Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

KlipXtreme trae una serie de auriculares inalámbricos con reducción de ruido y controles táctiles para charlar, ver pelis o escuchar música por muchas horas.


KlipXtreme lleva una seguidilla de lanzamientos este año. Casi cada semana nos sorprende con nuevas tecnologías. El turno le corresponde hoy a los TwinTouch, sus fascinantes auriculares ‘true wireless’ desarrollados para llevarlos contigo mientras caminas o haces ejercicio.

Son increíblemente fáciles de emparejar. Solo basta sacarlos del estuche-cargador y colocarlos en tus oídos con un pequeño giro para obtener la presión adecuada. Luego, debes activar el Bluetooth en tu dispositivo. Al cabo de unos segundos aparecerá el nombre KTE-010 en pantalla. Das clic encima y listo.

La magia sucede gracias a la incorporación de TWS (True Wireless Stereo), una tecnología que permite la transmisión totalmente inalámbrica a través de Bluetooth entre dos dispositivos. Eso significa que no requiere de cables.

“Traen tecnología TWS para trasmisión totalmente inalámbrica”.

Durante mis pruebas, lo utilicé con un televisor Samsung Series 7, un MacBook Air, un par de smartphones y el radio Pioneer de mi automóvil. El emparejamiento fue veloz y sin problemas.

AMR Collection enfatiza en el lujo all-inclusive

PARA HACER EJERCICIO

Vienen en un estuche de bolsillo que puedes conectar a la corriente mediante un cable USB-C incluido en la caja.

A pesar de su apariencia plástica, los TwinTouch se sienten sólidos y bien construidos. Aunque el fabricante dice que son para ‘hacer ejercicio’, lo cierto del caso es que con un brinco moderado, los auriculares pueden salir volando de tu oreja. Esto se debe a que no traen almohadillas de silicona.

Eso sí, son perfectos para caminar por el parque, montar en bici y —por supuesto— ver pelis o llamar desde el escritorio.

“Son ideales para caminar por el parque, montar en bici, ver pelis o llamar desde el escritorio”.

CONTROLES TÁCTILES

Cada unidad viene dotada de controladores táctiles que —al simple toque de un dedo— realizan numerosas funciones: Toca dos veces para reproducir o pausar la música, toca una vez el auricular derecho para subir el volumen o el izquierdo para bajarlo, mantén presionado el derecho para saltar a la siguiente canción, y así…

Así es Factory, una auténtica steak house en el corazón de Ciudad Salitre

Personalmente soy más fan de tener botones a los lados de las barras, pero es solo un asunto de gustos.

A pesar de la conveniencia que suponen los botones táctiles, la verdad es que la curva de aprendizaje es bastante pronunciada y hace que se cometan errores durante la primera semana. Después, es cuestión de tiempo para acostumbrarse.

SONIDO EQUILIBRADO

Ya en acción, los TwinTouch entregan gran sonido con bajos retumbantes, tonos medios diversificados y buenos niveles de brillo. Es un sonido más que decente, considerando que su precio de COP$119.900 no está al nivel de otros auriculares premium inalámbricos.

Su sonido es equilibrado y sirve para la mayoría de circunstancias, tanto para escuchar música en calles con tráfico como al viajar en avión o durante video-llamadas.

KlipXtreme afirma que los TwinTouch pueden durar hasta 17 horas en reproducción de música. Durante mis pruebas los dejé emparejados durante tres jornadas laborales de 9 a 5 pm y la batería se agotó al final del día tercero.

“Los TwinTouch pueden durar hasta 17 horas en reproducción de música”.

Una vez agotada, la batería tarda un poco más de tres horas antes recargarse totalmente. Una vez cargada, el acumulador sirve para cinco ciclos.

Semantix acelera y simplifica el viaje hacia los datos

Vienen con garantía de 1 año, Bluetooth v5.0 y reducción de ruido. Además, algo realmente importante en un accesorio de esta naturaleza: son resistentes a salpicaduras y —aunque no pueden sumergirse— se pueden usar en condiciones de lluvia moderada gracias a la certificación IPX4.

Con los TwinTouch obtienes una calidad de construcción y un sonido promedio a una fracción del costo de otros earbuds premium. Su posicionamiento en Colombia hace que sea fácil encontrarlos en el mercado, con distribución en Panamericana y Bymetal Tecnología, Bogotá; Archivold García, en San Andrés y Providencia y Castellanos Pérez María Fernanda, en Cúcuta.

# # # #


Más historias de innovación & negocios:

Johnson Controls empuja los límites de las cámaras corporales

Salesland e Increnta se unen para crear una firma de US$200 mm de ingresos

DigitalReef quiere ser la puerta de entrada al marketing móvil en Latam


 

(Visited 55 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar