Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Movilizar 150 mil pasajeros y crecer a doble dígito durante su primer año como aerolínea comercial, las ambiciones de Carlos Mesa al mando de Sarpa. Entrevista.

Sarpa Aerolínea

 

Comenzó brindando vuelos chárter; luego se volvió una ambulancia aérea. Después se convirtió en un referente de rutas de salud en Colombia y el Caribe. Hoy, luego de 41 años, se transformó en una aerolínea comercial. Te hablo de Sarpa Aerolínea que celebró a rabiar su primer vuelo comercial el pasado 15 de diciembre al conectar Rionegro (MDE) con el aeropuerto Internacional Almirante Padilla de Riohacha (RCH).

Ha sido un proceso increíble de crecimiento desde que nos asociaban con una aerolínea de Puerto Asís, dice con orgullo Carlos Mesa, quien asumió la presidencia de Sarpa en agosto de 2021 y cuatro meses después la puso a volar alto, muy alto.

“Es que Colombia tiene importantes retos de conectividad directa pues el 30% de pasajeros pasa por El Dorado para conectar con otros destinos”, asegura Mesa, quien —antes de aterrizar en Sarpa— estuvo en Tampa Cargo, West Caribbean Airways y Viva Air. “Esto se traduce en conexiones que duran hasta 10 horas, algo a todas luces inconveniente para la reactivación económica”.

“Colombia tiene importantes retos de conectividad directa pues el 30% de pasajeros pasa por El Dorado para conectar con otros destinos.”

Fue así como desde la base de operaciones de Rionegro, comenzó a surtir vuelos hacia destinos nacionales tales como Pasto, Valledupar, Villavicencio y Riohacha, ciudades que conecta en un máximo de 60 minutos utilizando 2 equipos Embraer 145. También estrenó rutas hacia a Aruba y Curazao.

Sarpa Aerolínea

TV en streaming gratis y con canales en español: DistroTV llega a Latam

 

“La idea es abrir rutas directas entre destinos donde tradicionalmente ha sido compleja la conectividad; esto puede reducir hasta en un 30% los costos de viaje que actualmente se pagan en estas  rutas”, dice convencido.

 

CONECTIVIDAD CERCANA

Su tesis se sustenta en el hecho de que existen numerosas regiones turísticas por descubrir más allá de Cartagena, Cali o Santa Marta.

Villavicencio es un bellísimo e inédito entorno que conectamos con tres frecuencias semanales y Riohacha —una unión entre el mar, la sal, el carbón y la cultura Wayúu— ya la surtimos con un vuelo directo semanal”, dice Mesa.

Sarpa Aerolínea

 

Vitrina Turística tendrá una derrama de US$90 millones en comercio

 

Algo similar sucede con Pasto, una ciudad de turismo religioso en donde sirve uno de los mejores cafés del mundo y Valledupar, que eleva los sentidos y la emoción de sus visitantes a través de la música y el folclor.

Las ambiciones de Mesa son grandes: Busca movilizar 150 mil pasajeros en 6 rutas durante 2022. A fe que puede lograrlo, pues en solo 15 días de operación de 2021 (del 15 al 31 de diciembre), Sarpa Aerolínea transportó a 1.000 personas, mientras que en febrero de 2022 ya había trasladado casi a 5 mil viajeros. “Esto significa que para marzo de 2022, ya tendremos más de 6 mil viajeros conectados”.

N

«Para finales de marzo de 2022, Sarpa tendrá más de 6 mil viajeros conectados». 

 

21 DESTINOS ADICIONALES

La cosa no queda ahí, pues la Aerocivil recién le aprobó 21 destinos adicionales en rutas nacionales e internacionales que no estaban cubiertas de manera directa. Con estas nuevas rutas, la conexión puede hacerse en un máximo de 90 minutos.

Sarpa Aerolínea

 

La nube de Claro avanza con más plataformas y servicios

 

“La conectividad aérea y directa es más indispensable que la terrestre”, agrega Carlos Mesa. “Hoy es mucho más barato, cómodo y eficiente viajar por Colombia en avión”.

Entre las rutas que no aún están servidas y que Sarpa Aerolínea comenzará operar están Medellín-Neiva, Medellín-Popayán y Medellín-Leticia así como Cali-Aruba y Cali-Curazao, que entrarán en operación en julio de 2022, una vez lleguen dos nuevos aviones Embraer. “Esto definitivamente representará un crecimiento de doble dígito a diciembre próximo”, finalizó Mesa.

# # #


Conoce más historias de Innovación & Negocios:

Llegó la hora de la pavlova del Sofitel

Gestión digital de contratos, Webdox muestra el camino

Festividades de enero, primer termómetro del turismo colombiano para 2022


 

 

(Visited 500 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar