Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Más allá de la atención a cada detalle, Tequila Patrón se obsesiona con la conservación de su entorno.

Pepe Guti, Embajador de marca, Latinoamérica y Caribe, Tequila Patrón


Con 40 millones de botellas envasadas cada año, Patrón se ha venido consolidado como uno de los más célebres tequilas premium.

Esto se debe —entre otras cosas— a la variedad de productos que hay en su portafolio, incluyendo al blanco y fresco Patrón Silver, al envejecido Patrón Reposado y al madurado Patrón Añejo.

Tequila Patrón Reposado.

Se trata de un destilado para todos los paladares, me confiesa el embajador de marca para Latinoamérica y Caribe, José Luis Gutiérrez, conocido cariñosamente como ‘Pepe Guti’, quien pasó por Bogotá esta semana para evangelizar sobre lo santo y terrenal de este espirituoso.

¿Playita time en Cartagena? ¡Marlin Beach Club!

“Hemos sido capaces de crear diferentes gamas de bebidas que puedes tomarlas puras o mezcladas en cocteles”, dice Pepe, quien profundiza en el mundo de las buenas cosas que trae Patrón.

Para los cultores de esta bebida, no es secreto el encanto de Tequila Patrón hacia la meticulosidad de cada detalle.

 

BOTELLAS ARTESANALES

En la fabricación de cada botella intervienen 60 manos.

Desde sus botellas artesanales sopladas —algunas en alianza con Lalique— creadas por 60 manos, pasando por el corcho de origen portugués y el etiquetado individual y llegando a la inspección meticulosa. La atención al detalle resalta.

“Es un camino trazado con el compromiso de ser respetuosos con el ambiente”, dice Pepe Guti. “Nuestra producción es libre de emisiones gracias a un ingenioso sistema de tratamiento que recupera el agua limpia y lo reutiliza en la limpieza de las torres de enfriamiento, algo realmente atípico en la industria del tequila”.

Colombianos ya pueden viajar a Reino Unido sin visa

De hecho, la planta en Jalisco abierta en 2018 fue la primera destilería de tequila en  utilizar gas natural como principal fuente de energía, lo cual ayuda a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

 

REPLANTACIÓN Y REFORESTACIÓN

“Durante la expansión de la icónica destilería Hacienda Patrón hacia su patio trasero, optamos por trasplantar más de 3.000 árboles de lima en lugar de cortarlos”, remarca el embajador de la marca. Esto les valió un aplauso meritorio en su carrera hacia la sostenibilidad.

Atotonilco El Alto, Jalisco.

La reforestación también es un asunto importante. Desde 2015, han plantado de forma masiva o donado cerca de 16.000 árboles en Atotonilco el Alto, la comunidad más cercana a su planta de producción, ubicada en el Estado de Jalisco.

Exención de IVA y eliminación de sobretasa: los hoteleros claman ayuda

El círculo virtuoso de la sustentabilidad tequilera se cierra con un importante eslabón: Las fibras residuales de agave del proceso de producción de la Hacienda Patrón ya generan más de 5.500 toneladas de compost fertilizante por año.

Plantación del agave azul Tequilana Weber.

Ha sido tal su devoción por el compost, que incluso reciben gratis las fibras usadas por otras 10 destilerías circunvecinas.

“Hemos logrado ser una de las marcas de espirituosos más reconocidas y respetadas del mundo”, finaliza Pepe Guti. “No solo por la producción en pequeñas cantidades y la dedicación artesanal; de hecho, nuestro compromiso ambiental es la credencial más valiosa del negocio”.

# # # #


Conoce más historias de Innovación & Negocios:

Goza, come, ríe frente al Magdalena: Así es el fabuloso Marriott Barranquilla

Más allá del vino y el kiwi, Chile eleva su oferta de alimentos en Colombia

¡Cambiemos monitas! Coca-Cola y Panini proponen una conexión más humana


 

(Visited 50 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar