Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si usted es un directivo de una empresa y reconoce que no entiende la publicidad por Internet, no se preocupe, le pasa lo mismo que al 98% de sus colegas. Ahora la cuestión no es entenderla o no, si no si está usted dispuesto a aprender, así de simple.

¿Es usted alguien que esconde la cabeza como un avestruz ante las cosas nuevas, las ignora, simplemente para que los demás no descubran que las desconoce?, ¿o simplemente, ante algo nuevo, hace el esfuerzo por comprenderlo, e intenta innovar? Si sigue leyendo este artículo, seguramente será del grupo de los innovadores.

Aquí le dejo algunos tips básicos sobre la publicidad por Internet, que espero le puedan ayudar en ese propósito.

 

1) Un post en Facebook puede llegar a más alcance (número de espectadores) que un anuncio en televisión.

Le pongo un ejemplo recogido de nuestra empresa de Social Media del pasado 21 de Marzo de 2014: Un post llamado “las 10 Carreras Universitarias que ganan más plata en Colombia” tuvo un alcance de más de 350.000 usuarios, y una derivación de más de 60.000 visitas en ese mismo día con ese único artículo. Haga números y se dará cuenta del potencial del Social Media.

 

2) La forma de comportarse de la gente ante el televisor ha cambiado.

Ahora la mayoría, mientras tiene encendido el televisor, está con el teléfono móvil, la tablet o el portátil encima de sus piernas, sea en el salón de su casa o en la cama. ¿Dónde cree usted que está más centrada la atención del espectador?, ¿en el televisor o en Internet?

 

3) El Neuromárketing es básico en el mundo de Internet.

¿Por qué?, pues porque las decisiones de visualización y compra en Internet se hacen, en su mayoría, por impulso, en definitiva, lo que llamo yo “decisiones dopamínicas”, ya que es la dopamina, y también la serotonina, la que siendo hormonas placenteras segregadas por el propio cuerpo, nos impulsan a decisiones inconscientes de compra, visualización o acción a click.

 

4) Los antiguos Estudios de Mercado no sirven.

¿Y sabe por qué? Porque una cosa es lo que una persona “dice que hace”, y otra muy distinta es “lo que realmente hace”. Le pongo un ejemplo sobre esto: Ante una pregunta a nuestra comunidad de usuarios en latinoamérica, más de 8 millones, sobre si le gusta ver un paisaje o un artículo sobre sexo, la respuesta mayoritariamente es “paisaje”.

Sin embargo, en Internet es todo medible, y claro, cuando pusimos el artículo  “10 señales de que te están poniendo los cachos”, los usuarios, que incluso minutos antes habían dicho que no querían cosas de sexo, entraron en avalancha y registramos en unos minutos, más de 15.000 visitas a dicho artículo en solo 3 minutos.

 

5) Los Planes de Negocio han quedado, en muchos casos, obsoletos.

Y se lo digo yo que he tenido que hacer muchos, para diferentes empresas, y en multitud de países. Ahora lo que prima es la rapidez. Debemos equivocarnos, y rápido, para alcanzar antes que nadie los objetivos propuestos. Esto lo permite Internet.

Le pongo un ejemplo: Antes una campaña publicitaria debía analizarse, consensuarse, para posteriormente ponerla en marcha en unas semanas o meses. Ahora con Internet, el resultado, con una inversión mínima, se hace en horas, y el resultado bueno o malo, se analiza en minutos.

 

Conferencias: www.conferenciaspremium.com

Web Personal: www.santiagocabezas.com

Empresa: www.spainclick.com

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

CEO de SpainClick.com, Arquitecto y Conferencista en ConferenciasPremium.com. Experto en Neurointernet, aplicando el Neuromarketing y la Inteligencia Emocional al mundo de los negocios y de Internet. Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita) tanto en España como en Latinoamérica. Licenciado en Arquitectura por la UPC de Barcelona (España), realizó estudios de postgrado en la Universidad de Berkeley (California, EEUU), completándolos en la Hochschule der Künste de Berlín (Alemania) y en la ETSAC de La Coruña (España). Postgrado en Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu y Fabra de Barcelona (España). Ha asesorado a diferentes empresas tanto en Oriente Medio, África Central, España, Colombia y Brasil, donde ha desarrollado gran parte de su vida profesional.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar