Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Jorge Ballen, presidente de la Organización Panaca.La pandemia y su encerramiento obligatorio, ocasionada por la COVID-19, llevó al Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca) a la crisis económica y de ahí a acogerse a la Ley 1116 (Régimen de Insolvencia Empresarial). Sin pensar que le atacaran por otro flanco y cuando todo parecía ir mejorando, llegó el paro y el cierre de las vías que mermaron la llegada de turistas al Quindío.

Por si lo anterior fuera poco, al cielo oscuro que le cubría le llegó otro ataque aún más virulento: en la noche del sábado 12 de junio una tormenta eléctrica ocasionó un incendio de grandes proporciones en la estación Ganadería del parque.

Sin duda, Ganadería, uno de los sitios más visitados y admirados por todos los visitantes fue presa de la furia de la naturaleza, paradójico en un sitio que es un santuario de la naturaleza.

El saldo: 5.700 metros cuadrados hechos cenizas, ningún afectado, ni personas ni animales; de esta última, la más completa colección de razas bovinas que pueda verse en cualquier sitio.

«Solidaridad amigo», fue lo que pidió Jorge Ballen (foto), el presidente de la Organización Panaca, en un mensaje personal que le hice llegar una vez me enteré del infortunado hecho.

«Nada nos detiene. Ni los virus, ni los bloqueos, ni los fenómenos naturales. Nuestra resiliencia, competencias y nuestra fe en el Omnipotente nos hacen tan grandes como el Parque Panaca», escribió el empresario en mensaje enviado a los socios comerciales del parque.

Las pérdidas aún no han sido cuantificadas, pues al momento de escribir este blog el humo de las cenizas aún se percibe en el parque; en eso quedó convertida una mega infraestructura que combinaba la guadua y muchos otros materiales forestales, propios de la zona, pero que una vez los toca el fuego los convierte en combustible.

Así las cosas, no deja de ser preocupante la situación, no solo la del parque Panaca, sino de toda la infraestructura turística del departamento que para estos puentes festivos y temporada de vacaciones de mitad de año esperan gran afluencia de público, más cuando el inclemente invierno está jugándole una mala pasada a todo el país rural y urbano.

https://youtu.be/N501_ZxCpLc

(Visited 22 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Juan Carlos Domínguez es periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). A su haber tiene dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, el premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21,5 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y miembro del Comité Asesor de Comunicaciones del Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar