Las noticias de la cercana disponibilidad de la vacuna y de las cifras del PIB del tercer trimestre han sido claves para “conjurar” iniciando diciembre, los males de este inolvidable 2020
No cabe duda de que el vertiginoso avance de la ciencia impacta cada vez más nuestras vidas. En menos de un año se logró por parte de varios laboratorios el desarrollo de la vacuna contra la Covid-19, la cual se comenzará a aplicar en Colombia durante los primeros meses de próximo año.
De otro lado, las últimas cifras reveladas del PIB pasaron de un crecimiento trimestral del -15,8% a un -9,0%.
Con la reversión de esta tendencia negativa podemos decir que la economía ya tocó fondo.
Nos encontramos hoy finalmente en una senda de reactivación.
Creo que el crecimiento económico nacional para el 2020 estará aproximadamente alrededor del -5,0% y para el 2021 será cercano al 4%
Pasarán un par de años para que logremos recuperar la solidez económica de 2019.
El 2021 será un año de tasas de interés favorables, aspecto definitivo para poner en marcha todos los proyectos que se nos represaron como consecuencia de la pandemia.
Además será un año propicio para explorar estrategias de Fusiones, Ventas y Adquisiciones empresariales, debido a que el costo de capital estará a nuestro favor, se reduce la incertidumbre y mejoran las proyecciones de crecimiento.
Hermann Stangl
Fusiones, Adquisiciones & Valoraciones
www.stangl.com.co
#SiempreEmpresas