Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tratamientos dentales, cosméticos, cirugías y exámenes de laboratorio. Los pacientes buscan hoteles con comodidades similares al hogar.

Alejandra Castañeda, Residence Inn by Marriott Bogotá.


El turismo médico, una forma de viajar en la cual las personas se realizan cirugías y tratamientos médicos en otra ciudad o país, está al alza. Un informe de Allied Market Research predijo que a 2023 la demanda crecerá a una tasa compuesta del 15% para llegar a más de 70 millones de pacientes.

Dada esta tendencia, Residence Inn by Marriott Bogotá también está experimentando cambios significativos en ese sentido. “El mercado del turismo médico ha crecido exponencialmente en los últimos meses en Bogotá gracias a la amplia red hospitalaria, la diversidad de tratamientos y servicios médicos y de laboratorio disponibles a costos realmente razonables”, asegura Alejandra Castañeda, gerente general de la propiedad.

 

“El mercado del turismo médico ha crecido exponencialmente en los últimos meses en Bogotá”

¡Satena regresa al Puente Aéreo! Todo será más veloz

 

Aunque fue diseñado como un hotel de largas estadías, lo cierto del caso es que el nuevo Residence Inn de Bogotá aloja cada vez más a pacientes médicos que llegan a la ciudad a hacerse exámenes de laboratorios, a terapias físicas y a cirugías.

“Nuestra cercanía con grandes y medianos centros médicos es la clave”, prosigue Castañeda, administradora de empresas de la Universidad Santo Tomás, quien ingresó a oxoHotel —operadora del Residence Inn— en 2014.

Ubicado en plena Calle 90, abajito de la Carrera 15, la propiedad está circundada por numerosos hospitales incluyendo a la Clínica de la Mujer, del Country, la Barraquer y centros médicos como Almirante Colón, Cafam, Chichó Navarra y El Virrey, entre otros.

Esto ha coincido plenamente con el concepto de estadías prolongadas que promueve el hotel: “amplias suites dotadas de cocinas de tipo residencial, así como sala de estar y dormitorio independientes, que le confieren a la propiedad un carácter que inspira calor de hogar e invita a la conectividad”, se puede leer en un comunicado.

 

El turismo médico ha coincido plenamente con el concepto de estadías prolongadas que promueve el hotel.

 

¿Estás que te viajas? Vete a la Gran Feria de Vacaciones en Bogotá

De hecho, sus habitaciones son grandiosas. Equipadas con menaje de cocina, nevera, lavavajilla y mesita de comedor, uno puede sentirse como en casa. También sirven para trabajar, pues además de escritorio bien iluminado, hay silla ergonómica, WiFi veloz y TV de gran formato.

Son perfectas para pacientes en tratamiento médico —que no solo buscan descanso, sino además dietas especiales— y sus familiares acompañantes, quienes pueden dormir en un sofá cama que hace parte del mobiliario.

“Hemos preparado todo para pacientes que requieran el acompañamiento de enfermeras o terapistas”, finalizó Alejandra Castañeda. “El tamaño y diseño de nuestras suites, al igual que un sofá cama disponible se adapta para estas necesidades”.

# # #

 


Más historias de Innovación y Viajes:

Eventos sociales en Bogotá: AC by Marriott toma la delantera

Maestros del Whisky, cata y maridaje en Sofitel Bogotá

Las visitas a salas VIP de aeropuertos aumentaron 46%: Priority Pass


 

(Visited 218 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Soy consultor de comunicaciones y content marketing. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar