Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Antes de comenzar, estoy convencido que algunos extremistas-populistas, que apoyan a ultranza la gestión de la actual alcaldía de Bogotá, van a criticar este artículo en las redes sociales con solo leer el título, sin leer el contenido. Les invito a que lo hagan, ya que sacar conclusiones solo de un título es, en mi opinión, un poco precipitado, ¿no creen? 

 

Llegamos mi familia y yo al Aeropuerto El Dorado el 17 de Septiembre, es un viaje largo desde España, y veníamos cansados, mas cuando tienes un bebé de 6 meses. Fueron tres meses allá organizando nuevos proyectos, y volvimos a Bogotá con las energías renovadas.

 

Sin embargo, cuando estábamos llegando a nuestras oficinas en Bogotá, en la Carrera 50 en Pasadena, me encuentro con carteles grandes en muchísimas ventanas con el siguiente lema: “No al carril bici por la carrera 50, por falta de conectividad”. No me lo podía creer, una de las pocas calles que no están casi nunca congestionadas en Bogotá (tanto para vehículos como para ciclistas), y la van, literalmente, a estropear.

 

Paso a comentar las 7 Razones de forma esquemática:

 

1) Sr. Alcalde Petro, no queremos un carril bici en la 50 porque antes debe pintar pasos de peatones. No existen, y le digo que es muy difícil ser peatón y llegar vivo a casa sin que te atropellen (coches, motos o ciclistas).

 

2) Sr. Alcalde Petro, no queremos un carril bici en la 50 porque antes debe arreglar las aceras. Están totalmente destrozadas, y no se puede imaginar como es llevar un carrito de bebé, una auténtica hazaña.

 

3) Sr. Alcalde Petro, no queremos un carril bici en la 50 porque antes debe de poner rampas en las aceras para los minusválidos. En definitiva, al no arreglar esto, condena a las personas minusválidas a quedarse en casa siempre. Esto debe de ser muy divertido para ellos.

 

4) Sr. Alcalde Petro, no queremos un carril bici en la 50 porque antes debe de poner semáforos que permitan el paso a los peatones, para no tener que pasar corriendo antes de que te atropellen.

 

5) Sr. Alcalde Petro, no queremos un carril bici en la 50 porque antes debe señalizar aparcamiento en algunas calles, ya que ahora se aparca en cualquier lado y sin control. Porque Sr. Alcalde los coches necesitan aparcar.

 

6) Sr. Alcalde Petro, no queremos un carril bici en la 50 porque antes debe iluminar las calles convenientemente y colocar luminarias de bajo consumo que las hagan más seguras.

 

7) Sr Alcalde Petro, no queremos un carril bici en la 50 porque no hay canecas ni contenedores de basura (como en cualquier país civilizado) que hagan más limpio el barrio. La verdad, no es muy gratificante ver bolsas de basura desperdigadas por las aceras.

 

Si aún así, teniendo todo esto por hacer, sigue pensando en gastar dinero para un carril bici, sinceramente, no lo entiendo.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

CEO de SpainClick.com, Arquitecto y Conferencista en ConferenciasPremium.com. Experto en Neurointernet, aplicando el Neuromarketing y la Inteligencia Emocional al mundo de los negocios y de Internet. Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita) tanto en España como en Latinoamérica. Licenciado en Arquitectura por la UPC de Barcelona (España), realizó estudios de postgrado en la Universidad de Berkeley (California, EEUU), completándolos en la Hochschule der Künste de Berlín (Alemania) y en la ETSAC de La Coruña (España). Postgrado en Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu y Fabra de Barcelona (España). Ha asesorado a diferentes empresas tanto en Oriente Medio, África Central, España, Colombia y Brasil, donde ha desarrollado gran parte de su vida profesional.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar