Antes de comenzar, estoy convencido que algunos extremistas-populistas, que apoyan a ultranza la gestión de la actual alcaldía de Bogotá, van a criticar este artículo en las redes sociales con solo leer el título, sin leer el contenido. Les invito a que lo hagan, ya que sacar conclusiones solo de un título es, en mi opinión, un poco precipitado, ¿no creen? 

 

Llegamos mi familia y yo al Aeropuerto El Dorado el 17 de Septiembre, es un viaje largo desde España, y veníamos cansados, mas cuando tienes un bebé de 6 meses. Fueron tres meses allá organizando nuevos proyectos, y volvimos a Bogotá con las energías renovadas.

 

Sin embargo, cuando estábamos llegando a nuestras oficinas en Bogotá, en la Carrera 50 en Pasadena, me encuentro con carteles grandes en muchísimas ventanas con el siguiente lema: “No al carril bici por la carrera 50, por falta de conectividad”. No me lo podía creer, una de las pocas calles que no están casi nunca congestionadas en Bogotá (tanto para vehículos como para ciclistas), y la van, literalmente, a estropear.

 

Paso a comentar las 7 Razones de forma esquemática:

 

1) Sr. Alcalde Petro, no queremos un carril bici en la 50 porque antes debe pintar pasos de peatones. No existen, y le digo que es muy difícil ser peatón y llegar vivo a casa sin que te atropellen (coches, motos o ciclistas).

 

2) Sr. Alcalde Petro, no queremos un carril bici en la 50 porque antes debe arreglar las aceras. Están totalmente destrozadas, y no se puede imaginar como es llevar un carrito de bebé, una auténtica hazaña.

 

3) Sr. Alcalde Petro, no queremos un carril bici en la 50 porque antes debe de poner rampas en las aceras para los minusválidos. En definitiva, al no arreglar esto, condena a las personas minusválidas a quedarse en casa siempre. Esto debe de ser muy divertido para ellos.

 

4) Sr. Alcalde Petro, no queremos un carril bici en la 50 porque antes debe de poner semáforos que permitan el paso a los peatones, para no tener que pasar corriendo antes de que te atropellen.

 

5) Sr. Alcalde Petro, no queremos un carril bici en la 50 porque antes debe señalizar aparcamiento en algunas calles, ya que ahora se aparca en cualquier lado y sin control. Porque Sr. Alcalde los coches necesitan aparcar.

 

6) Sr. Alcalde Petro, no queremos un carril bici en la 50 porque antes debe iluminar las calles convenientemente y colocar luminarias de bajo consumo que las hagan más seguras.

 

7) Sr Alcalde Petro, no queremos un carril bici en la 50 porque no hay canecas ni contenedores de basura (como en cualquier país civilizado) que hagan más limpio el barrio. La verdad, no es muy gratificante ver bolsas de basura desperdigadas por las aceras.

 

Si aún así, teniendo todo esto por hacer, sigue pensando en gastar dinero para un carril bici, sinceramente, no lo entiendo.