Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Grupo Xcaret abrió un complejo de actividades extremas: Xavage. Viene a consolidar la oferta de turismo de aventuras en Riviera Maya.

Iliana Rodriguez, Directora de Comunicación y Sostenibilidad, Grupo Xcaret (Foto Orlando Gómez Camacho).

Iliana Rodriguez, Directora de Comunicación y Sostenibilidad, Grupo Xcaret (Foto Orlando Gómez Camacho).


 

Si eres de los que busca actividades extremas rodeado de naturaleza, tal vez este parque sea para ti. El Grupo Xcaret, acaba de abrir las puertas de su más reciente oferta de aventura: Xavage, un complejo de 78 millones de dólares, en donde podrás trepar en un circuito de cuerdas suspendidas en el aire, navegar en un jet acuático o conducir un jeep todoterreno por caminos complicados.

Localizado a escasos 20 minutos del centro de Cancún (Quintana Roo, México) y a 10 minutos del aeropuerto, este nuevo parque ocupa una extensión de 57 hectáreas donde se construyeron ocho experiencias que -en opinión de su Directora de Comunicación y Sostenibilidad Iliana Rodríguez-, fueron creadas para elevar la adrenalina de los visitantes mediante retos intesos.

Abrió sus puertas el pasado 15 de abril y -aunque está en capacidad de recibir a 3.000 turistas-, por estos días está recibiendo 1.000 visitas diarias y quieren llegar a 2.000 antes de finalizar este año.

Se trata del séptimo parque del grupo, luego de Xcaret, Xplor, Xplor Fuego, Xel-Há, Xenses y Xoximilico y viene a sumarse a los paquetes de tours que incluyen Xenotes y Xcaret Xpeditions.

 

PARA AVENTUREROS

Entre las actividades más ‘salvajes’ que ofrece Xavage está “Barracuda”, una sección de rápidos, que se ha convertido en la gran novedad, “Ya que en Cancún no existían ríos”, asegura Rodríguez. “¿Qué hicimos? Construir un lecho artificial de 4 kilómetros de longitud que desciende desde la colina y desemboca en una laguna natural. El resultado: un tour de rafting controlado mediante bombas hidráulicas que producen rápidos de nivel III, algo único en Riviera Maya”.

«Barracuda es un tour de rafting controlado mediante bombas hidráulicas que producen rápidos de nivel III, algo único en Riviera Maya”.

Otra de las atracciones es “Dragonfly”, un recorrido de alta velocidad en jet acuático que alcanza velocidades hasta de 85 kilómetros por hora por estrechos canales y donde el piloto realiza osados giros a 360 grados, como puedes observar en este video:

 

Como en todo parque extremo, no podía faltar la tirolesa. Se llama “Hawk” y permite cruzar las alturas a una velocidad de 29 kph durante 400 metros. Por su parte, “Howler Monkey” es un circuito de cuerdas horizontal de 240 metros y suspendidas a 65 metros altura. Allí, “Los visitantes deben usar su fuerza, equilibrio y destreza para vencer la gravedad”, prosigue Iliana Rodríguez.

Si vas con niños, puedes dejarlos en manos de personal especializado para que se diviertan en un área especial que incluye toboganes y piscinas.

Todas las entradas traen dos atracciones básicas: El circuito de cuerdas y “Crocodile” (un recorrido en kayak por un canal tranquilo rodeado de exuberante vegetación), así como el área de juegos para niños. El resto de actividades son opcionales.

El paquete “soft” por ejemplo (atracciones básicas + otra actividad) cuesta 56 dólares para adultos y 28 dólares para menores de edad. Los tiquetes pueden llegar hasta 135 dólares para adulto, con todas las atracciones más comida. “Y para quienes se hospeden en el Hotel Xcaret bajo el plan All-Fun Inclusive, la entrada viene incluida”, prosigue la ejecutiva.

“Estamos haciendo realidad los sueños de los viajeros de aventura al entregarles vértigo, emoción y una gran sensación de logro en un escenario lleno de naturaleza”, me comentó Carlos Constandse, Vicepresidente de Grupo Xcaret.

Xavage hace parte del parque ecológico Xcaret que –desde su apertura en 1990-, ha sido reconocido como una de las atracciones infaltables de Cancún.

“Llevamos más de tres décadas conociendo los niveles de adrenalina de cada viajero, algo que nos impulsa a crear más innovaciones únicas en la industria”, culmina. “Con Xavage, cerramos el círculo virtuoso del turismo de aventura en Cancún-Riviera Maya”.



 

(Visited 163 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar