Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La industria de viajes está que arde, pues  mañana inicia la fiesta más grande del rubro en Colombia: la Vitrina Turística Anato 2020.

Foto Anato Nacional

Navegar entre el mar de stands y pabellones de la Vitrina Turística de Anato puede ser una experiencia tan alucinante como gratificante, dada la cantidad y calidad de exhibiciones, la variedad de ofertas turísticas y las oleadas de visitantes que llegan a Corferias.

Ir a este evento es como emprender un viaje por el mundo. Es tener la posibilidad de hablar directamente con toda la cadena de valor de la industria en un mismo sitio. Sea cual fuere el motivo de tu visita, vale la pena que conozcas algunos aspectos claves, para que te goces este imperdible evento:

 

  1. RUSIA, TURQUÍA & EGIPTO

Este año tendremos la representación de 35 países, incluyendo a tradicionales como México, Estados Unidos, Francia, Uruguay y República Dominicana. Sin embargo, las expectativas estarán fincadas en naciones como Rusia, Turquía, Egipto y Dinamarca, que vendrán acompañados de agencias, empresarios y mayoristas con un objetivo común: promocionarse como receptivos de clase mundial. Además, participarán 21 nuevos expositores entre agencias, cadenas hoteleras, aerolíneas, aeropuertos, destinos nacionales y atracciones, así como casas de software especializadas y agencias de marketing.

  1. BODAS, LUNAS & MICE

A propósito de Dominicana, este año el país caribeño quiere impulsar el turismo de bodas y lunas de miel y dar a conocer su oferta MICE (meetings, incentives, congress & exhibitions). Su comitiva estará encabezada por el director de la oficina local Julio César Mordán quien afirmó que este año los esfuerzos se dirigirán a Punta Cana, Santo Domingo y Puerto Plata.

 

  1. COPA AMÉRICA EN VITRINA

Si te gusta el fútbol, no puedes dejar de visitar el stand de Argentina. Debido a que la Copa América está cerquita, la gente del Instituto Nacional de Promoción Turística, en cabeza del ministro de turismo Matías Lammens y su secretario Ricardo Sosa, armaron una mini cancha para demostraciones en vivo. Por su parte, la provincia de Salta –en unión de la mayorista All Reps y el operador receptivo AMV Travel Argentina DMC-, capacitarán a 300 agentes de viajes durante el evento.

 

  1. CAJA DE HERRAMIENTAS

El MinCIT Julián Guerrero Orozco, entregará a los gobernadores y alcaldes la ‘Caja de Herramientas’, una estrategia para potenciar el turismo en las regiones. Allí hay aspectos normativos y fichas con información sobre gestión integral de destinos, calidad turística, conectividad aérea, formación y capacitación, infraestructura, promoción, seguridad y atracción de inversión extranjera, entre otros temas.

 

  1. PERÚ, CON MUCHO HONOR

Las entidades y funcionarios de Perú andan sacando pecho por estos días, pues además de ser considerado un ‘Destino Top-5 en el mundo’, es el país invitado de honor. Vendrán 21 expositores para contar las experiencias en Lima, Arequipa, Cusco, Trujillo, Loreto y Amazonas. Además de la oferta de aventura, gastronomía y naturaleza, Perú quiere ser vista como sede de mega eventos internacionales y un destino con más de 3 mil fiestas populares al año. Su stand tendrá 216 m2.

 

  1. LOS OLORES SON JOROPO

Villavicencio celebrará en grande, pues fue elegido como el ‘Destino Nacional Invitado’ a la #VitrinaAnato2020. Su flamante alcalde Felipe Harman encabezará la comitiva y dará la bienvenida al stand del pabellón 4 (300 m2) que –desde ya-, está en la mente de todos los visitantes a Corferias. “Esta es la tierra donde el paisaje se hizo cultura, donde los colores suenan y los olores son joropo”, declaró Harman.

 

  1. EL ARCHIPIÉLAGO, PRESENTE

“I love San Andrés” es el lema con que la gente linda del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina presentará su oferta en un stand de 144 m2. Vendrán 30 empresas dedicadas a la industria turística, acompañadas por el secretario de turismo Sebastián Ospina Archbold.

 

  1. CITAS DE NEGOCIOS

Estados Unidos, México, Perú y Canadá han sido los países con mayor participación de empresarios en Colombia Travel Mart, un evento que cumple su decimasegunda edición. Este año, la organización espera que se realicen más de 5.700 citas de negocios, un récord histórico para la Vitrina.

 

  1. ACCOR, EN EL STAND DE FRANCIA

Aunque no tendrá un stand propio, la gente de Accor Hotel estará presente junto con la delegación de Francia. Allí será posible encontrar la oferta de hoteles economy, midscale y lujo de la cadena, al igual que información sobre el programa de fidelización Accor Life Limitless presentado recientemente.

 

  1. TATACOA: DESTINO DE ASTRONOMÍA

El desierto de La Tatacoa recibirá la Certificación Starlight, lo que abre las puertas al Departamento del Huila y al país como destino internacional de astronomía. Este desierto recibirá además el certificado como ‘Destino Sostenible’ por Acert S.A. El acto será el día 26 a las 3pm en el stand del Huila.

 

  1. PARAÍSO MAYA

El Caribe Mexicano, un territorio ubicado en la costa sur oriental de la Península de Yucatán, busca fortalecerse como destino de sol y playa entre los colombianos. La delegación será precedida por el director del CPT de Quintana Roo Darío Flota, quien hará énfasis en lugares exóticos como Costa Mujeres, Cozumel, Cancún, Ouerto Morelos, Playa del Carmen, isla Holbox, Tulum y –por supuesto-, Riviera Maya.

 

  1. AEROLÍNEAS Y NAVIERAS

Participarán 14 aerolíneas, 5 navieras especializadas en cruceros, 28 destinos internacionales, los 32 departamentos de Colombia, así como delegaciones de Migración Colombia, Artesanías de Colombia y Policía Nacional, entre otras instituciones.

 

  1. DOS NUEVAS PROPIEDADES DE KARISMA

Karisma Hotels & Resorts presentará a su nuevo director general de ventas regional Óscar Avalos y a sus dos nuevas propiedades: el primer Margaritaville todo incluido que existe en el mundo (construido en Cancún, con 150 habitaciones), y el Nickelodeon Riviera Maya, que abrirá a finales de este año y tendrá 300 dormitorios. Esta cadena anunciará además sus intenciones de posicionar los dos Allure en Cartagena de Indias para que sean “los hoteles preferidos para el staff e invitados especiales en todos los eventos del Centro de Convenciones”, según reveló Diego Jaramillo, director general para Latinoamérica.

 

  1. BIODIVERSIDAD Y MULTICULTURALIDAD

El Valle del Cauca presentará sus iniciativas en biodiversidad y multiculturalidad alrededor de rutas y atractivos como la música, la gastronomía y el turismo de naturaleza. En cabeza de su secretario de turismo Julián Franco, el departamento busca ser reconocido como destino para avistamiento de aves y ballenas, al igual que destino de salud, bienestar y reuniones.

 

  1. CUBA Y SUS ATRACTIVOS

Los hoteleros de Cubanacán, NH Hotels e Iberostar estarán presentes en el stand de Cuba, acompañados por Mariano Fernández, consejero de turismo de la isla. Como lo señala Prensa Latina, entre las actividades previstas se encuentran animaciones en vivo, noche cubana y promociones especiales para la conectividad aérea con Colombia vía Viva Aerobus y el tour operador Merely Tours.

 

  1. FONTUR Y EL NUEVO MANUAL

Fontur, el Fondo Nacional de Turismo, tendrá un stand de 402 m2. Allí está todo preparado para que gobernaciones, alcaldías, gremios y empresarios conozcan la función de este organismo y la asesoría que brinda en la estructuración de proyectos. También será la oportunidad para socializar el nuevo Manual para la Destinación de Recursos y Presentación de Proyectos, el cual funciona como una hoja de ruta más amigable y eficiente para acceder a los proyectos.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, finaliza invitando a todos los ejecutivos y empresarios del sector turismo para que acudan en masa a Corferias: «es satisfactorio ver que cada año llenamos la Vitrina Turística de color, de distintos idiomas, culturas y productos que fortalecen y conectan a esta industria, motor de desarrollo y crecimiento de nuestros países”.

Si tienes la suerte de pertenecer a esta industria y estarás en Bogotá esta semana, la Vitrina es la mejor disculpa para celebrar. ¡Nos vemos allá!


Atracción magnética en la Zona T

El retorno de Viva Air a Cali estimula el mercado

Karol Fajardo asume el mando del turismo en Bogotá


 

(Visited 71 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar