La multinacional mexicana FEMSA planea seguir expandiendo sus servicios en Suramérica, los países elegidos son: Brasil, Chile y Colombia.
En los últimos días se conoció que FEMSA desea abrir 200 tiendas Oxxo en Brasil; la empresa mexicana también manifestó su deseo de inaugurar 150 nuevas tiendas entre Colombia y Chile.
El anuncio de las nuevas tiendas beneficia en gran manera la economía de los países a donde llegan las tiendas Oxxo; principalmente aquellos lugares en donde se ubicarán los nuevos locales.
Adicionalmente la multinacional planea abrir 800 nuevas tiendas en México, país en que la compañía inició sus operaciones hace más de 130 años.
Cabe recordar que FEMSA ya cuenta con más de 20.000 tiendas Oxxo en América Latina y planea continuar su expansión por todo el continente.
Las tiendas Oxxo representan aproximadamente el 35% del total de los ingresos del conglomerado mexicano.
La empresa mexicana lleva mas de 130 años conociendo y estudiando la economía latinoamericana, y su amplia experiencia le permite seguir confiando en el potencial del mercado de nuestra región.
El anuncio de FEMSA brinda confianza a la economía latinoamericana en medio de cambios e incertidumbres en el panorama político regional.
Además del anuncio de la apertura de 350 tiendas Oxxo, la multinacional mexicana adquirió la cadena de tiendas OK Market en Chile, demostrando así su confianza en el mercado del sur del continente.
Los invito a tomar conciencia del potencial de nuestras empresas y a fortalecer nuestra confianza en nuestra región, nuestro país y sobretodo, en nosotros mismos.
Hermann Stangl
www.stangl.com.co