas especializados fuimos invitados por el Ministerio de Turismo dominicano, la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB) y Arajet a un vuelo de reconocimiento que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de La Romana, procedente de Bogotá a bordo de ‘Aragua’, una de sus cinco aeronaves.

Grupo de mayoristas, agencias, turoperadores y periodistas invitados al vuelo de reconocimiento hacia La Romana.

“La Romana es uno de los destinos turísticos más atractivos de nuestro país, y está muy cerca del aeropuerto de Santo Domingo”, aseguró Pacheco. Por ello, “Queremos explorar nuestra expansión en el futuro, cuando tengamos más de 40 aeronaves, por lo que este Aeropuerto Internacional está siendo tomado en consideración gracias a la extraordinaria gentileza, apertura e interés que han mostrado sus ejecutivos con Arajet”.

De hecho, este bellísimo municipio —ubicado a 45 minutos de Punta Cana y a 90 minutos de Santo Domingo— fue el destino elegido por el Ministerio de Turismo dominicano (Mitur) para que los invitados viviéramos experiencias de sol y playa, gastronomía, hospedaje y cultura local, algo de lo que les hablaré en futuros posts.

Exención de IVA y eliminación de sobretasa: los hoteleros claman ayuda

MAYORISITAS, INTERESADOS

“República Dominicana es de gran interés dado que tenemos importantes convenios con hoteles y turoperadores”, aseguró Jocsan Dorvhassa, gerente de operaciones de The Travel Planner, una agencia mayorista basada en Bogotá. “La llegada a Colombia de Arajet aumenta nuestras oportunidades de comercialización gracias a su tarifas competitivas, altos estándares de calidad y extraordinarias playas en las diferentes zonas como La Romana, Juan Dolio, Boca Chica y por supuesto Bávaro y Punta Cana”.

Según Dorvhassa, The Travel Planner incluirá una oferta más amplia de paquetes y promociones hacia República Dominicana en 2023, “con una variedad de programas con precios muy accesibles para los diferentes segmentos de mercado”.

 

COSITAS PA’PICAR

Como toda low-cost, Arajet dispone de un pack de entremeses para picar durante el vuelo. Eso incluye bebidas como gaseosas, leche, agua o juguitos por $3 dólares. También puedes elegir sanduchitos o wraps por $4 dólares, cerveza a $3 o whisky, tequila o ron por $9. El té caliente o el café expreso vale $1 dólar.

Para finalizar, vale la pena hacer una reflexión, a propósito del mal trato que recibimos los colombianos por las autoridades migratorias mexicanas, que han inadmitido a 21 mil colombianos en el último año.

Boeing 737 MAX-8 ‘Valle Nuevo’, de Arajet. 

Esta es una razón de peso por la cual los colombianos pueden preferir a República Dominicana como destino vacacional. Su increíble oferta de playas, deliciosa gastronomía, hoteles para todos los segmentos y esta nueva conectividad la convierten en tierra prometida.

La llegada de Arajet es un bálsamo para la industria de viajes. Es —ni más ni menos— una de las mejores noticias que el turismo colombiano tuvo en 2022. ¡Bienvenidos a Colombia!

# # # #


Goza, come, ríe frente al Magdalena: Así es el fabuloso Marriott Barranquilla

¡Cambiemos monitas! Coca-Cola y Panini proponen una conexión más humana

 

Tequila Patrón señala un norte en sostenibilidad


 

(Visited 1.288 times, 3 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar