Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fundalianza ha ejecutado un total de 205 proyectos en 124 municipios en 11 departamentos del país, abarcando trabajos en reforestación, sistemas silvopastoriles, así como siembra de palma, cacao y banano, que han cubierto 34.460 hectáreas.Con 20 años de historia, Fundalianza se consolida como un organismo de primer orden en la ejecución de proyectos que favorecen las zonas rurales y urbanas menos favorecidas de la zona norte colombiana, con el objeto de construir un futuro próspero en lo social, lo productivo y lo ambiental 

Con un liderazgo en la gestión y siendo pioneros en el desarrollo de proyectos incluyentes y de asistencia humanitaria, la organización Fundalianza cumple 20 años de operaciones, trabajando en pro de las comunidades vulnerables y del sector agropecuario, de los siete departamentos de la Costa Caribe, Antioquia, los Santanderes y Arauca.

Con 205 proyectos ejecutados en estas dos décadas, la fundación ha alimentado el progreso y crecimiento de una serie de comunidades que han encontrado en esta un mejor futuro.

En un trabajo mancomunado junto a distintas entidades gubernamentales, asociaciones de productores, empresarios, entes territoriales y de cooperación internacional, entre otras, ha llevado adelante estos planes que, en sus distintas líneas, han resultado de gran productividad para comunidades vulnerables de los sectores rurales y urbanos.

Bajo el lema de ‘Juntos Crecemos’, el entorno laboral de Fundalianza siempre ha propendido por elevar la calidad humana, personal y profesional de su equipo de trabajo. No en vano se trata de un grupo diverso, preparado, innovador, hábil, pero ante todo con un espíritu de servicio cuya idea es la de dar solución a las necesidades de sus clientes.

Este personal constituye una red logística que se refuerza al integrar talento humano de cada una de las regiones en donde opera la entidad, logrando así una diversidad pluriétnica y multicultural que fortalecen estas sinergias.

Con el objetivo de mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de la población en las diferentes zonas de Colombia que atiende Fundalianza, sus proyectos se desarrollan bajo las líneas del crecimiento económico, la sostenibilidad y el desarrollo social.

Estableciendo alianzas estratégicas, promoción y consolidación de acuerdos, el quehacer de la fundación se ha centrado en brindar asistencia técnica y social en la ejecución de proyectos:

  • Crear espacios de articulación donde confluya la oferta público-privada.
  • Apoyar el fortalecimiento del tejido social, familiar y comunitario.
  • Gestionar e implementar proyectos productivos, sociales y ambientales.
  • Fortalecer las capacidades y habilidades de la población sujeta de atención.
  • Trabajar por el desarrollo socio-empresarial de las familias y poblaciones atendidas

Fundalianza ha enfocado su estrategia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por Naciones Unidas, contribuyendo así a la construcción de un futuro en el que fluyan lo social, lo productivo y lo ambiental.

Así, los proyectos enfocados en lo social se han centrado en el fortalecimiento familiar, la prevención de desnutrición en la población infantil menor a los mil días de vida, el acompañamiento a adolescentes y jóvenes, el desarrollo integral de la población infantil a través de educación, acompañamiento psicosocial a familias vulnerables, trabajos de estudio en poblaciones migrantes y captación de niños en o en riesgo de desnutrición, así como a mujeres gestantes de bajo peso.

En el campo productivo, por su parte, estos planes se ejecutan en torno a la consultoría sobre formulación de proyectos, sistemas silvopastoriles, cultivos de palma, banano y cacao, parcelas demostrativas y piscicultura. Finalmente, y fijando objetivos en lo ambiental, sus temas puntuales van hacia la ganadería sostenible, la reforestación y el viverismo.

Durante estos 20 años, Fundalianza ha desarrollado seis proyectos para la población infantil, cinco para jóvenes y adolescentes, once destinados a mujeres, 25 a familias, 19 a inmigrantes, un grueso de 82 para la población rural, 17 con la población indígena y 40 para la población en general.

Un total de 205 proyectos que se han ejecutado en 124 municipios en 11 departamentos del país, abarcando trabajos en reforestación, sistemas silvopastoriles, así como siembra de palma, cacao y banano, que han cubierto un total de 34.460 hectáreas. Estos han beneficiado a 301.861 familias en temas de seguridad alimentaria, reactivación económica, fortalecimiento familiar y comunitario.

Para todo lo descrito, Fundalianza ha gestionado en estas dos décadas, $203.936 millones en recursos privados, $60.042 millones en recursos públicos y $289.908 millones en recursos totales.

(Visited 6 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Juan Carlos Domínguez es periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). A su haber tiene dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, el premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21,5 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y miembro del Comité Asesor de Comunicaciones del Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar