¿Las mujeres tienen más inteligencia emocional que los hombres? Pues parece ser que si. El otro día estuve en BluRadio en el programa BluJeans que dirige María Clara Gracia hablando de ello, gran profesional por cierto, junto con Tito. Un placer compartir con ellos un rato tan agradable. Sin embargo, no creo que todos los hombres hayan estado de acuerdo con lo que dije, ya que los últimos datos de neurociencia apuntan que las mujeres nos superan.

 

El gremio de los hombres se defenderá con fuerza ante estas afirmaciones, pero nadie va a negar que la mujer es multitarea y el hombre es monotarea. Que la mujer es capaz de procesar variables más rápidamente ante la toma de decisiones que un hombre. Por ello en Neuromarketing decimos que para comprar un producto, de media, una mujer necesita 30 razones, el hombre con solo 3 le son suficientes.

 

 

La mujer tiene mayor número de neuronas espejo que el hombre, por ello, en general, tienen más empatía, fundamental para tratar de convencer a alguien de algo. Aunque eso también provoca que ante situaciones negativas o deprimentes, las mujeres son más vulnerables.

 

La capacidad lingüística de la mujer es mayor en el hombre. Esto es debido principalmente a que su cerebro trabaja más en conjunto, ya que todos tenemos dos hemisferios cerebrales que están unidos por el “cuerpo calloso”, sin embargo en la mujer es de mayor tamaño.

 

En general la mujer tiene mayor memoria. Esto es debido a que es capaz, en gran medida, a asociar los recuerdos a una emoción. Un recuerdo asociado a una emoción se recuerda más. Y en definitiva, la mujer tiene más intuición. Aunque ahora se sabe, que la intuición (decisión inconsciente) es ahora identificada como una de las maneras más racionales que existen de tomar decisiones, ya que el cerebro toma en el umbral inconsciente decisiones muy, pero muy racionales.

 

Si es mujer, crea lo que le digo, la comunidad científica ya lo sabe. Si es hombre, no se quede, como se dice en España, “dormido en los laureles”. Las mujeres cada vez apuestan más fuerte.