Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

AUDITOOL

RED  GLOBAL DE CONOCIMIENTOS EN AUDITORÍA Y CONTROL INTERNO

www.auditool.org


Como abordar nuevas responsabilidades
Basado en un artículo de Lucy Skoulding [1]

Al alcanzar el objetivo de ser socio en una firma de contabilidad, no sería sorprendente que esa sea la primera vez que realmente hay que detenerse a pensar en lo que implicaría esta nueva función. Va a haber importantes cambios. Acá, algunos consejos:

1. Cambia la perspectiva

De acuerdo con Skoulding, una cosa es escuchar a la gente diciéndole que tendrá que alterar su forma de pensar y su actitud hacia su trabajo, y otra cosa es atravesarlo usted mismo. Se necesita desarrollar una perspectiva más amplia; que abarque toda la empresa en lugar de enfocarse en un área o equipo específico. Para hacer esto, se necesitará conocer a más personas y aprender más sobre el negocio en general.

2. Visualizarse como propietario de un negocio

Los nuevos socios deben recordar que ya no son solo empleados, sino dueños de negocios. Esto significa un cambio en las responsabilidades. Ya no se están cuidando solamente a sí mismos ni a otras personas, sino que deben ayudar a establecer la dirección de diferentes áreas de práctica y el negocio en general. Un buen socio se concentrará en el crecimiento de su empresa tanto como en su propio viaje personal.

3. Obtener respeto

Podría suponerse que tener éxito en un rol de socio significa ser extrovertido, siempre correcto y trabajar las 24 horas del día, pero en realidad no es necesario. Obtener el respeto de sus colegas es la parte más importante de este rol, y aún puede hacerlo exitosamente mientras es introvertido. Es importante escuchar tanto como hablar, si no más. Hay que tener confianza en sí mismo y trabajar en el lenguaje corporal. No siempre se tiene la razón, pero defender una posición débil es un error.

4. Ser un líder y un modelo que seguir

Nunca se puede hacer demasiado cuando se alcanza este nivel. Como socio, es probable que haya que pensaren otras personas mucho más sí mismo. Hay que seguir administrando clientes con éxito, así como también cuidar el crecimiento profesional de sus empleados. Esto significa ser consciente de su moral, sus objetivos e incluso entrenarlos para convertirse en futuros socios.

Hay que mostrar a los empleados que se está invirtiendo en el negocio y en su gente en general, hacer un esfuerzo por respaldar los valores y las ambiciones de la empresa, y establecer estándares para una buena salud, felicidad y un equilibrio entre la vida laboral y personal.

5. Tomar consejos de otros

No hay que temer pedir ayuda o consejo a alguien que ha estado en una función de socio por más tiempo que uno. Todos tuvieron una primera semana como socios, comprenderán los desafíos. Se puede preguntar cómo se adaptaron al papel, los errores que se deben evitar y lo que debe asegurarse de hacer. Hay una tendencia en los nuevos socios a trabajar arduamente para demostrar su pasión, pero esto podría resultar en agotamiento. Es importante trabajar duro pero también cuidarse a sí mismo.

6. Involucrarse en la comunidad

Cambiar la forma de pensar para pensar en las necesidades de la empresa como un todo, en lugar de solo un área, solo se puede hacer si se forma parte de la comunidad. Esto se puede lograr de múltiples maneras, desde asistir a muchos eventos de la compañía y tomarse el tiempo para desarrollar relaciones con los empleados, a apoyar la cultura firme y estar detrás de nuevos desarrollos.

7. Asumir la responsabilidad

Uno de los mayores desafíos para los nuevos socios es llegar a un acuerdo con las responsabilidades que tienen en su nuevo rol. Como socio, hay que tomar decisiones importantes que afectan el éxito del negocio, y los subordinados lo buscarán en busca de inspiración, apoyo y asesoramiento. Se trabajará con clientes clave y, a veces, hay que tomar decisiones difíciles. Ser un socio es un desafío emocionante, pero no hay que subestimar las responsabilidades asumidas.

8. Aprender a delegar

No hay que trabajar hasta el límite y rechazar la ayuda de otros en la empresa, sea cual sea el nivel en el que esté trabajando. Es comprensible desear aferrarse a las viejas responsabilidades, especialmente si se ha estado trabajando en una empresa durante mucho tiempo, pero los nuevos socios deben aceptar que se están moviendo y dejar atrás sus tareas anteriores.

Esto no solo es esencial para garantizar que se ponga todo el empeño en el nuevo rol, sino que también es importante permitir que diferentes personas agreguen nuevas ideas a sus responsabilidades.

9. Establecer objetivos propios

Para convertirse en un socio probablemente hay que seguir un camino de progresión estricto, pero al alcanzar los hitos de carrera de socio se vuelve más turbio y más difícil de definir. Algunas empresas tienen un objetivo formal para los socios, pero este no es siempre el caso, por lo que es posible que los socios deban tomar la iniciativa.

Los socios deben cambiar en qué se enfocan sus objetivos. Deben establecer metas basadas en sus habilidades, personalidades e intereses, pero también deben tener en cuenta las necesidades y ambiciones de la empresa. Las mejoras futuras en la empresa están muy entrelazadas con los objetivos personales de un socio en una firma de contabilidad.

 

[1] https://www.accountancyage.com/2018/03/14/nine-ways-accountants-handle-transition-partner/

C.P. Iván Rodríguez –  

Auditor y Consultor, Diplomado en Alta Gerencia de Seguros y Derecho de Seguros. Especialista en Dirección Financiera y Desarrollo Organizacional, Diplomado en Gerencia de la Calidad, Contador Público de la Pontificia Universidad Javeriana, con 20 años de experiencia en diversas empresas. Amplia experiencia en la elaboración y ejecución de auditorías y revisorías fiscales. Dirección y ejecución de asesorías, consultorías y capacitaciones. Colaborador de Auditool.

 

(Visited 242 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Auditool.org, es una red de conocimientos especializada en temas de auditoría y control interno, creada para permitir la transferencia de conocimiento de buenas prácticas a profesionales que laboran en estas áreas.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo bueno: Su decisión por reivindicar a los pobres. Su ánimo por(...)

2

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

3

El postre es para mí el momento más esperado de un almuerzo(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar