Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado donde, el flujo de personas que  deben desplazarse de un país a otro es cada vez mayor, frecuentemente  los motivos son por estudio, desarrollo de negocios, expansiones y “merges” corporativos, y en general  reubicación laboral.

Las razones de reubicación varían, pero las preguntas sobre cómo encontrar una propiedad de renta siguen siendo generales para todos los casos. Cada país cuenta con una parcial estandarización cuando se habla del procesamiento requerido para rentar un bien inmueble. También se debe tener en cuenta que existen mitos sobre los usos de agentes de bienes raíces o inmuebles.

Hablaremos de las generalidades del proceso de renta en los Estado Unidos. Primero que todo debes saber que los agentes de bienes raíces o “Realtor” no tienen ningún costo para la persona que está buscando la renta que para efectos de contrato y terminología en ingles se denomina “tenant”, el agente de bienes raíces trabaja como tú “bróker” o asesor para conseguir las condiciones de renta que estás buscando, en lo referente a término del contrato de renta, valor de pago mensual, depósitos y seguros a pagar, tramites con las asociaciones, entre otras muchas tareas derivadas de la búsqueda de una propiedad para rentar. No es por supuesto que un realtor no gane por su trabajo, sino que su comisión es pagada por el propietario del bien inmueble.

Gracias a la ayuda de Iván Ochoa, reconocido realtor de la compañía de realty  BRG, hemos podido identificar una serie de detalles a tener en cuenta durante tu proceso de búsqueda de propiedad para rentar en Estados Unidos.  Siempre es mejor asesorarte de un experto que te evitara mal entendidos en los contratos y te ahorrara tiempo en la búsqueda y procesos de aprobación.

Puntos a tener en cuenta para rentar una propiedad en Estado Unidos:

 

  1. Define cuanto tiempo estarás en el bien inmueble (termino de duración del contrato). La razón es muy simple, dependiendo de la ciudad y época del año en que pienses rentar, las condiciones de negociación pueden variar. Lugares como Miami Beach cuentan con la semana del “trans-music”, hip-hop entre otros shows que pueden encarecer el precio. También debes tener en cuenta que muchos lugares solo rentan por periodos de 12 meses como mínimo y dan incentivos muy buenos (meses gratis o menor valor de renta) para contratos con rentas de periodos de 24 meses.
  2. Define si requieres que el inmueble a rentar este o no amoblado (descripción del inmueble) y que tipo de amoblado estas buscando, moderno, minimalista, clásico, o equipado completamente.  
  3. Define si tendrás disponibilidad de vehículo durante tu estadía. Esto debido a que ciudades como Miami, Ft lauderdale, Dallas, Los Angeles entre muchas otras tienden a ser muy dispersas y los recorridos de un lugar a otro muy largos, el trasporte público puede ser un problema y los costos de taxis son elevados. Si no vas a tener vehículo te recomiendo elegir un bien inmueble cercano a tu lugar de trabajo o estudio. Esto te ahorrara retrasos y mucho dinero.
  4. Define el valor de renta que estás dispuesto a pagar y recuerda que para rentas a personas que no tenga historial de crédito nacional les exigen generalmente  un pago anticipado del primer mes, el último mes y un mes de depósito de renta.
  5. Recuerda que para rentar debes pasar una aprobación de la asociación del lugar donde estas rentando, dependiendo de la asociación o más conocida como “HOA” te pueden hacer completar un formulario, una entrevista personal o/y una entrevista telefónica, el precio promedio de estas aplicaciones es de150 dólares con el que hacen un estudio del record criminal, que en el caso de extranjeros se harían con el número de tu pasaporte, a menos que se tenga un numero de  “social security” o licencia de conducción de USA.
  6. Ten presente hay otros costos como el “move in fee”, que son los gastos relacionados con el trasteo a la propiedad rentada, no todos los lugares lo cobran pero muchos te cargaran un servicio de uso único del ascensor o registros de ingreso a la comunidad.

 

Espero que este articulo sea una guía para las personas que están pensando en rentar en Estados unidos, se que suena un poco complicado, pero no lo es en realidad es un proceso asegurado mediante un contrato de arrendamiento entre partes, que por ser estandarizado en Estado Unidos toma poco tiempo.

Si tienes alguna duda o requieres asesoría al respecto no dudes en contactarme, como siempre queridos lectores estoy para ayudarles a tomar mejores decisiones en sus finanzas personales.

 

Carolina Herrera, MBA

Consultor Financiero y de Empresas

Carolina.herrerasierra@gmail.com

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Consultora Financiera y Crediticia, experta en incorporación de negocios internacionales y estrategias de nuevos negocios y productos. Especializada en temas de Entendimiento y Negociación Multicultural. Administradora de Empresas de la Universidad del Rosario, con Especialidad en Gerencia de Mercadeo y MBA de University of Phoenix, concentración en Global Management. Licenciada como Mortgage Broker y Notario Público del Estado de la Florida. Cofundador de la Firma de Consultoría "Financial Solutions and Investments" al igual que "MH International Group". Se ha desempeñado como conferencista para organizaciones de ayuda a la población Hispana en los Estado Unidos. Autor del libro en proceso de edición "Guía Hispana Para el Crédito y las Buenas Finanzas en USA".

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por Daniel Castro, Líder de Soluciones de valor para la región norte(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Las alarmas están nuevamente encendidas en el sector de la salud en(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar