Con 20 años de historia, Fundalianza se consolida como un organismo de primer orden en la ejecución de proyectos que favorecen las zonas rurales y urbanas menos favorecidas de la zona norte colombiana, con el objeto de construir un futuro próspero en lo social, lo productivo y lo ambiental 

Con un liderazgo en la gestión y siendo pioneros en el desarrollo de proyectos incluyentes y de asistencia humanitaria, la organización Fundalianza cumple 20 años de operaciones, trabajando en pro de las comunidades vulnerables y del sector agropecuario, de los siete departamentos de la Costa Caribe, Antioquia, los Santanderes y Arauca.

Con 205 proyectos ejecutados en estas dos décadas, la fundación ha alimentado el progreso y crecimiento de una serie de comunidades que han encontrado en esta un mejor futuro.

En un trabajo mancomunado junto a distintas entidades gubernamentales, asociaciones de productores, empresarios, entes territoriales y de cooperación internacional, entre otras, ha llevado adelante estos planes que, en sus distintas líneas, han resultado de gran productividad para comunidades vulnerables de los sectores rurales y urbanos.

Bajo el lema de ‘Juntos Crecemos’, el entorno laboral de Fundalianza siempre ha propendido por elevar la calidad humana, personal y profesional de su equipo de trabajo. No en vano se trata de un grupo diverso, preparado, innovador, hábil, pero ante todo con un espíritu de servicio cuya idea es la de dar solución a las necesidades de sus clientes.

Este personal constituye una red logística que se refuerza al integrar talento humano de cada una de las regiones en donde opera la entidad, logrando así una diversidad pluriétnica y multicultural que fortalecen estas sinergias.

Con el objetivo de mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de la población en las diferentes zonas de Colombia que atiende Fundalianza, sus proyectos se desarrollan bajo las líneas del crecimiento económico, la sostenibilidad y el desarrollo social.

Estableciendo alianzas estratégicas, promoción y consolidación de acuerdos, el quehacer de la fundación se ha centrado en brindar asistencia técnica y social en la ejecución de proyectos:

Fundalianza ha enfocado su estrategia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por Naciones Unidas, contribuyendo así a la construcción de un futuro en el que fluyan lo social, lo productivo y lo ambiental.

Así, los proyectos enfocados en lo social se han centrado en el fortalecimiento familiar, la prevención de desnutrición en la población infantil menor a los mil días de vida, el acompañamiento a adolescentes y jóvenes, el desarrollo integral de la población infantil a través de educación, acompañamiento psicosocial a familias vulnerables, trabajos de estudio en poblaciones migrantes y captación de niños en o en riesgo de desnutrición, así como a mujeres gestantes de bajo peso.

En el campo productivo, por su parte, estos planes se ejecutan en torno a la consultoría sobre formulación de proyectos, sistemas silvopastoriles, cultivos de palma, banano y cacao, parcelas demostrativas y piscicultura. Finalmente, y fijando objetivos en lo ambiental, sus temas puntuales van hacia la ganadería sostenible, la reforestación y el viverismo.

Durante estos 20 años, Fundalianza ha desarrollado seis proyectos para la población infantil, cinco para jóvenes y adolescentes, once destinados a mujeres, 25 a familias, 19 a inmigrantes, un grueso de 82 para la población rural, 17 con la población indígena y 40 para la población en general.

Un total de 205 proyectos que se han ejecutado en 124 municipios en 11 departamentos del país, abarcando trabajos en reforestación, sistemas silvopastoriles, así como siembra de palma, cacao y banano, que han cubierto un total de 34.460 hectáreas. Estos han beneficiado a 301.861 familias en temas de seguridad alimentaria, reactivación económica, fortalecimiento familiar y comunitario.

Para todo lo descrito, Fundalianza ha gestionado en estas dos décadas, $203.936 millones en recursos privados, $60.042 millones en recursos públicos y $289.908 millones en recursos totales.