Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Elizabeth Hodson
Elizabeth Hodson. Foto: cortesía Agrobio

Diplomatura en Bionegocios Sostenibles

Así se titula el diplomado que dará inicio en los próximos días, programado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en asocio con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Cátedra de Bioeconomía de Unesco y la empresa colombiana Suricata.

La nómina que desarrollará el tema, puede catalogarse como ‘de lujo’, pues están los colombianos Elizabeth Hodson y Rafael Aramendis. La primera, una es una científica y sabia bogotana, profesora emérita graduada de Bacteriología en la Universidad Javeriana, a quien le sobran pergaminos por su trabajo y logros, entre otros, un doctorado en Campos de Botánica y Manipulación Genética de Plantas de la University of Nottingham.

No menos importante es la hoja de vida de Rafael Aramendis, quien es MSc en Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible. MSc Relaciones Internacionales y Químico Farmacéutico de la Universidad Nacional de Colombia. Ejecutivo Senior en Ciencias de la Vida, Biotecnología y Bioeconomía con más de 30 años de experiencia en asuntos corporativos, gubernamentales, regulatorios y procesos de sostenibilidad en empresas multinacionales y multilatinas del sector Agroalimentario de AmÉrica Latina y el Caribe. Fundador y actual socio director de la compañía Suricata SAS.

A los anteriores, les acompañan Hugo Chavarría (Costa Rica), actual Gerente del Programa Hemisférico de Bioeconomía y Desarrollo Productivo del IICA; Olivier Antoine (Francia), y los argentinos Jorge Hilbert, Mercedes Goin, Matías Peire, Graciela González, Leila Schein, Claudia Casalongué, Rolando Spanevello, Inés García (Arg) y Cristian Desmarchelier.

La fecha establecida para el inicio del diplomado es el 4 de octubre y de terminación, el 17 de diciembre; en general, el diplomado proporcionará una formación interdisciplinaria teórica y práctica que permita la generación de proyectos y/o empresas a partir del aprovechamiento sostenible de la biomasa y biodiversidad.

Está estructurado en 14 clases sincrónicas online, es decir, cuando los estudiantes y los profesores interactúan en tiempo real, en línea, a través de medios tecnológicos como video conferencias, llamadas telefónicas o chat.

También, ofrecen 34 clases pregrabadas complementarias y cuestionarios de autoevaluación para el monitoreo de la comprensión de los ejes temáticos del programa.

Simultáneamente con al capacitación académica, se desarrollará un trabajo práctico que consiste en elaborar una monografía sobre un proyecto real o hipotético para el aprovechamiento sostenible de la biomasa o biodiversidad existente en el área/ país de residencia del alumno en forma de productos o servicios de mayor valor agregado.

Así, quienes aprueben dicho trabajo práctico recibirán el Diploma en Bionegocios Sostenibles por parte de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Los detalles del diplomado puede solicitarlos en este correo electrónico: bioneg@agro.uba.ar

NOTA DE ÚLTIMO MINUTO

Desde bioneg@agro.uba.ar informan:
«La diplomatura comienza el viernes 15 de octubre. La postergación se debe a que la Universidad inició sus actividades presenciales en casi todas la cátedras y se están produciendo demoras en el sector administrativo.

Las clases NO son presenciales, son reuniones sincrónicas por plataforma Google Classroom. Las clases se grabarán y estarán disponibles para los alumnos en caso de no poder asistir en la sincrónica.

(Visited 7 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Juan Carlos Domínguez es periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). A su haber tiene dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, el premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21,5 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y miembro del Comité Asesor de Comunicaciones del Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar