Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Rodrigo Cortés Arango, Country Manager Colombia de Waze.

(Rodrigo Cortés Arango, Waze)

La cifra bomba de esta semana va por cuenta de Waze: su nuevo Country Manager Colombia y Centroamérica Rodrigo Cortés Arango -un bacán que lleva 5 años larguitos en Google-, me reveló que los conductores colombianos pasamos en promedio 1 hora y 36 minutos pegados a la plataforma, que ya ha sido descargada por más de 2.3 millones de usuarios locales.

“Esto se traduce en una penetración del 43% si tenemos en cuenta que el parque automotor nacional tiene 5.3 millones de vehículos registrados”. Bajo su mando, Rodrigo tiene la responsabilidad de concientizar a las agencias y anunciantes acerca del potencial que tiene la geolocalización y la movilidad como vehículos publicitarios.


Render del nuevo concepto 'Fresh Forward Restaurant' de Subway.

(Render del nuevo restaurante de Subway en Medellín)

Subway, la famosa marca de sánduches americana, está mamada de que la asocien con una mera cadena de comida rápida. Para quitarse ese estigma de encima, prepara la inauguración en Medellín de su primer Fresh Forward Restaurant, dotado de asientos con puertos de carga USB, Wi-Fi, menús en pantalla táctil y nuevas vitrinas para vegetales, pan y galletas.

Joe Tripodi, su Director de Marketing Global, dice que este rediseño es: “Una representación del estilo de vida saludable, música y menús personalizados”. La idea es extrapolar paulatinamente este concepto a otros restaurantes franquiciados localmente.


Directv transmitirá en 4K los 64 partidos del Mundial de Rusia.

(Lanzamiento de la tecnología 4K por Directv)

Si está pensando en cambiar su viejo televisor, este es el momento, ya que Directv va a transmitir en 4K Ultra HD los 64 partidos del Mundial de Rusia. «La oferta incluye funcionalidades interactivas como el Sistema Multicámara, el Portal Interactivo y las plataformas de TV everywhere Directv Sports App y DirectvSports.com«, dijo Esteban Téllez, VP de Marketing. Para disfrutar tal resolución y extras no solo es necesario ser suscriptor, sino además tener un nuevo decodificador compatible que proveerá Directv.


Patrick Mendes, CEO de AccorHotels Suramérica.

(Patrick Mendes, AccorHotels)

Otra de las grandes que se encomendó a Medellín es la francesa AccorHotels, que planea abrir en 2020 en el Poblado su primer hotel de lujo de la marca Swissôtel, considerado un tope de gama. El proyecto tendrá una inversión de $57.5 millones de dólares ($250.000 dólares por habitación, según el promedio de la industria de hospitalidad de lujo) y contará con 230 habitaciones.

Con esta adición, AccorHotels completará 12 proyectos en operación en Colombia con más de 1.630 habitaciones disponibles, según Patrick Mendes, CEO de AccorHotels para Suramérica.


Kia Stinger.

(Kia Stinger)

La gente de Kia Motors anda brincando de la dicha, pues logró poner en el mercado colombiano 1.739 unidades nuevas durante febrero de este año para un acumulado en el primer bimestre de 2.990 unidades. El Picanto fue el modelo más vendido con 746 unidades (1.212 en el acumulado 2018), seguido del Rio con 365 (646 acumuladas) y la SUV All New Sportage, con 226 camionetas (404 acumuladas).

La marca aún no ha develado cuándo llegará a Colombia el nuevo Stinger, un fierrazo dotado de un V6 biturbo de 3.3 litros y transmisión de ocho velocidades que ha sido elogiado por numerosos medios de comunicación automovilísticos del mundo como un gran turismo pura raza.


Magic Village by Pininfarina.

(Magic Village by Pininfarina)

Para quienes quieren aplicar a una visa de inversionista en Estados Unidos, hay un proyecto inmobiliario interesante: Magic Village by Pininfarina, un condominio residencial de 450 casas –por ahora sobre planos-, que estará ubicado en Orlando (Florida), y que ha sido delineado por la firma de diseño italiana detrás de los Ferrari y Fiat más emblemáticos.

“Es una ambiciosa comunidad de casas vacacionales que operaremos como un centro turístico”, me dijo Héctor Lizasuain, Director de Planeación y Asuntos de Gobierno, quien asegura que por $500.000 dólares los compradores se harán a una propiedad que, cuando no se utiliza- puede generar $60.000 dólares de ingreso al año alquilándose como casa vacacional, un ROI del 12%.

 


 

(Visited 6 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar