Si usted ha empezado a leer este artículo, igual piensa que es algo “caliente” o “sexual” lo que voy a contarle. Pero no, no se preocupe, no lo es, o por lo menos no lo es tanto.

 

En nuestro cerebro existen los neurotransmisores. Estos transmiten información de una neurona a otra y así de forma consecutiva. En definitiva, son los responsables, en parte, de un tipo de comunicación celular.

 

Existen muchos tipos de neurotransmisores, y algunos de ellos son la dopamina y la serotonina. La dopamina esta relacionada con la motivación y la recompensa, así como el humor, el sueño, la atención y el aprendizaje. Por su parte, la serotonina, también está relacionada con la sexualidad, el apetito, la ira, el humor, etc.

 

Le cuento todo esto porque ha habido estudios que han comprobado que cada vez que miramos nuestro email en el celular, el cerebro libera pequeñas dosis de estos neurotransmisores, que a su vez nos generan placer. Esta puede ser la causa de por qué muchas personas no dejan de comprobar su celular cada minuto, intentando comprobar casi cada instante si le ha llegado algún email a su bandeja de entrada. Realmente no están comprobando su email, tan solo buscan placer y calmar el estrés.

 

A nadie que se le pregunte querrá reconocer que mirar el email en su celular es para buscar placer, ya que esto se hace de forma inconsciente. Pero como siempre se dice en neurociencia y neuromarketing “a la gente cuando se le pregunta muchas veces miente, aunque sea de forma inconsciente”.

 

Web personal: www.santiagocabezas.com

Empresa: www.spainclick.com

Conferencias: www.conferenciaspremium.com

.