Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Marzo de 1996, era una noche calurosa pero no como las de la semana anterior, pero se estaba bien en camiseta. Habíamos bajado mi colega y yo del piso que teníamos alquilado al final de Harrison Street. El ruido de personas en la calle a esas horas nos había llamado la atención. No era una calle muy transitada a pesar de estar al lado del Bay Bridge, ese majestuoso puente de dos pisos que une San Francisco con el resto de la Bahía y Berkeley, donde estábamos estudiando.

 

Era un día especial, ya que estaban rodando una película en nuestra zona. Cámaras, furgonetas de estudios cinematográficos y policía, mucha policía. Nuestra curiosidad quedó saciada cuando preguntamos que película estaban filmando. Era “The Game”, una película protagonizada por Michael Douglas y Sean Penn, que un año después pude ver en el cine. Me encantó.

 

Para nuestra desgracia no pudimos ver a ningún actor famoso. Todo estuvo protagonizado por especialistas, era una escena de acción. Se trataba de un taxi que venía por nuestra calle abajo, a poca velocidad, y su conductor se caía en marcha. Después pudimos comprobar en la película que el taxi seguía mucho más recorrido hasta caer en la bahía, con el imponente Bay Bridge al fondo. Sin embargo esta escena no la grabaron así, pensamos que fue grabada con efectos especiales. Nosotros solo pudimos ver como un señor, el especialista, cada vez un poco más renqueante, se caía de un coche en marcha una vez tras otra, hasta que al director le gustó una de las tomas. Fueron unas 8 tomas, y al ver el resultado en el cine, creo que les fue bien.

 

Todo esto ocurrió hace casi 20 años, y ya la tecnología, los efectos especiales en el cine, hacían parte del trabajo. Estoy convencido que si tuvieran que hacer el film en estos momentos, la tecnología estaría mucho más presente. Y no como se puede pensar en un principio por gusto del director, si no por gusto del productor. El dinero manda, y la tecnología, en la mayoría de las ocasiones, abarata procesos, reduce tiempos, y genera mayor productividad.

 

Curiosamente, el director de la película, David Fincher, hizo otra película 14 años después donde casi no utilizó los efectos especiales, “La Red Social”, donde se narraba el comiendo empresarial de Mark Zuckerberg, creador de Facebook. No hace falta que le diga que la película, muy bien narrada, habla sobre un chico que siguió el patrón de “el que golpea primero, golpea dos veces”. Y eso fue lo que pasó. Después de Zuckerberg, hubo cantidad de redes sociales intentando emularle, incluso mejores en su funcionamiento y más usables. Casi todas fracasaron, pero Facebook sobrevivió. El patrimonio neto en 2015 de Mark ya es de 34,8 miles de millones de Dólares. Casi nada.

 

Web personal: www.santiagocabezas.com
Web de empresa: www.spainclick.com
Web de conferencias para empresas: www.conferenciaspremium.com
Twitter: @santiagocabezas

.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

CEO de SpainClick.com, Arquitecto y Conferencista en ConferenciasPremium.com. Experto en Neurointernet, aplicando el Neuromarketing y la Inteligencia Emocional al mundo de los negocios y de Internet. Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita) tanto en España como en Latinoamérica. Licenciado en Arquitectura por la UPC de Barcelona (España), realizó estudios de postgrado en la Universidad de Berkeley (California, EEUU), completándolos en la Hochschule der Künste de Berlín (Alemania) y en la ETSAC de La Coruña (España). Postgrado en Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu y Fabra de Barcelona (España). Ha asesorado a diferentes empresas tanto en Oriente Medio, África Central, España, Colombia y Brasil, donde ha desarrollado gran parte de su vida profesional.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Los procesadores, tanto Intel como AMD están detrás de todo lo que(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar