Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tener una página web personal o empresarial es una necesidad de todo emprendedor, negociante o de cualquier individuo que quiera posicionar su marca personal en el mercado. Un espacio en Internet abre la puerta ante clientes potenciales y posibilita fácilmente ser visibles en los buscadores. Por eso, toda información es relevante. Hay que crear contenido de valor para el usuario, con el objetivo de garantizar visitantes fieles.

Las páginas web de las organizaciones hoy son la columna vertebral que permiten hacer proyecciones de clientes, diferentes mediciones, fortalecer estrategias de marketing y enamorar a los usuarios desde un primer recorrido por el sitio. Por eso, resulta indispensable que este sea ilustrativo, intuitivo y con contenido de valor que genere credibilidad sobre la marca y los productos o servicios que se ofrecen.

El primer paso para lograr tener un sitio en Internet o una página web es elegir un nombre de dominio. El dominio es el nombre del sitio web y hará parte del link o la URL del sitio. Es importante elegir un dominio fácil de recordar para la audiencia, para que puedan volver a acceder a la página web en ocasiones futuras.

Luego de elegir el nombre del dominio, la siguiente tarea es seleccionar el hosting. Por si usted no está familiarizado con el concepto, el hosting es un servicio en línea que permite publicar una aplicación web en Internet. Básicamente es el espacio que se alquila en un servidor, en el cual se puede almacenar todo tipo de archivos multimedia, información y datos necesarios para que el sitio web funcione correctamente.

Un servidor, por su parte, es un equipo físico o computador que funciona 24/7 sin interrupción para que el sitio web esté disponible todo el tiempo para cualquier usuario o visitante. De esta manera, el proveedor de hosting tiene la responsabilidad de mantener el servidor en funcionamiento y de proteger todo el contenido de ataques de ciberdelincuentes.

Para poder tener el hosting, es necesario que usted contrate un proveedor que le ofrezca este servicio. A este, usted deberá pagar una tarifa anual para poder almacenar el sitio. Para esto, debe tener en cuenta que el proveedor que elija debe tener una reputación positiva en el mercado y debe ofrecerle planes que se acomoden a la capacidad que requiere para su proyecto.

Adicionalmente, es importante que tenga en cuenta los costos de registro y renovación, si le ofrecen un soporte técnico de confianza y un panel de control fácil de usar. Hostgator es una de las opciones de alojamiento más utilizadas y recomendadas, sobre todo para quienes ejecutan sitios en CMS (Sistema de gestión de contenidos, por sus siglas en inglés) como por ejemplo WordPress o Wix.

website

Cada uno aporta interfaz distinta y funcionalidades que pueden adaptarse mejor o peor.

Aparte de los servicios básicos de alojamiento, un servicio de hosting generalmente incluye otros servicios de mucho valor añadido. Entre ellos, los siguientes:

• Un servidor de correo electrónico para tener cuentas de correo con el mismo nombre de dominio.

• Alojamiento de aplicaciones web pasadas en PHP y bases de datos para crear webs generalistas, blogs, tiendas online o foros de discusión, por citar algunas de las aplicaciones más importantes.

• Acceso vía FTP para almacenar y descargar ficheros.

• Crear discos virtuales, es decir, crear almacenamiento en la nube con el servicio de hosting al que usted accede como si lo tuviera en su computador.

¿Cómo puedo obtener un descuento?

Hay muchos sitios en Internet que ofrecen el servicio de hosting como proveedores. Para saber por cuál tipo de plan optar, es necesario tener en cuenta con qué recursos quiere alimentar su página. Si, por ejemplo, lo quiere como repositorio de información y para esto necesita actualizar constantemente el blog con (videos, texto, fotos y demás), es fundamental optar por un plan que le asegure la capacidad necesaria para soportar la carga.

No obstante, si usted quiere utilizar el sitio en Internet para posicionar su marca y no necesariamente requiere actualizar varias veces al día el contenido de la misma, una buena opción es elegir un plan básico y ligero, sin dejar de lado las garantías de ciberseguridad.

Las tarifas pueden variar. Sin embargo, usted puede encontrar opciones de descuentos vigentes en todo momento con proveedores muy reconocidos en el mercado. Hay Cupones para Hostgator que ofrecen promociones de hasta el 60 por ciento menos en los planes, y son opciones que pueden resultar muy convenientes para la economía.

Generalmente, cuanto más largo sea el tiempo que se comprometa a trabajar con un host, mayor descuento se podrá obtener. Algunos de estos descuentos se ofrecen desde planes de tres meses, mientras que los mayores ahorros a veces se pueden conseguir al contratar un plan de tres años.

La amplia demanda de Hostgator también ha hecho que la compañía ofrezca cupones de descuento para Raiola Networks, una alternativa muy llamativa sobre todo para las compañías que ofrecen el servicio de desarrollo de páginas web.

Según portales web especializados, Raiola Networks es uno de los mejores proveedores en hosting de habla hispana en el mundo. Para muchos desarrolladores web, lograr contratar con esa compañía el host significa ingresar al mundo de la alta competitividad en la red. Raiola garantiza no solamente un excelente rendimiento del sitio, sino un servicio al cliente excelente al ser el único servicio de alojamiento en español que cuenta con soporte telefónico 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año.

Al igual que este, hay variadas opciones de la web para conseguir cupones de hosting según las necesidades del cliente. Sea como fuere, es importante resaltar el interés de los empresarios y emprendedores para llevar su negocio, proyecto o micro empresa a un nivel mayor con un espacio en Internet. No solamente porque es posible incrementar en volúmenes importantes las ventas o contratos, sino porque tener una página web con una estructura imponente otorga presencia, credibilidad y confianza en el público.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar