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Hablar de marketing, sin conocer el neuromarketing, es no probar gran parte de la tarta. Si usted introduce en “Google trends” la palabra neuromarketing, se encontrará una agradable sorpresa. El país donde más búsquedas (en definitiva interés) existen sobre neuromarketing es Colombia. Si, como lo oyen. Esto denota que Colombia se encuentra a la vanguardia en lo que se refiere a marketing.

 

Hace algunos años existían muchas personas y organizaciones que criticaban con gran vehemencia el neuromarketing. Se criticaba la extraordinaria manipulación que esta disciplina ejercía en el inconsciente de las personas, que les hacía comprar sin que ellos quisieran, que eran el “éxtasis” del consumismo. Han pasado unos años, y nos encontramos con nuevos descubrimientos que echan por tierra estos argumentos. Se ha comprobado científicamente que más del 90% de las decisiones que tomamos a lo largo del día son inconscientes.

 

De hecho, los últimos experimentos dan por hecho que 10 segundos antes de tomar una decisión consciente, esta ya se ha tomado de forma inconsciente en el cerebro. Por tanto, el argumento de que el neuromarketing manipula al consumidor de forma inconsciente y el resto no, cae por su propio peso. “Todo proceso de marketing manipula nuestro inconsciente”, ya que todo proceso de compra se inicia de esa manera. Después es el consciente el que intenta justificar mediante argumentos razonables la decisión tomada.

Esto cambia 180 grados la concepción del marketing que hasta ahora se entendía como correcta. Colombia esta a la vanguardia, ¿y usted?

 

Otra disciplina derivada del neuromarketing es el neuromarketing web. En definitiva, el neuromarketing aplicado a Internet (páginas web, redes sociales, etc.). Esto es de formidable aplicación para conocer si el dinero aplicado por una empresa en el “incomprendido” mundo del internet es rentable. Muchos directores generales no invierten ni tiempo ni dinero en proyectos de internet debido a que simplemente no tienen datos de retorno, en definitiva, no saben el ROI. El neuromarketing web se encarga de dar datos cuantificables y medibles.

Por dar algunas herramientas básicas, Google Analitycs, Mapas de calor (como CrazzyEgg), Google Trends, Google Adwords (para conocer las palabras más buscadas), ratios y estadísticas de las FanPages de Facebook, IFTTT, etc.

 

Si tiene una web de empresa, y todavía no conoce estos conceptos, mi opinión, póngase manos a la obra. Estar en Internet y no conocer esto, es navegar a ciegas. Y no es difícil, se lo prometo.

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PERFIL
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CEO de SpainClick.com, Arquitecto y Conferencista en ConferenciasPremium.com. Experto en Neurointernet, aplicando el Neuromarketing y la Inteligencia Emocional al mundo de los negocios y de Internet. Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita) tanto en España como en Latinoamérica. Licenciado en Arquitectura por la UPC de Barcelona (España), realizó estudios de postgrado en la Universidad de Berkeley (California, EEUU), completándolos en la Hochschule der Künste de Berlín (Alemania) y en la ETSAC de La Coruña (España). Postgrado en Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu y Fabra de Barcelona (España). Ha asesorado a diferentes empresas tanto en Oriente Medio, África Central, España, Colombia y Brasil, donde ha desarrollado gran parte de su vida profesional.

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