Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Talma, la peruana de servicios de rampa y atención a pasajeros, se convierte la más grande de Latinoamérica. Ya atiende más de 1.000 vuelos diarios.

Foto: SAI.


La compañía peruana de servicios aeroportuarios Talma, propiedad del Grupo Sandoval, acaba de hacerse con la totalidad de las acciones de la firma colombiana Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI), ya que Avianca decidió deshacerse del 90% de su participación allí.

Esta es la segunda vez que Talma adquiere a una empresa colombiana luego de comprar a LASA —basada en Medellín— en 2019.

Afincada y reconocida en Colombia, SAI responde por la operación de varios aeropuertos, incluyendo el de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Montería, Ibagué, Neiva, Pereira y Pasto.

Cacao orgánico, de origen y con historia, el ADN de Sagu Chocolate

En estas locaciones, SAI brinda principalmente servicios de despachos de equipaje, atención a pasajeros y asistencia en tierra a aerolíneas tales como American Airlines, Spirit, JetBlue, Iberia, Tame e EasyFly, entre otras.

En 2019, SAI atendió 56.000 vuelos, conectó 4.120.523 equipajes y brindó servicios a 206.655 viajeros con movilidad reducida.

Avianca vendió sus acciones en SAI con el fin de simplificar su operación y ser más eficiente, según reveló su presidente Adrián Neuhauser.

Ocupación hotelera sube, pero IVA e inflación amenazan al turismo

SERVICIO EN 52 AEROPUERTOS

Este movimiento estratégico consolida a Talma como una de las más grandes de Latinoamérica en servicios de rampa y logística aérea con fuerte presencia en los mercados de Perú, Colombia, México y Ecuador.

Los números de Talma son significativos, pues ya está en 51 aeropuertos de Latinoamérica: 20 de Perú, 3 de México, 8 en Ecuador y 20 en Colombia.

Los servicios son prestados a través de una red de más de 9.000 colaboradores y atiende más 1.000 vuelos diarios de 50 aerolíneas.

Barceló en Riviera Maya: entre la imaginación y la sorpresa

Por si esto fuera poco, maneja 280.000 toneladas métricas de carga aérea al año y —con la incorporación de SAI—  dará servicio a más de 382.000 vuelos anuales.

RAMPA Y MUCHO MÁS

Los servicios de rampa son variados. Incluyen desde traslados de carga y equipaje y el remolque de aviones a distintos puntos del aeropuerto, hasta marshalling presentación en cabina y line haul.

También brindan servicios de desinfección, imagen y presentación de aeronaves, cargue de agua potable y atención a aeronaves en tránsito y pernocta.

Maldad, misterio y tentación ¿Ya probaste Diablo?

Esta adquisición “forma parte del plan de expansión regional que la empresa inició en 2010 con el ingreso al mercado mexicano y continuó con la adquisición de una empresa de servicios de rampa en Ecuador en 2017”, aseguró Arturo Cassinelli, gerente general corporativo de Talma.

Talma trabaja además en servicios de mantenimiento de aeronaves en línea, atención en los módulos de pasajeros y atención de aviación ejecutiva.

# # # #


Conoce más historias de innovación & negocios:

 

Ya puedes cobrar tu sueldo en cualquier momento, Hastee lo hace posible

Transformación acelerada: Kyndryl vislumbra el futuro


 

(Visited 160 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar