Un total de 45 hojas de vida, de las cuales se seleccionaron siete para un solo cargo: Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. Entre los ‘conocidos’ por su vida pública están la excontralora Sandra Morelli, Santiago Pardo y Luis Fernando Mejía. También está un cafetero, cuarta generación de una familia cafetera de tradición, César Augusto Echeverry Castaño.
“Ante todo mi sincero agradecimiento a los caficultores de las bases cafeteras de todas las regiones productoras que me instaron para realizar la inscripción, a sus representantes gremiales y a todos los actores del gremio cafetero que me han ratificado su apoyo, vinculándose de esta forma al propósito principal que es el de la unidad del gremio y de todas las caficulturas de Colombia”, dijo Echeverry en un comunicado enviado a este blog.
Nuestro objetivo bajo el liderazgo colectivo será amplificar los logros alcanzados, mediante la innovación social, económica, tecnológica, ambiental y organizacional, lo que se traducirá en el fortalecimiento de los valores, capacidades y acciones del quehacer cafetero. También se enfocará en la recuperación de la rentabilidad, la capacidad productiva del territorio cafetero, la valoración de bienes y servicios ecosistémicos y la revitalización de la institucionalidad con austeridad, eficiencia y eficacia, indicó el aspirante a gerente del gremio cafetero.
«¡Unidos Logramos Todo!» es la consigna del aspirante, cuyo nombre fue dado a conocer hace pocos días por la Federación.
¿Quién es Cesar Augusto Echeverry?
Como se anotó, Echeverry es caficultor de cuarta generación y el único de los seleccionados que ha alcanzado la representación gremial por elección, habiendo sido vicepresidente del Congreso Nacional de Cafeteros, presidente del Comité Directivo y del Comité Nacional y presidió la comisión de representación de los caficultores colombianos ante la Organización Internacional del Café (OIC), donde se discutió la política internacional cafetera.
El candidato es ingeniero agrónomo y agroecólogo, con especialización en administración, maestría en gestión de organizaciones y candidato a doctor en ciencias ambientales; en la agroindustria cafetera es reconocido como procesador ‘Q nivel 3 experto’ y catador ‘Q grader’, también, galardonado con el premio mundial a la innovación en café.
Además, es conocedor de las oportunidades que se derivan de la actividad de los caficultores colombianos, de la calidad del café que se produce en el país y de los retos de esta agroindustria hacia el futuro.
Por último, su hoja de vida es tan extensa en lo personal, formación académica, actividad profesional y laboral, así como por los reconocimientos recibidos que merece la pena leerla en el siguiente link:
https://acrobat.adobe.com/link/review?uri=urn:aaid:scds:US:d3a0738d-e2ba-3b9e-a485-3572e80e11c1